Capitulo 8

176 15 2
                                    

Llegó el día de la junta y estaba realmente desesperado ya que le había pedido ayuda a Betty para que realice un maquillaje en el balance general y así pasar bien el escrutinio de mí padre.
Estaba más nervioso que siempre,le grité a todo el mundo,hasta sobresalte a una pobre empleada que pasaba justo por el lugar.
Desde que estoy como presidente estoy muy estresado con todo y encima Betty no llegó.
Estoy discutiendo con Patricia cuando llega Betty y mí alma se tranquiliza ya que sólo ella tiene ese poder en mí, cosa que no entiendo todavía pero ya lo entenderé más adelante pero no nos adelantemos.
Armando:" Betty que bueno que ya llegó, terminó el informe?"
Betty:" No don Armando, tengo todo en el computador de la oficina pero no sé preocupe que ya me pongo en eso"
Armando:" Vaya entonces y terminelo que a las once tenemos junta"
Betty:" Tranquilo don Armando, a esa hora estará listo,me falta poco "
Armando:" Ok trabaje tranquila " la dejé y me fui a la oficina cuando Patricia me informa que llegaron mis padres y fui a recibirlos a la sala de juntas.
Nos saludamos con un beso y un abrazo fuerte, me contaron sobre mí hermana ya que fueron a visitarla a Suiza dónde vive con su familia.
Todos los miembros de la junta directiva empezaron a llegar y se acomodan en la sala pero no llega Betty y me desespera eso, entonces me voy a su oficina y la veo entrar. Donde estaba ésta mujer que no se encontraba en la oficina, de repente la veo llegar y me enfurece que se haya ido cuando tenía que hacer el informe.
Armando:" Usted donde estaba ah? Porque no estaba en su oficina terminando el informe?"
Betty:" Es que me llamó el Dr Olarte a su oficina para entregarme unos datos sobre unas entradas de dinero, pero no son relevantes para el informe"
Armando:" Y porque fue? "
Betty:" Me dijo que era importante"
Armando:" Bueno vamos a su oficina a ver como va el informe "
Entramos a su oficina y ella prende el computador y le salta que está bloqueado"
Armando:" Que sucede Betty?"
Betty:" No lo entiendo don Armando, antes de irme a la oficina del Dr Olarte,apagué el computador yo no entiendo que pasa"
Armando:" Fíjese que sucede " le grité pobre Betty pero para mí disculpas estaba muy enloquecido por la junta ya que dependía directamente de ese maldito informe y no quería tener que escuchar la cantaleta de Danielito aunque obviamente eso no me escusa de haberle gritado tanto pero bueno.
Betty trata de ver qué sucede, cuando otra tragedia pasa, así es la vida te llega todo junto cuando menos esperabas. El computador se apaga y no puede encenderlo, entonces otra vez le grito.
Armando:" Cómo que no enciende? Pero por lo menos hizo bucaps? "
Betty:" No Dr es que no era necesario porque tenía todo acá don Armando "
Armando:" Queeeeee como que no hizo bucaps ? Usted sabe que siempre hay que hacerlo por cualquier eventualidad como la que acaba de ocurrir"le grité
Betty:" Si lo sé, cometí ese error. Pero no me grite que es peor don Armando "
En esas entra Patricia y nos ve que estamos en el computador gritándonos.
Patricia:" Que sucedió Armando,te esperan en la junta "
Armando:" No sabemos que sucede con el computador,se apagó y no prende "
Patricia:" Ya llamaron al técnico?"
Armando:" No, llamelo y que venga rápido"
Patricia coge el teléfono y llama a sistemas;
Patricia:" Sistemas? Por favor necesito al ingeniero Suárez que venga a presidencia "

Cuando éste llega, nos dice que tiene que llevar el computador a su oficina para ver cual es el problema que éste tiene.
No tuve otra que comunicarlo a la junta y escuchar no sólo la burla de Daniel sino también la retahila de mí padre, diciéndome que tenía que haber preparado antes todo, que hubiera sido mejor si lo hubiera hecho Patricia como el anterior. Si supiera que en realidad lo hizo Betty y se lo robaron entre Patricia Fernández y su hija postiza.
Para distensionar un poco, María Beatriz pide que mientras almorzamos miremos el vídeo del desfile de Loosendorf y fui a buscarlo a la oficina de Betty.
Armando:" Necesito el vídeo del desfile de Loosendorf Betty, sabe dónde está?"
Betty:" No lo tiene don Hugo?"
Armando:" No, yo se lo di para que lo guardara Betty "
Empieza a buscarlo y se desespera, me golpea sin querer con un cajón y luego se le caen unas cosas del estante y empieza a llorar. Me paro enfrente de ella y les juro que jamás me pasó algo así, nunca me conmovía ver a una mujer llorar, ni siquiera Marcela o algunas de mis mujeres ocasionales. Pero con ella fue completamente diferente,me sentí muy mal por gritarle y por su llanto también.
Betty:" Perdoneme dr, soy una tonta, debí haberle sacado copias, por favor perdoneme"me dijo llorando, me conmovió tanto que sentí como mí corazón se llenaba de ternura por esa mujer inteligente pero tímida que cada día entraba a mí corazón de hierro que yo mismo me forje.
Armando:" No sirve de nada llorar Betty, para la próxima guarde copia"
Ella seguía llorando y me agaché quedando frente a ella.
Betty:" Lo siento Dr,perdoneme"
Armando:" Por favor no llore más que me va a hacer llorar a mí. Sabe que después de ésto no creo que pueda hacerle su nombramiento, con que cara y la junta no lo permitiría tampoco"
Betty:" No me interesa el nombramiento, no me lo merezco. A mí me importa usted, su bienestar sobre esa junta, no lo quiero defraudar don Armando"
Armando:" Bueno levantese y limpiese la nariz" mientras dije eso buscaba el dichoso video que deseaban ver todos.
Betty:" Dr yo le había lavado la valletina para devolvérsela,puedo usarla?"
Armando:" Quedesela se la regalo" ahí fue cuando lo vi y fui a la sala de juntas a verlo.

YO, ARMANDO MENDOZA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora