XXX

804 78 28
                                    

Dedicado a MicaaSanmillan
Gracias por tus mensajes de apoyo. Son muy importantes viniendo de una persona con tanto talento como tú.


Milena

—¿Pero cómo?—La voz de Norah apenas era audible —. Esto es tan extraño. —Bufó.

Miraba incrédula la pantalla del celular al tiempo que jugueteaba con sus dedos sobre la misma, ajustando el tamaño de la imagen, como si con ello lograra detectar algo diferente, algo que hubiésemos pasado por alto. Estaba igual de consternada que yo. Dio un gran sorbo a su taza de té y la volvió a depositar sobre la pequeña mesa que teníamos en frente. El sonido que produjo la cerámica contra el vidrio me trajo de vuelta.

Me acomodé mejor sobre e suelo alfombrado, apoyándome completamente en el sofá a mi espalda. Fijé la mirada en el líquido oscuro e hirviente que rebosaba mi taza. Podía sentir el calor escociendo mis manos. El aroma que invadía mis fosas era intenso, amargo y embriagante. Era igual a él. Adictivo y nocivo. 

—Lo sé... es... es... —Me costaba trabajo encontrar la palabra correcta para definir aquello—Ni si quiera sé cómo calificarlo —Me rendí —. Me investigó, Norah...—No pude evitar que mi voz sonara ahogada. Me sentía... Decepcionada—. El jodido loco sabía, prácticamente, hasta cuántas veces cagaba al día... —Llevé mis manos a la cabeza, frustrada.

—¿Desde cuándo habrá tenido esta información?—Por primera vez, desde que le mostré las fotografías que había tomado de los documentos, buscó mi mirada con la suya.

—Me vale madres eso— Espeté, con un tono amargo en mis palabras, que incluso a mí me sorprendió—. Lo que me interesa es entender el por qué.

Norah torció el gesto y apretó los labios.

—Justamente por eso es que importa el cuándo, Lena —Me tomó firmemente por los hombros, dándome una pequeña sacudida, como si tratara de hacerme entrar en razón —. Eso nos daría varias respuestas o, posiblemente, nos llevaría al camino que debemos seguir. No sabemos si te investigó después de aquella noche en la que se conocieron, sólo por que lo dejaste caliente e intrigado, o si fue después del segundo encuentro, o... o... ¡Mierda! Existen muchísimas posibilidades.

Una sensación extraña me recorrió de la cabeza a los pies, aquella a la que le llaman "Sentir que te cae un balde de agua fría" Si las sospechas de Norah eran ciertas, significaba que, probablemente, él siempre había estado enterado de quién era mi padre, de sus negocios y entonces no tendría duda que él  hubiera sido quien lo trajera de vuelta a mi vida. Y eso, a su vez,  significaba que André había dicho la verdad, aquel día en mi oficina; que Kendrick no era del todo confiable y que realmente significaba un peligro para mí, pero ¿Por qué? y qué carajos tenía que ver yo en todo esto.

Sentí un nudo asfixiante crecer dentro de mi garganta, tanto, que incluso me era difícil tragar saliva. Hice mi mayor esfuerzo por retener las lágrimas que comenzaban a nublarme la vista. Reuní las fuerzas necesaria para continuar hablando.

—También esta esto —Deslicé mi dedo por la pantalla de mi celular, pasando a la siguiente fotografía. Que me parecía más perturbante todavía, que el saber que Kendrick había estado investigando mi vida —. Estaba en otra carpeta, justo debajo de donde encontré mi información. Es un acta de defunción de hace tres años. —Esperé algún comentario de  parte de Norah, pero ella sólo se limitó a arrugar la frente, así que continué —. Es de una tal Astrid Taylor, falleció a los veintiuno. Además, en la misma carpeta encontré folletos informativos sobre centros de asistencia psiquiátrica, aquí en New York, en Londres, Madrid y un montón de países más; todos del mismo año en el que ella murió.

—¡Dios, Lena! Aquí dice que esa mujer se suicidó—Sus ojos se abrieron dramáticamente y sus cejas se elevaron hasta casi tocar su cuero cabelludo. En otras circunstancias la escena me habría parecido graciosa.

—Lo sé —Asentí pesadamente —. Y me estoy deshaciendo la cabeza tratando de encontrar una explicación lógica a todo esto.

Ella me observó detenidamente, por un largo tiempo. 

—Es probable que los psiquiátricos hubieran sido para ella. Después de todo, los trastornos mentales suelen ser la causa más común para cometer suicidio —Su mirada se perdió unos momentos, en la nada—. Era tan joven —musitó. Parpadeó repetidamente, saliendo se su ensoñación —Por eso es que los padres debemos estar al pendiente de nuestros hijo, no importa la edad que tengan —Tomó mi mentón y me hizo mirarla —Y tú me tienes a mí, mi niña. 

Los ojos se me volvieron a llenar de lágrimas y esta vez no hice nada por retenerlas. Sus palabras me dieron aliento para no dejarme caer, por el montón de porquerías que acababa de descubrir.

—Gracias, Norah.

enjugué mis lagrimas e intenté sonreír. 

***

El lunes por la mañana me encontraba sumergida en trabajo; análisis de proyectos, reuniones, revisiones y retroalimentaciones al trabajo de los practicantes, en fin; trataba de no darle tiempo a mi cerebro para divagar pensando en Kendrick, ni en André, ni en muertas, ni en psiquiátricos.

Había logrado mi cometido cabalmente, hasta ese momento, en el mi celular comenzó a vibrar. Ya había ignorado varias de sus llamadas a lo largo del día y todo el fin de semana, también había preferido quedarme en el departamento de Norah, por si se llegaba a aparecer por el mío.

Era consciente de que no iba a poder esconderme por mucho más tiempo. Seguro estaba vuelto loco después de haber despertado el sábado y no haberme encontrado en su departamento, y es que después de que encontré aquellos papales, había tomado mis cosas y salido de ese lugar como alma que lleva el diablo.

Tenía miedo.

Todo era tan confuso. Estaba descubriendo cosas de Kendrick que no me gustaban y al mismo tiempo albergaba una tonta y mínima esperanza de que todo tuviera una explicación lógica y sólo estuviera malentendiendo las cosas. De cualquier manera en algún momento debía enfrentarlo.

Cogí el celular para tomar la llamada, pero el nombre escrito en ella, no era precisamente del Colleman que imaginaba.

Ulrik.

También tenía bastantes cosas se hablar con él. Desde aquella noche en el departamento de Kendrick, había estado evitando cruzarme con él cada vez que me paraba por Arquitech.

Bien. Al parecer era el momento de cerrar todos mis asuntos pendientes.

***

Hola a todos!!!

Gracias a los que están al pendiente de las actualizaciones y a quienes se nos han comenzado a unir. Los amo ❤️

He visto personas que se han leído los capítulos en tiempo récord. Muchas gracias, no saben lo feliz que me hacen.

Bueno, ahora sí, procedo a ponerme cómoda y a leer sus comentarios, con una buena rebanada de pizza en la mano.

D.Hill






El mentor © #PGP2023Where stories live. Discover now