Capítulo 5

273 31 0
                                    

Por delante de ella, la puerta de Skaikru (Sky People) está abierta. Esto no es nada de lo nuevo. Parece que la gente va y viene del campamento todo el tiempo. Sin embargo, esta vez es diferente, ya que Clarke es una de las personas que puede irse. Por primera vez, dejará el único lugar que haya conocido. Ya no tiene que escabullirse, a pesar de que solo lo ha hecho una vez, y no está segura de si eso es algo bueno.

Con las puertas abiertas, Clarke se da cuenta de que los Grounders deben estar preparándose para irse, lo que significa que ella y sus amigos también se van. Los Grounders se sientan sobre sus caballos y otros se paran junto a la puerta, listos para irse. Todo lo que necesitan son los Omegas, pero, mirando a su alrededor, Clarke no ve ninguna forma de transporte para los Omegas.

¿Estamos caminando? Inclina la cabeza y mira a Raven, que parece estar pensando lo mismo.

"No estoy caminando", murmura Raven en voz baja. Se cruza los brazos en una acción obstinada, pero realmente parece que está haciendo pucheros.

Murphy asiente con la suya y Octavia permanece en silencio. Ahora que Clarke lo piensa, el Omega no le ha dicho mucho a ella ni a nadie. Clarke espera a que alguien le diga que haga algo o que le diga lo que viene a continuación. Solo quiere que alguien aclare las cosas, pero no llega nada. De todos modos, no hay instrucciones verbales, pero físicas.

Esta instrucción viene en forma de cuatro caballos tirando de jaulas detrás de ellos. Al ver esto, Clarke frunce el ceño, ya asumiendo lo peor. Parpadea varias veces, se frota los ojos una vez y se acerca, entrecerrando los ojos.

"¿Son esas...? ¡¿son esas jaulas?!"

Los cuatro Omegas se alagan en las jaulas que se están tirando. Hay exactamente cuatro jaulas, cada una del mismo tamaño.

Murphy se burla, "por supuesto", sacude la cabeza.

Octavia mira las jaulas. "¿Qué coño?"

Raven deja caer los brazos y se agarra los pantalones. Permanece en silencio, no está segura de si las palabras podrían hacer justicia a sus sentimientos.

Clarke, sin embargo, sabe cómo expresar sus sentimientos a través de las palabras. "¡Qué coño son esos!", gruñe, avanzando. Ella mira a la multitud de Grounders hasta que ve a Heda. "¿Por qué hay jaulas?"

Heda mira las jaulas y luego, a través de la esquina de los ojos, mira a Clarke. En el interior, siente su aullido alfa cuando Clarke retro da un paso atrás en el contacto visual. Heda puede ver el arrepentimiento en los ojos de la rubia. "Las jaulas", dice, con la voz baja, "¿no te gustan?"

Clarke se traga un bulto en la garganta. Intenta mirar hacia otro lado y romper el contacto visual, pero no puede. "No, quiero decir, no, por supuesto que no".

Heda levanta una ceja.

"Somos... No soy un perro", escupe Clarke.

Al hacerlo, inclina la cabeza, una sonrisa divertida tirando de sus labios. "¿Pero no lo eres?"

El general se vuelve hacia Heda, con una sorpresa en su cara. Cuando Lexa no la mira, sacude la cabeza haciendo una nota para hablar con Lexa al respecto más tarde.

Clarke gruñe, "¿por qué...?"

"Clarke", advierte Abby, gruñendo a su hija. "Para".

"No, está bien" Heda avanza. Se acerca a la rubia, mirándola a los ojos mientras camina. "Si no te gustan las jaulas, puedes caminar", se detiene frente a la rubia. "¿Camina para qué? 26 horas seguidas, ver como paradas no será una cosa, mientras tus amigos están profundamente dormidos en sus... "cajas". Tu elección".

Tú, yo y ella (contra el mundo)  [The 100] Where stories live. Discover now