Capitulo 178

54 2 0
                                    

Y bueno así pasaron los días, luego los meses con la misma rutina que amaba. Me levantaba a las 5 am, me bañaba para luego ponerme uno de mis trajes e ir a la casa de Betty. Llegaba siempre a eso de las 6 am aproximadamente a su casa, doña Julia me atendía siempre muy sonriente, la saludaba. Luego pasaba al comedor donde saludaba a mí suegro don Hermes, me sentaba en el comedor esperando que bajara mí novia para después de saludarla con un casto beso en la mejilla porque a don Hermes no le gusta demostraciones de amor con besos, a los pocos minutos llega Nicolás (mí especie de cuñado) y todos desayunamos juntos para luego irnos a la empresa después de saludar a doña Julia.

Siempre llevo algo de una de las mejores panaderías de Bogotá para que doña Julia no tenga que trabajar tanto y además le ayudo monetariamente porque reduce los gastos con lo que llevo yo.

Cada uno parte para la empresa en sus respectivos carros, salvo Betty que va conmigo y don Hermes que no va siempre a Ecomoda pero desde que estamos de novios con Betty, viene más seguido poniendo siempre excusas irrefutables.

La empresa funciona mucho mejor ahora, las chicas del cuartel siguen igual de chismosas pero trabajan bastante más felices. Es que el mismo día que nos reconciliamos con Beatriz, Marcela Valencia decidió renunciar a su cargo en Bogotá para asumir como gerente en Ecomoda en Miami. En realidad ella iba a renunciar totalmente, asi me contó mí mamá, pero tanto ella como mí padre la convencieron para que se haga cargo de ese punto de ventas. 

Según nos contó mí mamá cuando fuimos a cenar con Betty y así poder presentarla como mí novia oficial, de paso les cuento que mí princesa estaba no sólo bellísima sino que también muy nerviosa, Marcela había ido para despedirse de ellos e irse de vacaciones y luego vería que iba a hacer, pero lo que si estaba completamente segura es que no regresaría a la empresa nunca más. Salvo que se requiera de su presencia en alguna junta directiva y eso tampoco sería ya que dejaría como su representante a Daniel. Mamá me dijo que mí papá fue quien, evocando a Julio su papá, hizo razonar sobre su renuncia. Así que la convenció para que sea ella quién dirija todo desde Miami, sería la versión de Betty en EEUU, es decir, la máxima autoridad en ese lugar. No fue sencillo convencerla pero finalmente mis padres lo lograron, si quieren que les sea sincero absolutamente, me parece perfecto que ella asuma como gerente de la sucursal Miami porque como profesional es excelente y no perderíamos a una gran ejecutiva. 

Cuando le comenté a Betty, también se alegró muchísimo que no la perdiéramos como ejecutiva y se también que le gustó mucho la idea que sea la responsable de esas bodegas y de la administración del lugar para que no esté en la empresa y así no hacerle daño. A pesar de todo lo que Marcela le hizo a ella, Betty no tiene malas intenciones y es poseedora de un gran corazón que cada día que pasa todavía no logro entender porque Dios me obsequió un ángel como ella.

Saben, a veces me pongo a pensar ésto y una de mis hipótesis, la más fuerte, es que es tan generoso conmigo Dios que hizo bajar a un ángel para cambiar mí vida y volverme una mejor versión de mí mismo, para que mis errores no se repitan y para darme una gran lección en la vida.

Pero también fue mucho más generoso conmigo Dios, ya que Marcela se llevó con ella a la peliteñida que era como una piedra en mí zapato. Pero para Nicolás eso fue mortal, todavía seguía empecinado con ella porque eso no es amor y yo ya se lo que es el amor gracias a mí Betty. Tanto ella como yo, hemos hablado con él pero sigue igual, ciego de obsesión por ella y ojalá se le pase porque no me gustaría que sufriera por alguien que no vale la pena. Saben me parece mentira estar ahora preocupado por los sentimientos de Nicolás, cuando lo molí a golpes por mis estúpidos celos con él.

Ahora que lo estoy conociendo mejor, gracias a que hablamos es que estoy entendiendo la relación de amistad que tienen con mí Betty y cada vez que lo pienso, cada vez que vuelvo al pasado, me doy cuenta el idiota que fui al no creerle a mí picarona.

Yo supongo que fue porque en ese tiempo, mí razonamiento machista, no podía creer en la amistad de un hombre con una mujer y menos ese afecto fraternal que ambos se tenían. Ahora que lo vivo, me doy cuenta y en especial cuando estábamos de novios ya que muchas veces nos ayudaba con mí suegro para que nosotros fuéramos a mí apartamento a tener intimidad como pareja.

Al final terminó siendo un gran amigo también mío, por supuesto que le pedí perdón por haberlo golpeado esa noche en la puerta de la casa de Inesita y como era de esperarse, su corazón es como mí Betty, por supuesto que me perdón y es más me dijo que ahora que sabía que yo realmente estaba enamorado de Betty, me entendía mí comportamiento. Me dijo que por mí forma de actuar ese día a las afueras del LeNoir que los había seguido, luego lo de la casa de Inesita. Me dijo que él sospechaba que yo no tenía celos financieros como abducia Beatriz, sino que se dió cuenta que eran verdaderos celos. 

Seis meses después decidí que ya no quería estar todo el tiempo haciendo visitas de sofá y pedir permiso a mí suegro. Hablé con Nicolás para que me ayudara a convencer a don Hermes para salir a cenar con Betty y él aceptó;

Nicolás:"Cuente con eso cabezón (lo miré feo) no se enoje jefe que le ayudaré con el viejo cascarrabias de don gérmenes jajaja"

Armando:"Gracias hermano, espero que acepte"

Nicolás:"Oiga y porque tanto misterio y cosas raras, a dónde va a llevar a mí hermana?"

Armando:"Tranquilo Nicolás que no le voy a hacer nada malo a su "hermana " es que la voy a llevar al mejor restaurante de Bogotá"

Nicolás:" Ah bueno y eso? Se que siempre van a comer a restaurante muy finos y lujosos donde sirven comida gourmet (que no llenan mí estómago) pero por lo que noto pareciera que es una velada especial no?"

Armando:"Así es, si no abre la bocaza le cuento. En definitiva, usted es mí único amigo que tengo "

Nicolás:"Obvio que soy su amigo y cuñado "

Armando:"Le voy a proponer matrimonio a Beatriz, ya tengo todo listo pero estoy nervioso "

Nicolás:"De verdad?(yo asentí) uy que berraquera hombre, me alegro mucho por usted y por mí amiga que se merece mucho ser feliz por fin. Eso sí cabezón, ni se le ocurra volverla a hacer sufrir porque ésta vez no tendrá la misma suerte porque estaba mal parado "

Armando (riéndome):"Ay Nicolás no sea así que yo no lo encontré mal parado, usted que no sabe pelear " reí a carcajadas

Nicolás:"Eso no es verdad, bueno no se ría porque sino no lo ayudo con el 1800"

Armando:"Está bien y si quiere le enseño a pelear, por las dudas que lo necesite alguna vez "

Nicolás:"De verdad? Usted me enseñaría?"

Armando:"Claro hombre, si vamos a ser familia "

Nicolás:"Genial, ok me voy a la casa de Betty y tanteo a don Hermes "

Armando:"Gracias Nicolás, es un gran amigo "

Nicolás:"De nada Armando, usted también "

Cuando Nicolás se marchó, fui a buscar a mí princesa hermosa para irnos a su casa y pedir permiso a su padre. 

Llego a la oficina de presidencia y la veo muy concentrada en el computador, se ve tan linda.

Armando:"Hola mí amor, había pensado en ir a cenar a un restaurante porque hoy cumplimos aniversario de noviazgo y quería saber si te apetece?"

Betty:"Ay amor, no sé si mí papá nos va a dejar. Tú sabes lo estricto que es"

Armando:"Si lo sé por eso le pedí a Nicolás que me colabore con ese asunto y él aceptó"

Betty:"Está bien y ojalá ambos puedan convencerlo"

Armando:"Así será, confía en mí" me sonrió 

Salimos de la empresa y fuimos a su casa, nos costó mucho convencer a don Hermes pero Nicolás con la ayuda de doña Julia y yo logramos hacerlo. Obviamente que mí Betty también colaboró en eso y franquiamos al enemigo, lo derrotamos y nos dejó.

Betty estaba muy feliz pero no sé imaginaba la sorpresa que le esperaba todavía.

Continuará

YO, ARMANDO MENDOZA Where stories live. Discover now