Capítulo 2

3.7K 462 20
                                    

Lan Zhan ¿ya terminaste?_ pregunto viendo que se levantó para dejar todo en orden nuevamente.

Mmh_ asintió y ambos salieron de la biblioteca.

Que bien, ahora podemos ir a jugar_ le dijo sonriendo.

Wei Wuxian no te metas en problemas_ dijo el Jiang que iba pasando junto a Huaisang.

Lo sé no sé preocupen no quisiera que ellos tuvieran que venir por mí culpa_ dijo bajando la voz en más como un susurro para sí mismo, de verdad no quería que sus padres bajarán la montaña_ no sé preocupen solo quiero que me enseñe como toca el Guqin, Lan Zhan ¿Lo harías por mí?_ pregunto viéndolo.

El otro iba a objetar que no podía porque tenía otras cosas que hacer pero fue interrumpido_ Joven maestro Wei ¿Le interesa la música?_ pregunto el primer Jade.

Sí me gusta, pero yo tengo un dizi y en mi hogar no hay casi nadie que sepa de instrumentos musicales, mi tío usa una Lyra pero no es lo mismo_

Ciertamente no lo es, entonces porque no vamos al salón de música para mostrarle los que usamos en Gusu, vamos Wangji tu también vienes_ dijo esperando que aceptará.

Sí vamos Lan Zhan o prefieres que vayamos a la ciudad_ dijo a sabiendas que noble gustaba en estar en espacios concurridos de mucha gente.

Vamos al salón_ suspiro que ambas personas persistirian hasta que diera una respuesta.

No sé preocupe heredero Jiang el joven Wei estará en buenas manos_ sonrió_ entonces vayamos_ camino seguido de Wei Wuxian y su hermano, quería que este tuviera amigos así que eso fue lo más fácil que se le ocurrió.

Oh vaya casi todos son Guqinesz hermano Xichen tú tienes otro tipo no es verdad_ ciertamente Wei Wuxian no imaginaba a ese Lan con un Guqin.

La saco de su faja_ así es es un Xiao regalo de nuestra madre_ sonrió por el recuerdo_ ¿Quisieras que Wangji y yo toquemos un dueto?_ pregunto pues era la solución rápida para saciar la curiosidad del Wei.

Acepta Lan Zhan y prometo no molestarte por el resto del día_

Lan Wangji después de pensarlo un poco asintió, así que se posicionaron y comenzaron el dueto armonioso de ambos instrumentos era una canción para calmar el alma que aunque los dos hermanos ni estaban usando mucha de su energía de todas formas hizo a Wei Wuxian sentir una calidez en su pecho como si la conociera y sonreír cuando terminaron.

Eso fue maravilloso... Muchas gracias por mostrarme, ahora como prometí me retiro que descansen ambos_ agitó su mano y salió con rumbo a su habitación pues ya era algo tarde como para salir de los recesos de la nube, ahí se encontraba un Nie Huaisang pintando y a Jiang Cheng con el libro de cultivo en su mano con la duda en su mente del porque su carta no obtuvo respuesta.

Mientras tanto dos hermanos se encontraban en la habitación de Qingheng Jun como de costumbre cada mes o cada que eran llamados por este.

Padre, seguro no sabías que Wangji está haciendo un amigo_ dijo Xichen con una taza de té en su mano viendo a los otros dos en la habitación.

¿Eso es verdad Wangji? ¿De quien se trata?_ pregunto el Lan mayor con curiosidad.

No es mi amigo_ dijo frunciendo un poco las cejas y los otros dos de inmediato pensaron “aun no"_ su nombre es Wei Ying de nacimiento y Wuxian de cortesía.

Con que Wei Wuxian... Espero otro día poder conocerlo ese nombre me suena de algún lado pero por ahora no recuerdo_ les dijo.

No te preocupes padre otro día que vengamos lo traeremos con nosotros y Wangji por fin aceptará que es su amigo_ dijo Xichen viendo a su hermano que tenía la mirada fija en una taza como si fuera lo más interesante para ver.

Está bien, pueden retirarse por hoy no me gustaría que Qiren los castigue por estar aquí cuando de el toque de queda_ les dijo sonriendo y Xicheng asintió junto a Wangji para despedirse momentáneamente. Pues el líder Lan se recluyo Así mismo para hacer honor a su esposa que fue encerrada así (por motivos de defensa) hasta que la enfermedad la dejo en cama y falleció dejando a dos niños de 8 y 10 años respectivamente al completo cuidado de Qingheng Jun y Lan Qiren, Al principio el líder Lan penso em una reclusión solitaria sin visitas... Pero luego de leer una carta de su esposa decidió que no debía hacerlo por sus hijos que lo necesitaban pues creía que se sentirían desplazados y además no quería que los ancianos Lan les hicieran ideas erróneas sobre su madre.

Al día siguiente durante las clases de Qiren hubo un pequeño descontrol con el pensamiento.

Maestro Lan Yo pienso que sí el resentimiento es demasiado podríamos usar un cuarto camino_ dijo el chico de listón rojo.

No hay un cuarto camino_ dijo el maestro.

Pero si hubiera uno podríamos usar el resentimiento de los cadáveres para detener al hombre_

¡¡Que sacrilegio!! Estás revirtiendo el estado natural, nosotros debemos liberarlos no usarlos para nuestros fines_ dijo el lan durante la clase_ sal de aquí con esas ideas que no son buenas.

Pe... Pero solo era una opinión y sugerencia_ dijo el Wei_ mi madre me enseño a pensar en caminos alternos para proteger y ayudar.

Debes reflexionar sobre eso, no podemos revertir el orden natural... Wangji acompañalo y vigilalo en la biblioteca con el tomó de conducta listo para mañana, una copia por día durante una semana_ terminó de decir.

Wei Wuxian no objeto pero su semblante se oscureció siguiendo el día en silencio como si fuera otra persona, su intención nunca fue molestarlo si no porque de verdad fue una idea, pues como en la montaña no había resentimiento no podía saber el tipo de cosas a las que se refería el maestro sus padres le enseñaron bien pero el tema de la energía resentida era diferente pues eran más liberales con el tema.

Wei-Xiong no estés así, creo que me deprimirse si te sigo viendo_ decia Nie Huaisang después de la clase.

Ya Wei Wuxian fue solo un pequeño castigo_ le dijo el Jiang.

Sí lo sé_ suspiro_ pero no fue mi intención hacer que me castigará... Al menos pasaré tiempo con mi Lan Zhan_ dicho esto se le formó una pequeña sonrisa.

Sí sí exacto y no podrá evitarte porque el maestro Lan lo envio especificamente a él_ dijo el Nie viendo que recobrará su semblante sonriente.

Bueno tengo que irme parece que Lan Zhan me está esperando_ Pues Wei Wuxian ya tenía rato viendo que miraba a su dirección, tal vez para que no se fue a escapar del castigo.

Aquellos dos al momento en que se fue suspiraron pues no estaba viendo a Wei Wuxian si no a ellos como si se lo fueran a robar o alejar.

Espérame Lan Zhan_ Dijo tomando la manga de este_ no quiero perderme_ jaja qué mentira pues ya habían pasado ahí varias semanas.

El Lan se congelo y con la calma del mundo camino más despacio, Wei Wuxian sonrió sin soltarlo ignorante de qué alguien los miraba una con calidez y otra más lejos con odio.

Solo TúWhere stories live. Discover now