Capítulo 26

153 17 0
                                    

Lexa, estás aquí"

Fuera del campamento de Skaikru, Lexa asye con la cabeza, "por supuesto que soy". Luego inclina la cabeza y pregunta: "¿crees que no vendría?"

"No", Clarke sacude la cabeza, "no es eso. Es solo... eh..."

Lexa observa cómo Clarke tropieza con sus próximas palabras. Sus ojos azules van repetidamente del verde de Lexa al bosque que los rodea. "Klark (Clarke)", dice Lexa, cortando el pánico de la rubia, "no querías el discurso cliché, ¿eh?"

"Sí, me daba miedo esa parte"

Lexa se ríe y sacude la cabeza, tratando y no ocultando una sonrisa: "Klark, no te voy a dar un discurso. Ni siquiera preparé uno, ya que no vi la necesidad de eso"

"Oh", sonríe Clarke, "eso es un alivio"

"Puedo ver eso" Lexa mira la valla, mirando toda la estructura antes de dar un paso adelante. Cuando lo hace, Clarke grita "no" y Lexa da un gran paso.

"Lo siento, pero no te acerques a la valla"

Lexa frunce el ceño: "¿qué le pasa a la valla?"

"No tiene nada de malo. Funciona perfectamente bien, es solo que, ya sabes", Clarke se encoge de hombros, "está electrificado"

"¿Está electrificado?"

"Sí. Te sorprenderá y puede matarte. No sé cuántos voltios pasan por esta cosa"

Lexa estrecha los ojos. Ella ya no ve la valla como una barrera entre ella y Clarke, ahora es un objeto peligroso y no está nada feliz de que Clarke esté tan cerca de ella. Lexa gruñe: "¿por qué electrificarían una cerca?"

"Para mantener las cosas fuera" Clarke da un pequeño paso adelante y susurra, "realmente es para mantenernos dentro"

"Por supuesto", Lexa pone los ojos en blanco. Ahora recuerda por qué no le gusta tanto Skaikru (Sky People). Lexa se aleja de la cerca y mira las barras que recubren la parte superior de la cerca y el metal delgado de la cerca supuestamente electrificado. "Muy bien"

"¿De acuerdo?"

Lexa asencia con la su opinión, "de acuerdo". Si quiere una conversación adecuada con Clarke, tendrá que entrar en el campamento, ya que las posibilidades de que dejen salir a Clarke son muy bajas. En serio, a Lexa no le importa si habla con Clarke. Ella solo quiere abrazarla, asegurarse de que realmente esté allí con besos y abrazos.

Heda (Comandante) aparta la vista de Clarke y mira a los muchos guardias en el interior que todavía tienen sus armas apuntando hacia ella. Los mira hasta que ve quién cree que es su líder. "Tú", dice Heda, haciendo señas a Byrne con la barbilla, "¿dónde está Abby?"

Byrne da un paso adelante, "¿qué es para ti?"

"¿No es Abby tu líder? Quiero hablar con ella, ver si nuestra gente puede llegar a un acuerdo sobre lo que pasó" Heda se encoge de hombros, "hazlo para que no te escondas detrás de una valla de metal electrificada"

"Ja", sonríe Byrne, "tu gente no puede atravesar esta valla, ¿eh?" Parece presumida, casi orgullosa de sí misma y de su gente.

En circunstancias normales, Lexa aplaudiría la confianza de la mujer, incluso la admiraría por ello. Pero, en estas circunstancias, Lexa se reiría de su estupidez por poner tanta fe en una valla. "No diría eso"

"Abby no querría hablar contigo. Ella..."

Clarke interviene, "probablemente querría hablar por sí misma" Clarke mira a Byrne, mirando al Alfa cuando el Alfa la mira fijamente. Ella la desafía silenciosamente a hacer algo cuando ambos saben que no puede, no con el líder, que resulta ser su compañero, de 12 clanes que lo están observando.

Tú, yo y ella (contra el mundo)  [The 100] Where stories live. Discover now