Capítulo 25

147 17 0
                                    

Anya observa a los tres guardias salir corriendo de la habitación. El borracho es el primero en salir de la habitación, ya que había empujado a los dos guardias flacos fuera de su camino. Los dos flacos se habían mirado el uno al otro antes de salir corriendo de la habitación y cerrar las puertas dobles detrás de ellos.

Cuando los tres se han ido, Anya camina por el trono de Lexa y se sienta. Ella admira lo cómodo que es a pesar de ser de madera y no tener ningún tipo de amortiguación. "Puedo ver por qué te encanta sentarte en esto", dice, lo que significa burlarse de su compañero, pero cuando recibe un gruñido como respuesta, se da cuenta de que no debería burlarse. Anya mira hacia arriba y ve a Lexa mirar las puertas cerradas, sus manos se metes en los puños a sus lados y gruñe de nuevo. "Ah", asinta Anya, "estás enfadado"

Lexa casi pone los ojos en blanco ante la obvia observación de Anya. "Sí, lo soy"

"¿Porque la patética excusa de un guardia te cuestionó?"

Lexa asenea con la cama, "sí" Se vuelve hacia Anya, "¿quién era él?"

"No lo sé", se encoge de hombros Anya, "No sé su nombre y olvidé que existía hasta ahora. No me preocupo por él, ya que no tiene potencial"

"¿Por qué dejarlo ser un guardia entonces?"

"Puede que no tenga ningún propósito como guardia, pero al menos está haciendo algo. Él sería un desperdicio de aire si estuviera borracho sin trabajo" Anya se mira las uñas, señalando que necesita archivarlas, "él solo patrulla el campamento, no lo hace bien. Es perezoso, gordo y un alcohólico sin pareja" Anya mira hacia atrás a Lexa y le pregunta, ya sabiendo la respuesta: "¿por qué preguntas por él?"

"Simple", Lexa se encoge de hombros y gruñe, "Lo quiero muerto. ¡Quiero cancelar su pequeña "misión", arrastrar su culo borracho por estas escaleras y patearle el culo de la torre!"

Anya asentí con la palabra, "tiene sentido. Yo haría lo mismo". Ella se pone de pie y se acerca al tazón en el centro de la mesa. Ella toma un puñado de fruta pop y luego camina hacia Lexa, "antes de que salgas de la torre, respóndeme esto. ¿Por qué crees que te habló de la forma en que lo hizo?" Anya come una fruta y espera a que Lexa responda. Cuando Lexa no lo hace, Anya sonríe: "no lo sabes", pregunta, pero Lexa solo la miro fijamente. "Cree que eres débil"

"Yo-"

"Él piensa que no eres una buena Heda (Comandante)", Anya se acerca a Lexa, comiendo otra fruta como ella lo hace, "algún Alfa que no quiere hacer su trabajo", otro paso, "o tal vez no sabe cómo hacer su trabajo", ella come otra fruta. Anya se detiene frente a Lexa y se inclina, "algún Heda que prefiere jugar a la casa con su Omega que gobernar los 12 clanes que tiene bajo su control"

Con cada palabra, cada insulto que Anya escupe, Lexa gruñe y su mirada se enfría por segundo. A pesar de su ira, guarda silencio y deja que Anya continúe.

"Nadie quiere un Heda así. No quiero un Heda así y sé que estoy seguro de que no entrenó a un Heda que se comportara de esa manera. ¿Ahora lo hice?

Lexa sacude la cabeza, "no"

"¿Qué fue eso?"

"No, no entrenaste a un Heda así"

"Bien", asinta Anya, "es bueno saber que no perdí años de mi vida"

Mirando a Anya, Lexa se siente como si tuviera 13 años de nuevo y mirando a los ojos que no pertenecen a su compañero, su entrenador, profesor, Fos (Primero). Ahora, nueve años después, ya no tiene 13 años, pero siempre será la Seken de Anya (segunda) y no sufrió años de entrenamiento, se rompió los huesos y se cayó, se levantó solo para ser derribada de nuevo en numerosas ocasiones para no saber cuándo Anya le está enseñando. Si Anya le está enseñando ahora mismo, Lexa sabe que tiene una cierta cantidad de tiempo para responder.

Tú, yo y ella (contra el mundo)  [The 100] Where stories live. Discover now