Interrogatorio

8 3 0
                                    

POLO RAMÍREZ

Me llevaron para interrogarme.

Al ver que no podía responder ninguna pregunta con claridad me hicieron estudios para ver si había consumido droga o si tenía alcohol en sangre los cuales claramente dieron positivo.

Me dejaron allí unas horas hasta que se me pasó todo y volví a pensar racionalmente, mi consciencia ya había vuelto a la normalidad pero mi memoria no.

—Bueno, necesitamos que colabore, señor Ramírez. Dígame, ¿qué hacía usted en la escena del crimen hoy por la mañana?

Intenté hacer memoria, hice lo mejor que pude para recordar que hacía allí pero lo único que me venía a la cabeza era la música, no sabía porque me había quedado hasta la mañana pero si sabía que esa noche había habido una gran fiesta y que habían sustancias las cuales probablemente eran la razón de mi confusión.

—A ver, Ramírez, si no colabora vamos a tener que pasar esto al siguiente nivel, tendremos que revisarlo a usted, a su casa y posiblemente dejarlo detenido hasta nuevo aviso.

—Quiero llamar a un abogado.

Llamé a mi papá, el cual tenía muchos contactos, y le expliqué lo que había pasado. A los pocos minutos tenía a una de las mejores abogadas en la puerta de la comisaría.

Le expliqué lo que me pasaba, la razón por la que estaba allí y por que no recordaba nada.

Me senté delante del oficial y mi abogada me ayudó a contar todo pero no se lo tomaron tan bien como esperaba, al revés, me hizo quedar más culpable, más sospechoso.

—A ver si entendí: tu novia falleció, lo cual no parece afectarte mucho, todo pasó en una fiesta lo que significa que tu y ella estaban allí, tú la obligaste a ir porque ella no quería y no recuerdas nada porque estabas drogado. ¿Entendí algo mal?

—Oficial, yo le juro que no me acuerdo de nada más.

—Tendré que revisarlo y a su casa también.

Me revisaron primero la ropa que llevaba, la misma que la de la fiesta, y me encontraron una bolsita con restos de veneno los cuales coincidieron con la autopsia que se le realizó a Lisa.

No sabía si había sido yo o no, pero más que todo estaba triste, perdí a mi mejor amiga porque le robé a su novia y ahora mi novia estaba muerta. Tenía muchas dudas, ¿habré sido realmente yo o fui inculpado? ¿Habrá sido Lucía? ¿Habrá matado Lisa por celos?

LUCÍA MARTÍNEZ

No entendía nada, no tenía sentido, ¿Por qué querría Polo matar a su novia? ¿Por qué usó el mismo veneno que Marcos García? Esto está siendo muy sospechoso. No entiendo, ¿Por qué todo esto? ¿Habrá sido una extraña coincidencia o realmente habrá alguien que está yendo atrás de mí?

Ya corrían rumores por el barrio de que Lisa planeaba robarle todo el dinero a Polo y escaparse de ahí, que realmente nunca había gustado de él y solo quería ser millonaria y poder viajar por el mundo. Eso tenía sentido, quizás por eso Polo la había matado, porque se había enterado; pero no me quedaba claro cómo pudo pasar esto.

¿Por qué el mismo veneno?

¿Por qué a las personas que me importaban?

¿Por qué?

Primero Kevin y ahora Lisa, todo parece ser una coincidencia pero no puedo creer que los conozca a los 2.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 11, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Un trago de mal gustoWhere stories live. Discover now