Capítulo 20

1.3K 141 9
                                    


Para Sam,

ㅤ⠀ㅤCreo que esta es la última carta que te escribo. Las demás ya están en el fondo del Canal de la Mancha; nunca las envié. Durante mucho tiempo me pregunté si debía romperlas y tirarlas, pero no me atreví a hacerlo. Creo que me aferraba a la esperanza de que todo había sido un mal sueño, y que te las entregaría en París. Estaríamos sentadas en la cubierta de mi barca estrecha, aparcada en el Sena, tomando café en verano y reparando viejas heridas.

ㅤ⠀ㅤPero nunca fue más que una fantasía. Y ahora, todo ha terminado. No voy a ir a París, porque estás muerta, y no me espera nada más que la decepción. Ahora, es el momento de llorar. Como es debido.

ㅤ⠀ㅤEso no significa que me olvide de ti, ¿cómo podría hacerlo? - sólo que ya no necesito las cartas, porque no hay nada más que pueda decirte. Pero me acordaré de ti, siempre. Llegará un momento en que olvidaré las cosas que me dijiste y las que hiciste, pero nunca olvidaré cómo me hiciste sentir, y siempre te tendré cariño por eso. Pero no era realmente amor. Creo que en el fondo lo sabía, y en el fondo me engañaste porque no querías hacerme daño si no era necesario. Pero está bien, Sam. Te quiero por tu corazón bondadoso, te quiero por la familia que me diste cuando la mía real se desmoronó, y te quiero por perdonarme cuando no merecía tu perdón en absoluto.

ㅤ⠀ㅤKara también me perdona, por las cosas que dije cuando nos separamos. No fue hasta que estuve demasiado lejos que tuve miedo de no volver a verla tampoco. Que nos separáramos como lo hicimos tú y yo. Pero la llamé después del accidente, y vino, y me derrumbé porque la amo y te echo de menos, y ha sido muy duro. Pero ella lo hizo más fácil. No me di cuenta de que me estaba enamorando de ella mientras estaba allí, ni de que me estaba desenamorando de la idea de ti también. No hasta que la dejé atrás a cambio de nada por delante.

ㅤ⠀ㅤMe pidió que me quedara, para ver cómo la hiedra que cubre la casa de campo pasa del verde al rojo en otoño, y la rechacé. La rechacé por ti, y no sé por qué. Tal vez estaba negando el hecho de que estás muerta, pero esa es la cruda verdad. Tú estás muerta y ella está viva. Ella dijo que sabe que nunca la amaré como te amé a ti, y tiene razón. Pero también se equivocó porque creo que nunca estuve realmente enamorada de ti. Sólo me hiciste sentir menos sola, durante un tiempo, y me engañé pensando que eso significaba que tenía una oportunidad contigo. Ahora veo que en realidad nunca la tuve.

ㅤ⠀ㅤ¿Conoces la sensación cuando la luz del sol toca tu cara? Esa es Kara. Creo que tengo una oportunidad con ella. Ella me hace sentir segura y amada, y no me di cuenta hasta que apareció en los muelles, pero estaba empezando a pensar en ella como un hogar. Ella me hace sentir más amada de lo que me había dado cuenta, y estoy empezando a amarla también. De la manera correcta. Es extraño, saber lo que se siente al ser verdaderamente amada. Casi soy yo de nuevo, y ella no es tú, pero juntas, somos algo más. No era perfecta para ti, pero soy perfecta para ella, y se siente más correcto que cualquier cosa que haya conocido.

ㅤ⠀ㅤAntes de irme, necesito que sepas que no estoy delirando, y que no estoy loca. Sabía que te habías ido, y que nada en el mundo podría haberte traído de vuelta. Sólo que no me atreví a decir adiós. Odio cómo dejamos las cosas. Odio que las últimas palabras que te dije fueran de rabia cuando estabas tumbada en esa cama de hospital con una mujer que no era yo a tu lado. Odio que nunca haya podido despedirme de ti como es debido. Pero tú siempre has amado París, así que pensé en despedirme allí, como quería. Supongo que quería prolongar el momento, para no tener que llegar nunca a la parte en la que te dejo ir, para siempre.

ㅤ⠀ㅤPero esto es una despedida. La próxima vez que Kara regrese a Metrópolis, voy a ir con ella. Me gustaría que me presentara a Alex; creo que vamos a tener mucho en común. Visitaré tu tumba mientras estoy allí, y te dejaré esta carta. Tal vez te llegue de alguna manera, pero si no lo hace, recordaré las palabras que dije para las dos. Pero esta es la última carta que te escribiré porque hay algunas cosas en la vida que tienes que dejar ir para poder vivir, y para mí, esa eres tú.

Casi soy yo de nuevo (Ella casi es tú) - [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora