Capítulo 39

113 11 0
                                    

"Todo está bien." Jasper camina de un extremo de la litera al otro repetidamente. Mientras hace esto, se pasa los dedos por el cabello y sacude la cabeza ligeramente. "Está bien. Están bien. Maya lo hará- "

Dante entra en la habitación y observa cómo el solitario Beta camina de un lado a otro. "Señor. Jordan", dice, llamando la atención de Jasper, "¿puedo preguntarte por qué caminas de un lado a otro mientras susurras para ti mismo?"

Jasper duda antes de encogerse de hombros, "Mi uh, mis pies se habían entumecido así que pensé que caminar lo haría", hace una pausa por un segundo, "¿ayuda?"

"Ah", Dante asiente, "ya ​​veo. El movimiento ayuda. . . maneras extrañas." Le sonríe al Beta y aplaude: "Espero que la sensación vuelva. Por ahora, ¿podrías decirme adónde se fue Maya? Tengo tos y todas las demás enfermeras están ocupadas".

Jasper mira fijamente a Dante mientras intenta encontrar alguna excusa sobre adónde fue Maya. Cuando Dante lo mira fijamente y ladea la cabeza, Jasper comienza a tartamudear. "Ella-nosotros-yo uh-", tose y, con una voz temblorosa que pretendía ser tranquila, pregunta, "¿quién?"

Dante se cruza de brazos y, con los ojos entrecerrados, mira a Jasper. "Señor. Jordan", dice, "¿pasa algo? ¿A menos que tus pies no sean lo único que se ha entumecido y, tal vez, tu cerebro también?

"Ja", Jasper finge una risa, aunque no está seguro si Dante estaba contando un chiste. "No, no, mi cerebro está", hace una pausa y frunce el ceño, "no está entumecido". . ." Observa cómo Dante lo mira fijamente y, bajo la mirada, Jasper comienza a quebrarse hasta ceder. "No puedo encontrar a mi amigo. Maya fue a buscarlo y estoy preocupada. Prometiste que estábamos a salvo y...

"¿Cuánto tiempo lleva desaparecido?"

Jasper frunce el ceño, "¿qué?"

"Tu amigo, Monty, supongo, ¿cuánto tiempo lleva desaparecido?"

"Un día, tal vez más".

Dante asiente. Esa chica Harper también se ha ido , se da cuenta y su rostro se desmorona. "Sígueme. Quizás sepa dónde encontrar a tu amigo". No espera a ver si Jasper lo sigue mientras gira y sale de los dormitorios.


Maya espera hasta que la puerta de metal haga clic antes de empujarla. Mientras la empuja, escucha el crujido de la puerta y gruñe por el peso de la puerta. ¿Cuánto pesa esta cosa ? Se pregunta, suspirando cuando la puerta finalmente es lo suficientemente ancha como para pasar. "Maldita sea", Maya se limpia las pequeñas gotas de sudor de su frente, "eso fue un poco excesivo".

Ella camina más adentro de la habitación y se estremece cuando ve a dos personas colgando de sus pies mientras su sangre corre a través de tubos. Demasiado curiosa para no hacerlo, Maya se acerca a ellos y toca la máquina. Escucha el zumbido del motor y las cadenas de las que cuelgan tintinear mientras se balancean hacia adelante y hacia atrás.

"Eso tiene que doler", susurra Maya para sí misma y se aleja, sin estar segura de cuánto tiempo más podrá mirar. Cuando se da vuelta, grita al encontrarse cara a cara con alguien.

"Maya." El hombre le hace un gesto de asentimiento y se aleja, "no quise asustarte".

Entonces ¿qué intentabas hacer ? Maya le devuelve el asentimiento: "Estoy segura de que no lo hiciste. Es mi culpa, debería haber estado prestando atención". Ella pone una sonrisa falsa mientras saluda al sargento: "LoveJoy. Hola."

Él ignora su saludo mientras mira alrededor de la sala de sangrado, pareciendo buscar a alguien. "¿Adónde fue Thorpe? Tengo que obtener un cronograma del tratamiento para poder saber cuántas jaulas hay que limpiar".
"Oh um", Maya duda, "se acaba de ir". Ella asiente para sí misma, tanto para exagerar su punto como para obligarse a creerlo, "sí, él acaba de irse. Pasó por allí". Señala la puerta y luego se encoge al darse cuenta de que la puerta es la única salida de la habitación. Maya se ríe nerviosamente, "ob-obviamente".

Tú, yo y ella (contra el mundo)  [The 100] Where stories live. Discover now