Elche

1.2K 65 5
                                    

Narra Mónica:

Aproveché el intercambio de mensajes con Vanesa para agradecerle por la noche del domingo. No recuerdo haber disfrutado tanto en una noche.
Estoy de camino a Elche, mi ciudad natal, mi refugio y mi hogar. Cada vez que vuelvo a mi tierra mis padres me esperan en la estación.
Lo que quedó del viaje lo pasé leyendo un libro que me enviaron de la editorial. Disfruto mucho los viajes pero hacerlo sola es un poco aburrido.
Bajé del ave con mi pequeña maleta, no traigo mucho, al final me quedaré pocos días y en casa de mis padres tengo algunas cosas de cuando vivía con ellos.

-Hola, mi niña- dijo mi madre al verme. Nos abrazamos durante algunos segundos, hacía varias semanas que no venía a visitarlos.

-Hola hija- ahora mi padre. A pesar de ser algo mayores siguen siendo los mismos de cuando era niña.

-Cuánto los extrañé- les dije mientras caminábamos en dirección a su coche.

-Y nosotros, Moni- respondió mi madre dejándome un beso en la frente.

Nos subimos al coche y pusimos rumbo a casa. En el camino me contaron algunas cosas que han pasado durante este tiempo que no los visité y me preguntaron por mi vida. Mi madre me estaba contando que quizás mañana por la mañana vendrían mi hermano con su mujer y mis sobrinos, cuando en la radio comenzó a sonar 'Complicidad'. Sonreí instantáneamente al oírla. A mi madre que le encanta Vanesa, subió el volumen y comenzó a cantarla a todo pulmón.

-Estas loca- le dijo mi padre mientras nos reíamos de ella.

-Oye Mónica, ¿tienes las entradas de la Vanesa ya?- se volteó mi madre para preguntarme. La próxima semana va a ir conmigo a su concierto, un detalle que se me pasó contarle a Vanesa.

-Si mamá, las tengo- respondí.

<<Se muere cuando se entere lo mío con Vanesa>> pensé al verla disfrutar tanto de la canción.

Llegamos a casa y subí a mi antigua habitación para dejar mis cosas. Mi madre había preparado el almuerzo, así que baje para compartir en familia la primera comida de este pequeño viaje.

-¿Qué tal Sant Jordi, Moni?- preguntó mi padre muy curioso.

-Una experiencia inolvidable, sin dudas- respondí sonriendo al recordar ese día.

-¿Y esa cara?- preguntó ahora mi madre achicando los ojos.

-¿Qué cara mamá?- fingí no entender.

-Aquí te traes algo entre los dientes que no nos quieres contar- soltó mientras juntaba los platos de la mesa.

-No sé a qué te refieres- dije levantándome para ayudarla.

-Que los ojos te brillan mas de lo normal y no dejas de sonreír- volvió a hablar mi madre

-Ay María, deja a la chiquilla- habló ahora mi padre haciéndonos reír.

Traté de cambiar de tema para que no siguiera preguntando, es muy curiosa y cuando se le mete algo en la cabeza no hay dios que se lo quite. No es que no quiera contarles pero por ahora no somos nada, no hemos hablado aún. Solo pasamos una noche fantástica y nada más.

Luego del almuerzo mis padres salieron de casa y yo subí a darme una ducha. Salí y cogí mi móvil para revisar instagram. Al entrar vi una publicación de Vanesa y <<Mierda>> solté al recordar que debía avisarle que había llegado. Rápidamente entré a whatsapp y le envié un mensaje.

Mónica: Hola Vane. Llegué a Elche hace algunas horas. Entre tanta charla con mis padres se me olvidó avisarte.

Vanesa me respondió al instante, seguramente estaría pendiente.

CUESTIÓN DE PIEL - VANICAWhere stories live. Discover now