15. Mercedes

135 7 13
                                    


Ambos quedaron petrificados, sin que las palabras pudieran salir, las miradas que trataban de encontrarse fijamente sin embargo se negaban, mirando cerca pero nunca a sus almas, el ambiente se sentía incómodo pero sin ser tenso, sino sorpresivo e inesperado, era como quedar a mitad de un día lluvioso pero ver el sol salir y esperar que se refleje el arcoiris, ambos suspiraron un momento para tratar de hablar, pero la puerta resonó de golpe al haber sido aventada, haciendo que su estupor incrementará y mirarán hacia abajo haciendo caso nuevamente a un regaño de Manny.

—¡Dejen de perder el tiempo jugando a las escondidas! —dijo el esqueleto trajeado beige algo molesto —, ¡Vengan aquí rápido!.
—¡S-si Manny! —respondieron ambos con el corazón en la garganta.

Aún negando sus miradas, bajaron ambos con un poco de vergüenza en su rostro, encontrando en la planta baja a Manny con Jack, ambos esqueletos jóvenes estaban confundidos respecto a que iban a hablarles, pero solo se dedicaron a escucharlos.

—Habla ya, Skellington —comentó Manny.
—Chicos ya hablé con Manny y es que tengo planeado algo especial, quiero que todos en Calavera Cafe ¡puedan celebrar el mes Spooky! —dijo con alegría levantando sus manos esperando una respuesta del torero y el nuevo.
—Ah… disculpa Jack pero, no entiendo a qué te refieres —contestó Manolo.
—Mucho menos entiendo yo —Lewis quedó con una cara incrédulo.
—Bueno Manny sabe cuál es mi función, y como Rey Calabaza, es mi deber presentar el contador para el Halloween —Jack sacó un invitación hecha entre tela de araña y hojas de otoño con tinta roja que tenía brillantina —, quiero iniciar el mes con un baile Spooky el baile de The Skelleton's Dance, y continuar con un festejo cuando lleguemos al 28 de octubre hasta 3 de Noviembre.
—¡Ah! Es por eso —contestó neutral Manolo.
—¿Y por qué en esas fechas? —preguntó Lewis, ya que si entendía el Halloween, pero no por Noviembre.
—Veras, es en esas fechas que empieza abrirse el camino de los muertos hacía los vivos, comienza en el puente de pétalos en la Tierra de los Recordados, esto pasa cada año en el mundo humano, permitiendo a los muertos ir por ofrendas en el Día de Muertos —explicó Manolo a Lewis .
—Pero entonces ¿Qué tiene que ver con Halloween? —pregunto aún Lewis.
—¡Oh! Ahí es donde entró yo en acción, mi ocupación es hacer que Halloween sea siempre entretenido y divertido, tanto entre muertos como vivos —contestó Jack.
—A lo que Jack quiere llegar es que quiere ocupar el Cafe, para celebrar, quiere llevarlos para ensayar y presentar el baile —Dijo Manny.
—A mí me parece bien —respondió Manolo.
—Muy bien, ya hablé también de esto con Brook y Sir Daniel, mañana los veré a medio día para empezar el ensayo —afirmó Jack emocionado.
—Ammm… está bien —contestó por último Lewis.

Jack se despidió, Manny dijo que iría a hablar un poco sobre las cláusulas que tenía para usar su Cafe, dejando a los otros dos a solas por un momento, el silencio no se hizo de esperar, hasta que Lewis miró a Manolo y dijo.

—¿Ibas a decirme algo? Allá en el faro.
—¡Ahhh! —Manolo se quedó anonadado —, no, nada, solo ¡Ah!, lo que dije, no fue nada.
—¡No digas eso! Me dijiste "Perdóname por preocuparte" —Lewis lo miró angustiado —, ¿Por qué?.
—Yo… —Manolo quedó un momento sin hablar quería ser sincero pero el miedo fue más fuerte que él —, es que fue… lo que pasó en el tren, no debí hablar tanto.
—Manolo, no me molesta que seas sincero y me cuentes como te sientes, está bien tener a alguien que pueda escucharte y contarte problemas personales —Manolo quería de nuevo llorara pero Lewis posó su mano en el hombro —, y agradezco mucho que me tengas esa estima en hablar conmigo.

El torero acento con su cabeza y también agradeció al trajeado purpúreo, ambos terminaron de acomodar las mesa y sillas para descansar, a todo esto Manny sabía ido sin despedirse de ellos, llegando a la estación de tren quien un siervo de ramas estaba en su espera, dentro de su traje saco tres cartas, sin más solo le dijo "Tienen que venir sea como sea, dile que ella estará aquí, que solo siga lo que planeamos" el siervo acento y se retiró en una luz dejando una mariposa monarca, Manny suspiro, nuevamente quería sacar algo de su saco, una caja de cigarrillos pero con el inconveniente de ya no tener ni uno, haciéndolo suspirar, solo avanzando hasta el andén donde llegaba el Tren Fantasma, al detenerse y echar el vapor para recibir su único pasajero, al abrir sus puertas entró mientras caminando con calma el corredor, llegó hacía un asiento con mesa donde escuchó una voz femenina quien lo recibía, era su amada Meche.

—¿Cómo fue todo hoy cariño? —lo recibió con una sonrisa cálida.
—Todo bien, no puedo quejarme más allá de que la juventud se preocupa mucho —al decir eso Meche se reía.
—Los jóvenes temen mucho ver a profundidad, es normal, por eso ellos se enamoran más por sus ojos que por el corazón.
—Aunque se apresuran a tener la pasión a flor de piel, así cuando no la tienen sienten cómo se va esa flama dándoles un miedo y adicción.
—Recuerdo que alguien me dijo "nadie sabe lo que va a pasar al final de la línea, así que es mejor que disfrutes el viaje".
—Es verdad, esas palabras aún siguen en mi.
—Ya verás que esos chicos lograrán no solo dejar parte de esa tristeza y su soledad.
—Este trabajo me ha dado más trabajo del que quería —Meche se reía de cómo su amado era, si bien un tanto gruñón, siempre era alguien empático con los demás y dándoles un empujón.

Las cartas fueron recibidas por las finas manos de Lady Micte, con el recado recibido suspiro un poco aliviada, ahora ya tenía noticias de su hermana mayor, y que estaba bien, tratando de arreglar el mal que causó, teniendo un plan en manos con Manny, miro a quien iban dirigidas las cartas, las tres partes eran personas conocidas en su terreno, la gobernante de la Tierra de los Muertos aceptó la petición, llamando a sus mariposas los cuales se dividieron en tres grupos llevando a sus destinatarios.

El amor no desaparece [Lewis Pepper × Manolo Sanchez]Where stories live. Discover now