Onda Cero

991 52 3
                                    


Narra Mónica:

Como cada mañana, desayuné mientras revisaba twitter. Subí un microcuento y a los pocos minutos ya tenía miles de likes. Desde que comencé a subirlos, recibo muchos comentarios que me hacen querer seguir creciendo en el mundo de la escritura.
Me gusta jugar con las palabras y eso es lo que caracteriza a mis microcuentos.

Luego de vestirme, me subí al coche y puse rumbo a la radio. Hoy grabaríamos un programa especial, aun no me han dicho quien es el invitado. Sólo se que debe ser alguien relacionado al ámbito musical, lo intuí cuando:

-Moni, mañana vente preparada que nos van a hacer cantar.- me dijo Juan, mi compañero de la radio, ayer antes de despedirnos.

No suelen ser programas tan largos pero entre anuncios, entrevistas y otras cosas; casi siempre acabamos sobre las 5 de la tarde.

Procuro llegar temprano para tener todo listo antes de entrar al aire, pero en Madrid hoy nadie se quedó en su casa y efectivamente llegué tarde.
Fui casi corriendo por los pasillos de la radio, faltaban 10 minutos para comenzar el programa y aun tenía que terminar mi discurso. Al abrir la puerta del camerino me llevé una grata sorpresa. En la silla dónde suelo arreglarme estaba sentada la amiga de Vanesa.

-Hola Mónica.- me dijo poniéndose rápido de pie al verme entrar.

-Hola. ¿Ana, cierto?- le respondí con una sonrisa mientras la saludaba con dos besos.

-Si, soy Ana. Disculpa, no sabía que es tu camerino. Los chicos de producción me dejaron quedar hasta que comience el programa.- se disculpó mientras recogía sus cosas.

-Ana- Le dije de repente y se quedó quieta observándome. -Tranquila quédate, no es mi camerino.-

Sonrió y por fin se relajó. -Esta bien- me respondió con una tímida sonrisa.
-Igualmente ya tengo que irme, Vanesa me espera- me respondió dirigiéndose hacia la puerta.

-¿Vanesa?- le respondí bastante sorprendida.

-Si, se fue hace unos minutos, ya debe estar en el estudio.- me dijo ahora sí abriendo la puerta.

-Ah, no sabía que es la invitada de hoy- le respondí un poco nerviosa y probablemente sonrojada, ya que antes de irse soltó una carcajada.

Me senté frente al espejo y comencé a sonreír como una tonta. Sin dudas la presencia de Vanesa me pone demasiado nerviosa.
No tenía pensado maquillarme, en la radio nadie me ve pero esta vez no sería para los oyentes, que tampoco podrían oler todo el perfume que me puse antes de salir hacia el estudio de radio.

Narra Vanesa:

Ya estaba sentada en la radio con mi guitarra, preparada para la última entrevista de la promo del disco. Al llegar al estudio donde se emitiría el programa en vivo, me guiaron hasta el camerino quedándome a solas con Ana. Luego de terminar de arreglarme un chico de la producción me avisó que el programa estaba a punto de comenzar.
Faltaban 2 minutos y veo cómo Ana entra en el estudio de una manera muy alborotada y casi de un solo paso llegó a mi lado. Se agachó para decirme algo en el oído hasta que:

-Estamos al aire- el productor dió inicio al programa.

Ana se alejó sin poder decirme eso que tan importante parecía y comenzó la entrevista. Ya conocía al periodista, las veces que hemos coincidido fue muy amable y supo hacer las preguntas justas.

El productor desde su cabina hizo una seña y Juan hizo una pausa para dar lugar a la publicidad.

En ese momento se abrió la puerta del estudio y no podía creer lo que mis ojos estaban viendo. Mónica entró y comenzó a saludar a todos muy efusiva y alegre. Pasó por al lado de Ana y sólo le sonrió, algo que me llamó la atención. Siguió por Juan y me dejó para el final.

CUESTIÓN DE PIEL - VANICAWhere stories live. Discover now