Agradecimientos

230 44 18
                                    

Siempre había querido escribir una comedia romántica, y unos cuantos intentos de diferentes épocas están guardados en mi ordenador.

Hace 5 años unas cuantas chicas fans de una pareja, un juego del amigo invisible, y muchas personas dispuestas a leer, hizo que, después de un tiempo, me viera de nuevo capaz de escribir historias, aunque fuesen cortas, pequeños relatos. Y poco a poco también algunos no tan pequeños, hasta incluso llegar a una historia larga, sin mucha forma, algo bastante improvisado, pero la que hizo que la mosca detrás de la oreja dispuesta a decirme que intentara algo más, algo más parecido a una novela, cobrara mucha más fuerza que los miedos.

Muchas ideas pasaron por mi mente, y muchas están empezadas, pero después de pensar y pensar, decidí que qué mejor que intentarlo con una historia que había visto miles de veces en películas y que tanto me gustaba, el típico cliché del personaje pijo que va al campo y se enamora sin quererlo... Pues ahí fui.

Tuve miedo, mucho, aún lo tengo, siendo sincera; miedo de hacerlo demasiado mal, de que fuera demasiado típico, de que tanto cliché no interesara a nadie... Y la verdad es que sé que no he escrito ninguna obra de arte, que es un primer intento de novela, que tiene errores y sólo me atrevo a mostrarla porque sé que hay gente como vosotras a las que les podría gustar a pesar de los fallos que pueda tener, y por eso la mayor parte de los agradecimientos va para todas aquellas personas que habéis llegado hasta aquí, que habéis leído capítulo a capítulo y os habéis quedado. Da igual el tiempo que haga desde esta publicación, si me estás leyendo, muchas gracias porque me das la vida, y no es una exageración.

Esta historia cumple el sueño de una niña, de una adolescente y de una chica joven; después de 4 años con ella en mente y viendo documentales, buscando en Google, preguntando disimuladamente sobre como funcionaba una granja, sobre las salidas de determinadas carreras, sobre horarios y haciendo cuentas de años... fue tomando forma, capítulo por capítulo, hasta llegar al "FIN". Que hoy termine definitivamente es un abrazo al alma y un puñal en el pecho, pero este día tenía que llegar y es la única forma de poder continuar aprendiendo y centrarme en nuevos proyectos.

No son pocas cosas las que debería decir para que entendierais realmente una parte de lo que significa esta historia para mí, con sus conceptos, sus títulos, sus canciones... y honestamente, bastante me estoy alargando ya, así que voy a ir, finalmente, al centro de los agradecimientos.

Gracias a todas las personas que hacen posibles las comedias románticas que tanto me gustan, que me inspiran, que me hacen soñar, y que han hecho que llegue hasta aquí.

Gracias a las escritoras del ficdom, estén todavía por aquí o no, que han hecho que vea posible que una chica como yo escriba una historia y la publique, que han estado ahí con sus historias, con sus buenas palabras, con sus ánimos, con su buena energía.

Gracias a mis amigas, que me calmaban las dudas y los miedos: a Sol, por apoyar siempre la idea y escuchar mis rayadas dispuesta a ayudarme; a Marce por leerla primero y decirme las cosas buenas y las malas e impulsarme a seguir; a Lau por ser mi mayor impulsora y estar siempre ahí, animándome, haciendo que crea en mi.

Gracias a mis otras amigas, las que no van a leer esto pero que me han escuchado cuando hablaba de que estaba escribiendo una historia, que me sonreían cuando les contaba la idea, que me preguntaban con orgullo que cómo iba.

Y gracias a ti, que has llegado hasta aquí, que has acompañado a estos personajes en su camino, que has comentado, que has mostrado interés, que te has emocionado, que te has reído, que has esperado el siguiente capítulo, que me has hecho sentir que realmente valía la pena.

Infinitas gracias.

Volver en tiWhere stories live. Discover now