Sofá y manta

1K 54 3
                                    


Narra Mónica:

-Está bien, me quedo- dije sonriendo.

Acepté a quedarme, realmente no esperaba esto. Salí de casa con la idea de ir sólo a tomar un café y terminé cenando con Vanesa.
Pasamos una tarde increíble y una noche aún mas. Hablamos de todo, nos reímos mucho y tambien bebimos mucho.
En un momento Vanesa me tomó de la mano y me asusté. Me aterra volver a pasar por lo mismo que me hizo mi ex. Está mal comparar y ni siquiera somos algo como para pensar en un futuro, pero me da vértigo volver a confiar y que me fallen.
Le dije que me iría a mi casa, ya era tarde y mañana es sábado, por lo tanto, debo ir a trabajar.
Vanesa no me dejó ir sola, habíamos bebido vino y todavía quedaba algo en la botella. Me invitó a quedarme, lo pensé varias veces y me sorprendí a mí misma con la respuesta.
No sé qué me pasa, no soy así, no me quedo a dormir en la casa de alguien que apenas conozco. Con ella es distinto, con Vanesa siento que la vida es otra cosa.

-Bueno, si quieres puedes dormir en mi cama. Yo dormiré en la de invitados- me dijo al sentarnos otra vez en el sofá.

-No te preocupes Vane, duerme en tu cama.- le dije dulcemente.

-Está bien, entonces voy a hacer palomitas mientras eliges la peli- me dijo y se levantó para ir a la cocina.

Me quedé unos minutos sola en su salón pensando en todo lo ocurrido. <<Ser cobarde y huir o ser valiente y quedarme>> pensé. Finalmente decidí enviarle un mensaje a Patri, estaba muy nerviosa por lo que podría llegar a pasar y ella seguro sabría como ayudarme.

Mónica: Hola, Patri. Prometo contarte todo pero antes necesito tu ayuda. Estoy en casa de Vanesa y he aceptado quedarme a dormir. No quiero confundirme, no otra vez.

Ella no tardó mucho en responderme.

Patricia: ¿Qué?😳 Moni tienes que contarme todo, me he perdido de mucho ¿Estás bien?

Mónica: Ayúdame, tía. No quiero arruinar esta "amistad" pero me muero por besarla. Tendría que haberme ido a casa pero bebimos vino y ninguna está en condiciones de salir a la calle.

Patricia: Ve a por todas, es momento de dejar atrás todos tus miedos. Te conozco demasiado y sé todo lo que debe estar pensando esa cabecita. Disfruta Mónica.

Patricia: Y que sepas que me sorprende esta nueva Mónica ¿Dónde dejaste a mi amiga? La que se moría de vergüenza por todo.

Mónica: Jaja soy la mismísima solo que con un par de copas encima. Gracias por estar siempre Patri. Te dejo, prometo contarte todo mañana. Te quiero.

Patricia: Y yo a tí❤️

Y con este último mensaje sonreí. Patri estuvo en el peor momento de mi vida, se quedó a dormir muchas noches conmigo y me contuvo como nadie. Por eso no dudé ni un segundo en escribirle, siempre tiene la verdad.

- ¿"En nombre del amor"?- preguntó Vanesa entrando al salón. -Que romántica, Carrillo- dijo sentandose a mi lado.

-¿La has visto?- pregunté.

-Dos veces- respondió soltando una carcajada. -Pero si quieres verla la vemos- me dijo apoyando las palomitas entre las dos.

-No la he visto pero elige otra si quieres- le dije con una sonrisa.

Vanesa sin decir nada se levantó y apagó la luz del salón. Se volvió a acomodar en el sofá y puso play a la película.

Narra Vanesa:

Cuando volví al salón Mónica habia elegido una película romántica que yo ya había visto. No me importó, el plan es compartir un rato con ella, la película es la excusa.

CUESTIÓN DE PIEL - VANICAحيث تعيش القصص. اكتشف الآن