Capitulo 123

88 3 3
                                    

Daniel dijo que le parecía que el panorama estaba despejado, mirando a Betty le dijo que si ella estaba de acuerdo con que el manejo lo tengamos nosotros pasemos a elegir nuevo presidente, qué será el presidente de Terramoda y a la vez de manejará a Ecomoda, lo manejará todo. Entonces Beatriz dice de que ella creía que desde ese punto de vista, ella estaba en condiciones para señalar al nuevo presidente. Después dijo de que ella pedía de que mi padre se quedara al frente de Terramoda, Marcela dijo de por lo menos había dicho algo razonable y que ella también estaba de acuerdo. Le dije que me parecía bien como también justo de que sepan que el presidente de Terramoda, tiene que encargarse directamente de gestionar con los bancos, con el banco Montreal, con los proveedores y no terminé de hablar cuando mi padre me interrumpe pidiendo un momento para luego decir que él no podía aceptar la presidencia de una empresa de semejantes características. Dijo que había tenido suficientes pesadillas comprometiéndose con un negocio tan turbio, para ir a aceptar hoy la presidencia de una empresa qué patrocinó un fraude. También dijo de que no iba a hablar con los bancos y mucho menos con el banco Montreal. Nos dijo que pensaba que todo había quedado claro, que si él había aceptado la presidencia de Ecomoda, había sido por un plazo limitado.
Termino de decir de que hoy le encantaría que esa presidencia, sea ocupada por la persona que nosotros eligiéramos, para que ella se encargue de desenredar todo éste lío. Eso último lo dijo a los gritos casi y entonces mi mamá se levantó para apoyarlo, dijo que la junta directiva tendría que pensar en otro nombre y proponerlo para así elegir un nuevo presidente que maneje a las dos empresas.
El abogado Santa María nos dijo de que quería advertirnos algo, comentó que Ecomoda debe seguir el comportamiento que siempre ha tenido, luego nos comentó de que si nosotros observamos el comportamiento de la empresa,cuando entró en crisis, era decendente. Entonces mi madre le dijo de que él tenía que entender, que la crisis no había permitido que la empresa siguiera adelante. Pero Santa María le respondió que obviamente que lo entendía pero que había que poner la casa en orden, Daniel obviamente objeto diciendo de que era un absurdo que la empresa siga manejándose como venía. Pero Santa María le dijo de que así tenía que ser, que debíamos mantener el mismo esquema y a todas luces era indispensable que la doctora Pinzón sigue al frente de esta compañía. Siguió diciendo que la empresa no podía continuar con más crisis, dijo que si tendríamos que pensar en otro presidente y otro representante de Terramoda, sería generar más crisis, los bancos y los proveedores. Además la empresa debería seguir por el mismo curso, Daniel tratando de pasar el limpio me preguntó a Santa María si lo que él quería decir es que la doctora Pinzón si hiciera cargo de nuestra compañía.
Beatriz le dijo de que no le pida que haga eso, que ella no quería volver a someterse a esto.
Santa María Entonces le dijo que ella tenía que continuar al frente de Terramora con los bancos, con los proveedores, inyectar capital en fin pagar la nómina y terminó diciéndole que recordara muy bien que nadie podía reemplazarla a ella de la noche a la mañana. Y estoy completamente de acuerdo con lo que dijo el abogado ya que ella es irremplazable tanto para la empresa como para mi corazón y mi vida.
Luego Santa María se dirigió a mi padre y le dijo que él le había pedido que se dirigiera a los bancos que tenían procesos con Ecomoda, continuó diciéndole que estaban en relativa calma porque tiene la garantía de que la doctora estaba al frente y que si ella se retiraba no lo iban a ver con buenos ojos.
Esas palabras de los dos a Santa María me llenaron de orgullo porque yo ya sabía la calidad de profesional que era ella pero que los propios gerentes de los bancos tengan tanta confianza con ella, me hacía sentir el hombre más feliz de mi vida.
Pedo Betty le dijo de que ella no se iba a prestar más para éste juego, terminó diciéndole de que ella no iba a volver a ser empleada de esta empresa y se levantó de su silla como para que derretidas el lugar. Pero Santa María le dijo que ella no iba a ser empleada de la empresa y entonces Betty volvió a sentarse a su lugar. Entonces le dijo que sus condiciones debían cambiar, Marcela entonces le preguntó al abogado de qué se trataba esas condiciones. Ahí fue cuando Daniel habló y le explico a Marcela de que si Santa María dijo de que doctora Pinzón debe continuar con a cargo de Terramoda, también dijo que si sabemos que quién maneja Terramoda también maneja Ecomoda, simplemente nos sugería de que Betty manejara nuestra compañía. Y la verdad que yo estoy completamente de acuerdo en que ella lo hiciera ya que el mejor es manos no podía estar porque Beatriz es una gran profesional y una gran persona, por lo que yo soy tan afortunado de haberme enamorado de una persona como ella. Lástima que por mí inmadurez, por llevarle la corriente y ser un manipulable de Calderón, yo perdí la oportunidad de estar con una mujer de su envergadura.

Bueno les sigo contando, todos lo miramos a Santa María Pero obviamente de distinta manera eran nuestros pensamientos ya que estoy seguro que tanto Calderón como yo apoyábamos esa moción pero el resto no.
El abogado entonces dijo que no lo mirábamos así, porque nosotros le habíamos pedido que nos asesoraba y ese era su concepto. Betty entonces le dijo de que no podía aceptar eso y Daniel le dijo de que no se preocupara porque nadie lo iba a aceptar pero a eso se equivoca Porque yo sí lo haría como también Calderón ya que ambos pensamos lo mismo. Santa María dijo de que lo lamentaba, que su asesoría, ayuda no haya servido y que esperaba que encontraramos una solución mejor. Se levantó de su asiento con intenciones de retirarse del lugar, entonces mí padre le pidió que se sentara por favor y dijo que este asunto lo teníamos que resolver hoy mismo, que no teníamos que dar más largas a todo ésto
Mi madre le preguntó si él estaba de acuerdo con todo ésto, que ella se quedara al frente de ésta empresa y le respondió que estábamos entre dos opciones entre lo que nos gusta y lo que nos sirve, después nos preguntó si alguien en ésta mesa tenía otra solución para que esta empresa no se acabe y siga adelante, o qué opción diferente a la de Santa María, que hable ahora. Al ver que ninguno de nosotros decíamos nada, mi padre nos dijo de que en ese caso tendríamos que aceptar la propuesta de Santa María y elegir a Beatriz Pinzón Solano como la nueva presidente temporal de Ecomoda.
Obviamente que a Marcela no le gustó para nada que así sea y entonces dijo que en este momento tendría su carta de renuncia. Mi mamá trató de impedirselo y mi padre también, Betty entonces le dijo por favor que no tenía que renunciar porque ella aún lo había aceptado. Marcela le dijo que si, que ella no se iba a poner con orgullos y terquedades, queda evidente que esta era la única manera de salvar al patrimonio de sus padres, su familia y de los Mendoza. Continúa diciendo desde que ella no nos iba a poner en el plan de tener que suplicarle que manejara la empresa porque eso terminaría matándonos. Sola miraba las dos por todo lo que estaban hablándose y luego me llamó la atención lo que dijo Marcela ya que le dijo a Betty que se quedara pero que ella se iba y que ella sabía porque. Terminó diciéndole que las dos tenían un pacto y se retiró supongo que a su oficina.
Me quedé pensando en ese trato que dijo Marcela y no se me ocurrió que podía ser.

Beatriz entonces se levantó y nos dijo que ella no quería ésto, volvió a repetir eso y se fue a la oficina de presidencia. Mi madre entonces dijo que ella no estaba de acuerdo con esto y que tampoco iba a permitir que Marcela renunciada para que esta doctora, de manera despectiva lo dijo, se quedara con la empresa.
Mí padre le dijo que aunque le pareciera mentira, tampoco estaba de acuerdo con ésto. Pero tenemos que salir de ésta encrucijada, pero nadie iba a pretender que ella manejara la empresa a su antojo. Le dijo que todos íbamos a supervisar su trabajo y Marcela se tenía que quedar aunque ella no quiera. Solo supe nada Qué significaba ese pacto del que hablaban ellos dos pero sí entendía porque Marcela se quería ir ya que sabía perfectamente que yo estoy enamorado de Beatriz y por eso se negaba a quedarse.
Santa María entonces tomó la palabra y le dijo a mi padre por qué no finiquitáramos todo de una buena vez y mi padre aceptó para luego levantarse de su silla y salir de la sala de juntas
Cómo fue presidente Ya me di cuenta de que iba a tratar de convencer a Beatriz para quedarse y así lo hizo, logró convencerla de que aceptara la propuesta de ser la presidenta de la empresa. Ella nos dijo que se sabía comprometido en colaborarnos y por eso aceptaba el pedido. Daniel entonces a mí y tocándome el hombro me dice si no me ponía contento porque no me iba a pasar absolutamente nada, solo miré a Betty y él también y continuó diciendo qué era lo que teníamos que hacer ahora, mirándome me preguntó si teníamos que darle las gracias. Y si tuviera que responderle, le hubiera dicho que sí ya que gracias a su buena voluntad la empresa se iba a salvar. Pero mi padre lo interrumpió y le pidió a Daniel por favor. Entonces Beatriz tomó la palabra y le dijo que para ella no es un placer tener que quedarse cuando ya había organizado su vida. Si les soy sincero, esas palabras que dijo No solo que me sorprendieron sino también que me hicieron temer porque al estar tan bonita como estaba era seguro que más de un tipo se le iba a insinuar si no se lo hicieron ya y al decir que estaba ya organizada su vida sentí un temor dentro de mi corazón pensando de que podáis se había cumplido el presagio que me había dicho mi madre unas semanas atrás.





Continuará

YO, ARMANDO MENDOZA Where stories live. Discover now