2 » Momento Incómodo.

18.4K 1.2K 254
                                    

Si le pagaran a Jeremy por cada vez que mete la pata, el chico sería millonario.

—¡Le dije idiota al profesor de inglés! —me susurra Jeremy, ocultando su rostro entre las hojas de su libreta. Me río de él sin inmutarme, a lo que su lapicero va a dar directo a mi cara.

—Ahora tú eres el idiota—le regaño a la par que sobo mi frente. Ladeo la cabeza en dirección a Chris, el profesor de inglés, quien está buscando algo en su maletín—. Supéralo Hudson.

El rubio niega con la cabeza, le sonrío un poco pero él sigue inquieto pues cree que nuestro nuevo maestro va a tomar reprimenda por el insulto que le dijo.

—Bien—la voz del profesor Evans suena atrayendo la atención del alumnado—. No sé sus nombres, necesito que se presenten cada uno, así haremos la clase más amena; y también necesito que se anoten en esta hoja para saber quien asistió a la clase, me he olvidado de la lista.

—Iniciamos bien—parlotea Jeremy—idiota.

—Mencionarán nombre y apellido—la voz del profesor vuelve a sonar—, podrán decir también algo que les guste o una cualidad que los distinga, así nos conocemos más.

Un par de risitas se escucha proveniente de unas chicas, Jeremy bufa y yo le hago segunda.

El profesor le entrega a Matthew una hoja blanca y éste comienza a escribir su nombre, cuando culmina, prosigue a ponerse de pie y presentarse, mientras le pasa la hoja al siguiente en la hilera de los asientos.


—Soy Jeremy Hudson—dice mi amigo cuando es su turno, el profesor Evans se recarga en el frente del escritorio, cruza sus brazos sobre su pecho y enfoca la vista en Jeremy muy detenidamente, lo cual causa nerviosismo en éste último.

Me dan ganas de reírme, pero logro controlar la sensación; aunque sé de sobra que el profesor Evans está actuando así solo para intimidar a Jeremy un poco y ¿por qué no? Cobrarse lo sucedido en el pasillo.

—Me gusta jugar basquetbol—Jeremy intenta sostenerle la mirada a Chris—estoy en el equipo de la preparatoria y soy el capitán.

—Genial—admite el profesor.

—Lo sé—Jeremy sonríe con autosuficiencia—y con respecto a la cualidad, creo que sería... que digo las cosas tales como son, sin rodeos.

—Sí, ya lo he notado joven Hudson.

Bien, en estos momentos estoy intentando no reírme. Tenía mis sospechas de que Chris podría hacer alguna broma con Jeremy, pero era una sospecha a fin de cuentas, no pensé que lo haría en realidad.

Supongo que Chris Evans tendrá siempre presente el insulto de Jeremy. Mi amigo se rasca la nuca y le sonríe nervioso a Chris mientras regresa a tomar asiento en su lugar. El profesor Evans enfoca su par de ojos azules en mí y me siento repentinamente nerviosa. Me sonríe y con la cabeza hace una seña para que me presente.

—Soy Kate Reeves, me gusta el dibujo—el profesor sonríe y desvío la mirada a otro lado—. Ehmm, mi cualidad es que soy muy tolerante, paciente con las personas—vuelvo la vista a Jeremy, él es mi claro ejemplo de tolerancia.

Mi amigo curva sus labios en una sonrisa, dándome la razón. Y es de esperarse, después de estos últimos dos años de conocerle, aun mantenemos nuestro lazo de amistad. Le sonrío también y después regreso a mi asiento. Chris se le queda viendo un rato a Jeremy mientras los demás continúan presentándose y mi amigo no tarda mucho en notarlo, lo cual, causa una vez más los nervios en él.


+


—¡Maldición Kate! Esto es serio—dice Jeremy exaltado, él regresa a ver al profesor que está escribiendo unos ejercicios en el pizarrón—viene empezando el año y seguramente ya tiene pensado reprobarme.

» Nuestro Secreto © Where stories live. Discover now