Capitulo 26

130 8 2
                                    

Betty sale de su oficina y me pregunta si la necesitaba para algo o si se podía ir, primero le dije que si que se podía ir pero luego me arrepentí y le dije que yo la llevaba a su casa.
Aunque al principio estaba renuente, terminó aceptando que la lleve. Ella se fue a su baño y yo al mío, me iba a peinar pero me pareció absurdo y cuando me iba a poner perfume también porque no era necesario para ella.
Salimos juntos de la oficina y nos encontramos con las chicas del cuartel en la puerta del elevador esperándonos.
Sofía:" Viene con nosotras Betty?"
Betty:" No puedo chicas, es que el Dr Mendoza tiene una reunión y debo acompañarlo"
Sandra:" Ok Betty"

Armando y Betty van hablando de la empresa en el carro, hasta que se empieza a tocar el tema que les compete.
Betty:" Dr¿Por qué paramos acá?"
Armando:" Porque necesito hablar con usted, quería decirle que lo que pasó anoche no fue cosa de tragos y que realmente usted me obsesiona Betty"
Betty:" Dr póngase serio, cuántos tragos se tomó?"
Armando:" Ninguno Betty, quería aclararle que lo que dije anoche, brotó de lo más profundo de mí ser"
Betty:" Dr usted no puede estar enamorado de mí"
Armando:" Por qué?" Le dice gritando
Betty:" Porque usted es de paladar fino Dr, le gustan las 90-60-90, altas, flacas, muy bellas y yo no le atino a ninguna "
Armando:" Ve es por eso Betty, con usted aprendí que la belleza es mucho más que el estereotipo que muestran en las revistas, va mucho más allá."
Betty:" Pero que vió usted en mí Dr?"
Armando:" Me encanta su ternura, me encanta su dulzura, la manera que tiene de hacer las cosas. También me encanta el don de gente, como trata a la gente. Es que usted es como un angelito para mí Betty "
Betty:" Pero" no la deja seguir hablando y la besa tiernamente.
Armando (la mira porque no se movió):" No le gustó?" Betty asiente con la cabeza
Betty:" Pero Dr, usted está de novio, se va a casar y"
Armando:" Shhh no quiere darse el placer de vivirlo? Betty porque no dejamos que el tiempo nos haga ver que es lo que sentimos por el otro? Además yo ya sentí algo y quiero seguir sintiendolo"
Betty:" Dr!"
Armando:" Ya vió la luna Betty?" Mientras ella la miraba, yo hacía lo mismo pero con la foto de Adriana Arboleda que me dió Mario
Betty:" Si esa la fría luna que ha inspirado a grandes poetas durante siglos"
Armando:" Y esa es nuestra luna"
Betty:" Pero Dr!"
Armando:" Betty" la besa nuevamente para luego escuchar que Betty le dice.
Betty:" Dr ésto no va a ser fácil, pero como siempre voy a estar a su lado" mientras me decía eso, tenía en sus manos mis mejillas. No les puedo describir bien lo que sintió mí piel con ese toque en ese momento, pero lo descubrí más tarde. De repente me llama Marcela y tuve que responder delante de ella.
Armando:" Aló Marcela, mí amor?" Le hice señas refiriendome a que era sólo protocolo
Betty escuchaba como le decía que en unos minutos estaba en el apartamento. No podía mentir porque ella me escuchó decir su nombre, pero le expliqué que deseaba mucho estar con ella. También le dije que lo nuestro debía estar en secreto, ella me pidió que Mario no lo sepa y le dije que él no lo iba a saber nunca porque era algo de los dos. Le di un poquito, arranque hasta la puerta de su casa y cuando bajó me fui al apartamento de Marcela, estaba furiosa pero yo sé cómo calmarla y es haciendo el amor con ella.

Al día siguiente, Mario me pregunta que pasó y le conté todo. Encima vi una chocolatina en mí escritorio y éste me dijo que eso era bueno porque quería decir que me aceptaba, entonces le conté lo sucedido anoche y que ella no podía creer que yo estaba obsesionado con ella. Mario me dijo que ella se veía al espejo todos los días y era obvio, entonces me preguntó que le dije para convencerla y le conté que le resalté las cualidades de ella. Mario me miró incrédulo pero nunca le dije que cualidades le marqué a Betty. Mario me preguntó si ella había reconocido que estaba enamorada de mí y yo le conté que no, eso era algo que me extrañó mucho porque se notaba que si pero quizás Nicolás Mora era más para ella.
Entramos a la sala de juntas, comiendo el chocolate que Betty me regaló y Mario me dijo que tenía que realizar una rutina de novios. No le entendí eso y me explicó que tenía que darle detalles, como seguía incrédulo me dijo que él se haría cargo. Que compraría tarjetas, regalitos y yo se lo tenía que poner en su escritorio sin que ella me vea. Cuando le pregunté como iba a hacer eso, me dijo que hoy en día hay mucho de eso y que no me preocupe nada más que sacarla a bailar.
Me quedé helado, no podía sacar a Betty a pasear o a bailar porque todo el mundo se enteraría y yo pasaría vergüenza. Si ya se, no me miren así. En esa época era un desgraciaaaaadoooooo y pensaba más en lo que podrían decir los demás. Tampoco pensaba en los sentimientos de ella, sólo tenía mucho miedo de perder mí empresa.
Mario me insistía que tenía que sacarla a pasear esta noche misma, pero yo estaba muy renuente. Entonces le empecé a dar excusas de que Marcela se iba a dar cuenta y Mario me dijo que yo era un experto en torear a esa mujer, modestia a parte tenía razón él.
Decidimos que iría al cóctel de Ricardo Mantilla, ella lo detesta ya que no tengo idea como supo, pero se enteró que yo tuve algo con la relacionista pública de él. También me dijo Mario que le podía decir que él iba con Marixa Avellaneda que también la detesta, supongo porque es modelo y ella no las puede ver a ninguna.
Estábamos ensayando en la puerta de mí oficina, como le iba a decir a Marcela. De repente aparece en medio del "ensayo" me preguntó si tenía un cóctel ya que algo había escuchado y le dije que si, que me había invitado Color inn. Cambió la cara a una de fastidio preguntándome algo que para mí era obvio ya que era su empresa, me dijo si estaría Ricardo Mantilla y obviamente le dije que si aproveché que dijo eso para agregarle que Mario iba con Marixa Avellaneda. Entonces dijo que no iría, me esperaría en su apartamento y me puse feliz porque me pude deshacer de ella por unas horas. Pero creo que sospecho algo porque cuando le dije que no sabía a qué hora regresaría, me miró mal y me respondió que eran hasta las 10 PM todos los cócteles. Pero como no me dijo nada más, asumí que se quedó tranquila.

Al rato de que se haya ido Marcela, Betty sale del hueco y me dice;
Betty:"Dr yo me voy o necesita algo?"
Armando (miré a todos lados):"Yo la llevo a su casa" le dije despacito
Betty:"Pero Dr usted tiene un compromiso y sabemos que no queda cerca"
Armando:" Que yo la llevo le dije" le grité, pero luego le perdí disculpas. No sé porque pero ésta mujer me hace sentir una maraña de sentimientos encontrados, desde exasperarme hasta darme ternura en tan sólo unos instantes.
Betty:" Está bien Dr" me dijo triste y me puse mal, que idiota soy a veces.
Armando:"Disculpe Betty, pero es por ésta relación que tenemos"
Betty:"Está bien Dr"
Armando:" Vámonos" le dije. En el pasillo nos encontramos con las chicas del cuartel y ellas le preguntaron si iba con ellas a tomar el bus, pero me adelanté y les dije que iba a llevarla yo porque iba a un cóctel en la misma dirección. Una excusa para que no se den cuenta que era por otra cosa.

Cuando llegamos al parqueadero interno, le dije que subiera al carro y ella no lo hacía. Al principio no me di cuenta, luego entendí que quería que yo le abriera la puerta como todo un caballero. Cosa que no hago jamás, ni siquiera a Marcela. Luego de agradecerme mí gesto obligado, se sube y yo me doy la vuelta para también subir
Betty:" Dr si quiere déjeme en la esquina que yo me tomo un taxi"
Armando:" Usted se viene conmigo"
Betty:" Es que mí casa no está para el mismo lado donde usted se dirige"
Armando '"Que yo la llevo le dije" le grité otra vez, cuando voy a dejar de gritar en especial a ella.
Betty:" Si Dr" me dijo un poco cabizbaja
Armando:"Ay perdón Betty, es que es por ésta relación. Mire mí picarona (le toqué el mentón) yo la llevo a una discoteca que ambos elijamos, yo me voy a el cóctel para que vean que fui y Marcela no sospeche. Hago acto de presencia y me marcho rápido si?"
Betty:"Ay Dr! Está bien "
Armando:"Ay mí picarona, la besaría aquí pero de pronto nos pueden ver " es que no deseaba besarla y menos allí.
Betty:" Vamos que ahí está Wilson y nos puede ver"
Armando:" Si porque sino voy a cometer una locura "
Y nos fuimos rápidamente hacia la discoteca que Mario me había sugerido.

Continuará

YO, ARMANDO MENDOZA Where stories live. Discover now