Capitulo 19

2.1K 288 18
                                    

La última oficina que quedaba era la situada en Yunmeng, por lo que padre e hijo se aventuraron con una mujer siguiéndolos de lejos pues se decía que ese extraño aliado haría aparición puesto que Wen Chao se encontraba ahí, y quién era ella para no agradecer al que sea que haya liberado su secta...

Al llegar escucharon el sonido de una flauta, una melodía escalofriante acompañada de un Guqin, se asomaron por la ventana viendo la figura de un Wen Chao sangrante en el suelo siendo comido (literalmente) por su amante, un acto sangriento y asqueroso. A su lado el fundidor de núcleos parado en total calma y después cuando ambas melodías cesaron aplaudió como si de un espectáculo se tratará.

Entonces ambos Jiang observaron al que estaba tocando la flauta, era el joven Wei solo que estaba algo diferente a lo que recordaban, pues ya no tenía su túnica negra o blanca completamente si no una negra con rojo holgada que le hacía ver imponente, su largo cabello suelto, la espada y del otro lado el dizi que hasta hace unos momentos sonaba, junto a este se encontraba Hanguang Jun con sus características túnicas blancas y un listón que resaltaba en su mano por ser de color rojo, ambos jóvenes se detuvieron frente al fundidor y los Jiang decidieron salir pues ahora tenían más preguntas que respuestas.

¿Wei Wuxian?_ pregunto Jiang Cheng.

Oh Hola Jiang Cheng y líder Jiang_ dijo sereno_ Zhuliu ¿Cuál es tu veredicto?_ le dijo al otro en la habitación.

Veo que como sospeche el diario tiene lo que a mí amo le faltó para controlar la energía sin el daño emocional que recibe_

Entonces ¿Crees que tenemos alguna oportunidad?_ pregunto pues desde las tres últimas oficinas Zhuliu se quedaba viendo el desenlace de sus prácticas o le dejaba pequeños consejos escritos en los amuletos.

La matriarca se enfureció como se atrevía a hablar como si nada con el hombre que le arruinó la vida mientras los dos Jiang miraban confundidos la plática entre estos y como Lan Wangji no parecia afectado.

La tienen, estoy seguro que ganarán solo tengan cuidado el hombre es tramposo así como las voces a su alrededor_ tanto vivos como muertos pensó.

La dama Yu Ziyuan ya no aguanto y entró.

¿Pero qué es toda esta charla?_ gritó_ porque no acaban con él y dejan de perder el tiempo.

Mi señora cómo llego aquí usted sola_ pregunto pues era raro.

Eso no importa, estoy haciendo una pregunta ese hombre arruinó mi vida y mi secta ¿Porque ese sirviente no hace nada?_ Wangji iba a hablar pero un movimiento de la mano de su Wei Ying lo hizo retroceder, ah lo conocía tan bien ahora.

Madam Yu primero que nada yo no soy sirviente de nadie, no tiene derecho a referirse a mí de esa forma solo porque mi padre sirvió a esta secta ya hace bastantes años y en segunda no le haré nada a este hombre_ dijo totalmente serio casi como si fuera otra persona.

¡¿Porque no?! El destruyó mi secta y fundió mi núcleo_

Así es, pero ese suceso no me concierne fue culpa de su orgullo yo regrese a advertirle pero que dijo "que podía sola" no es así. El día que llegue aquí corriendo el me vio pero no aviso a nadie en cambio hizo que se tardarán un poco más z incluso no estaba luchando con todas sus fuerzas, cuando usted se desmayó y los demás cayeron dormidos por la melodía de mi dizi me indico el lugar exacto con la clave para nuestra victoria en la guerra, así que su ayuda es más grande que lo que hizo por obligación a su deuda_ terminó por decir.

¡Tú! Mocoso solo lo estás protegiendo_ gruñó la mujer.

Sí lo hago no le incumbe pero le diré, es porque me está ayudando yo no soy un malagradecido que grita al más mínimo error así que si nos disculpa debo irme para tener el plan de guerra lo antes posible_ hizo una reverencia pero en sus ojos ya no quedaba ese niño que se dejó pisotear hace meses que le tenia miedo y respeto, ya libero su secta de los Wen ahora desaparecería de la vista de esta.

Wangji asintió y el fundidor algo desconcertado los siguió para el sería mejor desligarse de Qishan aún cuando ahí estuviera su amo, también debía cosas a la familia Dafan pues Wen Qing siempre le ayudaba de lejos cuando tenía heridas que requerían su revisión.

Los Jiang tuvieron que detener a la mujer que pareció haberse vuelto loca intentando jalar a alguno.

Líder Jiang y heredero Jiang junto a la señorita Yanli que no se encuentra presente, no olvidaré su ayuda y amistad, no duden en contactarme mientras ella no se encuentre, no soy rencoroso y lo olvidaré pronto pero ya no creo poder seguir aguantando gritos y blasfemias contra mi familia_ no les dió tiempo a contestar pues ya se había elevedado en Suibian, estos regresaron a Gusu con el fundidor de cerca recibiendo varias miradas pero nada de ruido a murmuros pues si iba con su heredero y su pareja debía haber una buena razón.

Wangji, A-Ying han llegado_ hablo Qingheng Jun pues se dirigieron a la oficina de ambos hermanos_ oh tú debes ser Zhuliu el fundidor_ ya no lo recordaba mucho puesto que este prácticamente había desaparecido de su vista en los años de reclusión.

Si líder Lan, Zhao Zhuliu es mi verdadero nombre_ reverencio, este se câmbio las túnicas a unas de color rojo pálido.

Vamos sé que tienes algo que decir y ustedes también_ miro a la parejita que ya se estaba abrazando, le gustaba verlos pero había momentos que ameritaban seriedad.

Oh sí, ¿recuerda a los Wen de Dafan?_ el líder Lan asintió a las palabras de su yerno_ nosotros tres hemos pensando en esconderlos, ya sabe después de la guerra serán odiados y quizás hasta cazados como bestias.

Mmh ellos han ayudado pero no han hecho daño a nadie_ continuo Wangji.

Yo sí merezco un juicio pero ellos no, lo único que hacen es distribuir sus medicinas_ hablo el fundidor.

Entiendo sus puntos y creo que es lo correcto, esa familia a ayudado a cambio de nada y lo mínimo que podremos hacer es alejarlos del peligro inminente al que serán arrastrados por su apellido_ hablo el Lan mayor_ pero primero debemos hablar con ellos ese es su hogar ancestral_ pues notó la tumba cerca de ahí y conoció el carácter de la que ahora era la cabeza de la familia.

Sin duda alguna Wen Ning es la forma de convencerla, sí hablamos con el primero_ dijo Wei Ying y Wangji sabía mas que nadie que era verdad pues el funcionaba de la misma forma con Xichen que siempre lograba convencerlo hasta que conoció a su pareja.

Entonces molestaré a Zhao Zhuliu y a tí A-Ying para que vayan a Yiling_ Wangji iba a hablar que el también iría pero Qingheng Jun cómo buen padre se dió cuenta_ Wangji tú te quedas aquí para que nadie sospeche, todos te conocen a tí pero ellos son más fáciles de camuflarse e ir sin causar tanto revuelo, se que lo comprenderás.

Mmh solo vayan con cuidado y si sucede algo lancen una señal_ fue lo único que dijo mostrando su preocupación sabía que los rumores de que el era el que utilizaba la energía resentida se esparciría y sería cazado como una bestia por las sectas “justas" en especial tenía miedo de que fuera encontrado por el líder Jin que lo acosaba preguntando por el paradero de su amado, poco le faltaba para decirle que el Wei sería su esposo y que dejara de molestarlo buscando placer carnal en su cuerpo.

Wei Wuxian y Zhao Zhuliu partieron lo antes posible porque no quedaba tiempo que perder, esa familia necesitaba que les avisarán por lo menos.

La Wen por más miedo suele tuviera a su tío sabía que cuando esté cayera de su reinado todos los que pertenecen al mismo apellido ya sean culpables o no serían arrastrados, ella no quería eso para su familia así que aprovechando que nadie en el mundo del cultivo tenía idea del hogar en Yiling lo redecoraron como si fuera un templo antiguo, cambiaron un poco su vestimenta y se volvieron más recatados al momento de comerciar sus medicinas.

Solo TúWhere stories live. Discover now