8. Cartas y Una Nueva Amistad.

266 43 2
                                    

Hace unos días, mientras miraba entre las cosas con las que había llegado mamá a mi departamento, encontré un sobre de una carta dirigido a Escocia. Estaba un poco amarillo y arrugado, y la letra era bastante poco legible, pero después de intentar descifrar las palabras, una enorme sonrisa se dibujo en mis labios.

Estaba fechada en 26 de Agosto del 2002. Decía:

«Querida Annie:

Hoy la profesora de Ingles nos ha dicho que aprenderíamos a enviarnos cartas. Yo estaba feliz porque al fin sabría como escribirte una carta, pero descubrí que no hay mucha ciencia en esto.»

«Hace medio año que ya te fuiste y te extraño muchísimo. Ir al parque con mamá o Mark no es lo mismo que ir contigo. Tampoco es lo mismo estar en la escuela. Molly ha estado muy molestosa porque dice que al fin va a estar conmigo. Yo no se a que diablos se refiere. Creo que debo ver mas películas románticas con mamá que películas de guerra o fútbol con papá para saber a que se refiere. Lottie también te extraña. Dice que le gustaba cuando ambas dibujaban. Mamá dice que extraña tus hoyuelos, y estoy seguro de que quiere hacerme unos para poder tener unos cerca. Mark dice que no me preocupe, pero ya la veo acercarse a mi con un cuchillo.»

«¡Acabo de recordar algo! ¿Recuerdas al niño con el que jugamos un día de nieve en el parque? ¡Esta en mi clase! Y parece que ha estado allí desde siempre, pero nunca antes en mi vida lo había visto.»

«Hoy lo vi entrar al salón porque había llegado mas temprano. Mamá debía ir al medico y había aprovechado de dejarme en la escuela. Así que ahí lo vi. Es un poco mas alto que yo y lo odio un poco por eso, pero hemos hablado mucho durante el día. La profesora se molesto por eso y nos hizo salir del salón, pero incluso así no dejamos de hablar.»

Oh, recuerdo muy bien ese día. Yo estaba literalmente tirado sobre la mesa, esperando a que alguna mosca entrara por el salón de clases. Mamá me había llevado demasiado temprano a la escuela y yo maldecía internamente por eso. A eso de las 7:45 de la mañana, unos veinte minutos antes de que tocaran para que comenzaran las clases, un chico entro al salón. Tenia el cabello negro y la piel blanca, y cuando me miro, sus ojos azules me dieron una mirada de reconocimiento.

—¿Por qué estas solo?—recuerdo que me pregunto.

Yo fruncí el ceño, un poco contrariado. Mi mente estaba un poco dispersa y me tenia la sensación de que ya lo había visto antes. —He estado solo de hace mucho—murmure, con amargura.

—Yo te conozco.

—No lo recuerdo—le respondí.

El chico se acerco un par de pasos y me miro unos segundos. —Hicimos un hombre de nieve en un parque. Perdí mi bufanda por culpa de ese hombre ese día.

Abrí los ojos sorprendido, mientras enderezaba mi espalda, sin dejar de mirarlo. —¡Eres tu!

 «Me preguntó porque no estaba contigo (se acuerda de ti) y yo le dije que te había ido a Escocia con tu padre. Él me dijo que no tenia amigos porque todos pensaban que era tonto. No se a que se refiere eso, pero yo le dije que a ti no te molestaba que fuésemos amigos. No sé porque le dije eso, la verdad. Espero que no te moleste. Luego, fuimos al campo de fútbol y le pedimos un balón al profesor.»

«Creo que le agrado al profesor de deportes. Cuando le pregunte si me podía prestar el balón, el me sonrió ampliamente y me dijo "Claro, Louis" demasiado animado. Después me pregunto si quería aprender a jugar fútbol de verdad y la verdad es que me emocione mucho. Le dije que si en el mismo instante. Cuando llegue a casa le pregunte a mamá si podía ir y ella me dijo que si podía.»

«Mamá me dijo que había hablado con tu mamá. Me dijo que estaban todos bien y que si quería te enviara algo. Y como hoy la profesora de Ingles nos enseño a crear cartas, quise escribirte una. La que escribí en clases se la envía a una chica llamada Clary (inventada) diciéndole que dejara de fastidiarme. Ya sabes a quien me refería con la carta, ¿cierto? La profesora se rió, y luego miró a Molly. Creo que hasta ella se ha dado cuenta de eso. 

«Ahora te estoy escribiendo la carta. Suena raro cuando digo lo que hago...»

«No tengo mucho que hablar ahora, porque ademas de Stan no me han ocurrido muchas cosas. Creo que ahora debo de despedirme.»

«Te extraño mucho, Annie. Por favor, vuelve pronto. Saludos a Lucas.

Con cariño, Louis.»


La carta fue devuelta. Si mal no lo recuerdo, la persona a la que se le había enviado la carta ya no vivía en la dirección escrita. Mamá me dijo unos días después que el padre de Annie había tenido que volver a ser transferido, a Irlanda. Estuve tan triste que ni siquiera quise enviarle otra carta, pero le escribía un montón.

Después de esa carta, comencé a pasar mucho tiempo con Stan. Con doce años, también comenzamos a descubrir de verdad lo que eran las niñas, y en mas de una ocasión nos atraparon intentando levantarle la falda. La emoción del momento no fue mucha, puesto que las clases para fútbol comenzaron rápidamente y me robaban mucho tiempo.

Pero a mi no me importaba mucho, porque era algo que me realmente me gustaba.

Mamá había descubierto que le escribía cartas a Annie, así que me compro un cuaderno solo para eso. Todos los días le escribía lo que me ocurría. Recuerdo uno en especial en el que le hablaba de como había salvado a otra rana de las garras de mis compañeros de clase y que me había acordado de ella. Cuando se lo leí a mamá, ella me abrazo fuertemente.

Me sentía solo sin Annie, pero a pesar de eso, siempre pensaba en ella como un ejemplo a seguir. La recordaba con mucho cariño y no con tristeza.

+++++

No es tan largo, pero la cuestión era la carta y de como comenzó la amistad con Stan. En el 2002 no tenia doce años, como supuestamente dice, pero le faltaba poco hehe

Saludos!

edit: damn que bonito escribia antes aslkhflasfa 




childhood memories; l.t auWhere stories live. Discover now