Capítulo 14

1.6K 129 16
                                    


Sam,

ㅤ⠀ㅤHe conocido a alguien. Me recuerda a ti. No se parece a ti, pero hay mucho de ti en ella. Tu luz, tu bondad, tu suavidad. Y sus risas suenan tan diferentes, pero ella se ríe igual que tú -pura alegría, fuerte y descarada- y me hace sentir mejor sólo con oírla. Y yo también estoy empezando a reír como yo. Me pareció una eternidad cuando me reí por primera vez desde que te perdí, y casi no me di cuenta de lo que había pasado, sólo que me sentí ligera por dentro.

ㅤ⠀ㅤSiento que he recuperado algo de color en mi vida, como si ahora tuviera una oportunidad de ser feliz. Me estoy curando, lentamente, pero cuando llegue a París, creo que voy a estar bien. No importa el resultado, si te encuentro allí o no, creo que estaré bien, y hoy es la primera vez que me siento así desde que te fuiste. Que lo he creído.

ㅤ⠀ㅤSupongo que pensé que siempre me dolería así. Y descargué mi rabia contra ti por hacerme daño, pero ahora me doy cuenta de que me dolía desde mucho antes de que me rompieras el corazón. Incluso ahora, cuando todavía me duele tanto, sigo queriendo lo mejor para ti, independientemente de lo que me hayas hecho. Siento que durante mucho tiempo no he sabido ser una persona de la manera correcta, y ahora tengo tiempo para descubrirlo. Ha sido bueno para mí, estar atrapada aquí en este barco en el río. No tengo nada más que tiempo, y hay tanto que pensar en ese tiempo que estoy empezando a entenderme un poco mejor.

ㅤ⠀ㅤSin embargo, todavía te echo de menos.

ㅤ⠀ㅤ- Lena.



Una semana más tarde, el barco de Lena se liberó por fin del puente, para su amarga irritación. Llevaba un par de meses esperando y, por supuesto, fue después de que su barco empezara a romperse cuando finalmente fue liberado. Sin embargo, no fue una tarea fácil, y observó desde la orilla del río, bebiendo una taza de té con una mirada sombría, cómo un helicóptero golpeaba los árboles, las ramas y los troncos crujían al inclinarse bajo la fuerza del huracán que las hélices levantaban. El helicóptero tenía una grúa y era la única manera de remolcar su barco, ya que no había carreteras que condujeran a la orilla del río ni embarcaciones lo suficientemente pequeñas como para entrar en el río y poder sacarlo.

ㅤ⠀ㅤEl helicóptero lo había arrastrado por la superficie del río, el agua ondulando contra el flujo de la corriente en una amplia "v" en la proa, y unos cuantos hombres con cascos y chalecos naranjas esperaban a lo largo de las orillas mientras el barco era arrastrado hasta la orilla fangosa. El agua salía a borbotones por las grietas y la vieja embarcación gemía mientras media docena de pares de manos se agarraban a la barandilla metálica de la popa y se agitaban mientras el helicóptero planeaba por encima. Habían montado una serie de palos de metal para ayudar a hacer rodar el barco hacia la casa de botes de Kara, y Lena se acercó lentamente a los trabajadores, observando cómo su barca estrecha era arrastrada a través del bosque y colocada en un estante para barcos.

ㅤ⠀ㅤEl viejo cobertizo para botes olía a agua del río, a barro y a madera húmeda. Una vieja linterna iluminaba el gran cobertizo y las pilas de botes de remos y kayaks ordenados en estanterías, mientras los remos se apilaban cerca. Era estrecho, ya que la barca de Lena ocupaba la mayor parte del espacio en el centro, y las puertas no podían cerrarse porque la proa sobresalía unos metros, pero Kara le había asegurado que estaba bien.

ㅤ⠀ㅤFue un alivio que quitaran la barca, aunque Lena no se sintiera mejor por ello. El arco bajo el puente parecía extrañamente vacío, y el helicóptero y la grúa habían sido caros, aunque Lena había extendido el cheque como si no fuera nada, pero sentía que estaba haciendo algo para avanzar. Sentía que ahora estaba menos atascada, aunque en esencia seguía tan atrapada como cuando se había metido en este lío. Al menos ahora Lena podía trabajar para arreglar el barco y llegar a París.

Casi soy yo de nuevo (Ella casi es tú) - [Supercorp]Where stories live. Discover now