Capítulo 24

4.2K 579 259
                                    

Que nadie interviniera cuando molestaban a alguien daba poder y confianza a otros para no detenerse. Significaba que podían aumentar la intensidad de las agresiones cada vez que quisieran sin ningún tipo de consecuencia. Me ocurrió a mí cuando todo empezó con bolas de papel voladoras y terminé como un trapo sucio en el baño meses después. Tras escuchar a Lucien, deduje que a Adam le había ocurrido similar.

Nadie lo ayudó porque eso significaba enfrentarse a Lucien, después de todo. Ninguna persona en su sano juicio se metía con él, pero sí que varios alumnos trataban de imitarle. Al empezar a faltar a clases durante largos periodos me cambiaron por Adam, que al final resultó ser incluso un blanco más fácil que yo. O al menos esa fue la conclusión a la que llegué y que me pareció la más lógica.

Antes de que pudiera resolver mi teoría y hacer más preguntas relacionadas con mi antiguo mejor amigo, me levanté del suelo y abandoné a Lucien por mi propia tranquilidad. No quería estar cerca de la persona que había comenzado con todo y que solo se reía por el trágico resultado de sus acciones. Era cruel.

Volví al aula antes de que el receso terminara, uniéndome a la conversación de mis amigas y fingiendo que la culpa no me estaba comiendo el cerebro. No podía dejar de pensar que mi ausencia había sido un desencadenante para afectar de por vida a la persona que más quise en mi adolescencia. Pude haber aguantado un poco más...

A mi alrededor todo siguió su curso. Las clases continuaron por las horas siguientes, conmigo tomando apuntes en automático mientras ignoraba los parloteos de Lucien y sus intentos por llamar mi atención. Los profesores siempre le pedían que se callara y solo así se detenía hasta que llegaba la siguiente asignatura.

Sobreviví de este modo hasta que el día escolar terminó. No había visto a Daron en todo el día, pero afortunadamente teníamos reservada nuestra hora de terapia falsa. Me despedí de las chicas con prisa y salí discretamente en dirección contraria a la salida. Miré a mi espalda varias veces para confirmar que andaba solo, pues no quería atraer la curiosidad de alguien que pudiera interferir en mi relación con Daron a través de sus interrupciones.

Llamé a su puerta con un par de toques tranquilos. Después de mi mal trago con Lucien en la oficina, acordamos que lo mejor sería que tocara primero en lugar de precipitarme a entrar, por más confianza que nos tuviéramos. Al menos así él no sería atrapado en lo que estuviera haciendo y yo no me llevaría una nueva decepción.

Una vez que me dio permiso para entrar, abrí e ingresé con mi acostumbrada timidez. Rynne me saludó animado, levantándose para acompañarme hasta la silla frente a su escritorio. Antes de que pudiera sentarme me plantó un corto beso en los labios que no me esperé para nada.

Había visto parejas saludarse de esa manera y la sola idea de que él acababa de hacer lo mismo me causó una emoción indescriptible. Dejé la mochila en el suelo, me recargué en el respaldo, evadí el contacto visual para intentar calmar el calor de mis mejillas y el alboroto de mi mente. Daron se rio muy em breves, sonrojado también, aunque menos que yo.

Lo primero que siempre hacía era preguntar cómo estaba y aquella vez fue una de esas en las que admití que no me encontraba de lo mejor. Su rostro se enserió, recargó ambos codos en el escritorio y se inclinó un poco en mi dirección para decirme que le hablara de ello. Quise reírme pese de todo el malestar porque nuestra terapia falsa estaba iniciando como una terapia de verdad.

Al final decidí ser honesto, marcando mis propios límites para no sonar mal o peor; celoso. Necesitaba hablar con alguien de lo inquietante y molesta que me parecíala actitud de Lucienbajo cualquier circunstancia, porque él en serio era de esas personas cuya sola existencia comenzabaa irritarme. Tenía esperanzas en que Daron me apoyara o al menos entendiera lo que le decía. Incluso un consejo para tolerarlo no venía mal.

El inestable mundo de Alroy [COMPLETA]Where stories live. Discover now