Capitulo 92

56 3 0
                                    

Gritando, mí padre nos dijo que nos sentemos y eso hicimos ambos. Luego intervino Hugo diciéndo que afortunadamente un hombre de verdad había callado a este par de panteras, obviamente refiriéndose a Daniel y a mí, porque tenía una migraña.
Mi padre me preguntó que era todo ésto, Daniel le dijo a Marcela que por primera vez en  sus vidas, me iban a escuchar diciendo la verdad. Mi padre me pidió por favor a Daniel ya que ahora era él el que estaba presidiendo la junta, mi padre me pidió luego que le dijera se había perdido la empresa. Noté en su tono de voz una mezcla de incomprensión, tristeza y desilusión cosa que jamás quise que sucediera. No voy a defenderme por lo que hice con argumentos patéticos, pero sí les puedo decir que ellos en parte tenían en gran medida la responsabilidad de lo que yo llegué a realizar en la empresa. Pueden decir que mi ego fue más fuerte que yo o tal vez el odio que siento por Daniel Valencia, pero aunque ustedes no lo crean, en definitiva fue el amor. Sí, el amor que tenía hacia mis padres que me fue arrebatado cuando llegaron a nuestras vidas, para desequilibrarla, los hermanos Valencia. Con ésto tampoco quiero justificarme con lo que hice, pero también quiero que vean que por querer que mi padre estuviera a mi favor como su hijo y no que estuviera a favor de Daniel que simplemente es uno de los hijos de sus amigos, cometí todos estos errores que llevaron a la empresa a una debacle económica.

Le dije a mi papá que no, que no había perdido la empresa. Luego Daniel empezó a hablar con Beatriz diciéndole que ella era una doctora que tenía brillantes y eficiencia, entonces le preguntó sí sobre Ecomoda pesaba una prenda sobre establecimiento comercial, más 15 mil millones en pasivos, si creía ella que eso debería llamarse haber perdido la empresa.
Hablando ya pausadamente, desahuciado si podría decirse, le dije a Daniel que la empresa estaba a nombre de Beatriz y Marcela apenas terminé de decir eso me preguntó que cómo era posible de que la empresa estuviera a nombre de Beatriz. Me preguntó si se le había entregado, si se le había regalado. Entonces Marcela enojada la agarra Betty de los brazos y la sacudió diciéndole que me había hecho o qué me había dado, aunque en ese momento me hubiese gustado decir la verdad pero no pude hacerlo porque era aguantar más el problema. Pero me hubiese encantado decirle que me dió ternura, me dio amor, me dio confianza, medio dulzura y me llenó por completo como jamás ninguna mujer logró hacerlo ni siquiera ella.
Mi padre le pidió a Marcela que por favor se tranquilizara y a mí me dijo que tenía que hablar. Le dije que sobre la prenda sobre establecimiento comercial, lo habíamos hecho para salvar de Ecomoda. Para salvarla del embargo de los bancos y Marcela ahí me preguntó de qué embargo estaba hablando.
Le dije que habíamos fracasado en ventas en dos colecciones que ella lo sabía y Hugo enseguida saltó Daniel y le preguntó a Hugo si él sabía sobre ésto. Después dijo que eso era noticia nueva, yo le grité diciéndole que eso no era noticia nueva. Le dije que él sabía perfectamente que por alterar los materiales habíamos fallado en una colección, Pero él me dijo que cuando habían pedido una junta para evaluar los daños y conocer el balance, nosotros nos habíamos negado. Siguió diciéndonos que porque según nosotros habíamos dicho, las pérdidas se recuperarían fáciles. Alce la voz y le dije que se había recuperado, me dijo que sí que eso habíamos visto pero lo que no sabían era lo que había pasado con la última colección y que según el informe que nosotros habíamos entregado, esa colección había sido un éxito. Me puso el informe arriba de la mesa diciéndome que ahí estaba para luego preguntarle a Mario qué había pasado con ese balance, si lo habíamos maquillado. Mi padre me dijo preguntándome si nosotros habíamos estado maquillando balances, ninguno de los tres respondimos y entonces Daniel le dijo a mi padre que no esperaba que ninguno de nosotros respondiéramos. Este siguió diciendo que el asunto era muy claro, que nosotros es decir, Mario y yo, acompañados por mi asistente la Dra Beatriz Pinzón, nos habíamos encargado me engañar a la junta directiva, a los socios.
Luego me dijo que hace un año me habían entregado una empresa próspera, pujante, en expansión y que me había encargado de manejarla. Pero ahora les entregaba una empresa embargada en su totalidad de capital, me dijo que me felicitaba, que era una belleza y que quién iba a creer.
Marcela se levanta en la silla y mirándome me dice que no solo nos habían embargado, sino también que le había entregado nuestra empresa a Beatriz.
Mí padre entonces me preguntó porque había echo eso, porque había ocultado información vital a la junta. Me preguntó por qué los había estado engañando, mi madre le dijo que ella creía saber el origen de todo ésto. Ella dijo de que apostaría a que había sido esa propuesta por el cual yo había ganado la presidencia, que apostaba a que era ese cumplimiento de metas (ahí me miró) que yo me había impuesto. Le dije que sí, te dije que por tratar de cumplir mis metas había alterado la calidad de los materiales y de las colecciones.
Hugo dijo de que debería colgarse y que le daban náuseas escuchar todo lo que estaba escuchando. Yo seguí hablándoles y les dije que por tratar de cumplir mis metas, había cometido muchas locuras. Mi padre me dijo que me escuchaban y empecé a contarle paso por paso todo lo que había sucedido. Hasta que llegué hasta donde me pedí a Betty que creara Terramoda, mi padre me dijo que era una empresa de papel pero yo negué y le dije de que no era una empresa de papel ya que estaba legalmente constituida. También le dije que incluso yo había aportado con un pequeño capital, Daniel entonces me dijo de que era un pequeño capital de 80,000 dólares.
Le dije a Daniel que por favor basta, conté que Terramoda había sido creada para defender a Ecomoda. Por si nuestro sistema financiero fallaba y si falló, falló todo. Después le dije que fue ahí entonces le pedí a Betty que a través de Terramoda, tómala la prenda solo establecimiento comercial de esta empresa y le dije a mi padre que era para defender a Ecomoda. Mi padre preguntó a cuánto ascendía la deuda para ese momento, te dije que yo por 18,000 millones y entonces Hugo me interrumpe diciendo que no era posible, pero yo le dije que era la única alternativa que tenía, que ellos tenían que entenderlo.
Les dije cuál era el otro camino, tener que vender los activos de Ecomoda. Le dije que yo eso yo no lo iba a hacer, porque iba a hacer un golpe demasiado duro para todos nosotros especialmente para mí. Vender los activos de mi empresa y mi padre me dijo que éste era el peor golpe que yo les había podido dar. Me dijo que ya no teníamos empresa, Betty trató de hablar pero mi padre la hizo callar diciéndole que lo perdonara pero después hablarían con ella. La quedé mirando por un segundo, hasta que escuché la voz de mi padre que me dijo que por qué había recurrido a fórmulas ilegales para timar, engañar a los bancos. Le dije que no era ilegal, no era una fórmula ilegal que era todo lo contrario ya que estaba legalmente por eso los bancos no han podido embargarnos. Mi padre dijo que era una fórmula sucia, si no porque se los había escondido. Mi madre ahí salta a decir que la respuesta es la misma que era la propuesta mía, la competencia que teníamos con Daniel.
Dijo también que yo tenía que ver si hago una junta extraordinaria y decir cuál era la situación, y hacer que Daniel asumiera la presidencia. Me miró y me dijo que por supuesto yo no había podido admitir eso.
Como siempre mis padres jamás apoyándome pero si critincandome cada cosa que hacía o no, Hugo dijo que no entendía que si la empresa de Betty(bueno la llamó despectivamente llamándola moscorrofio), había embargado Ecomoda por 97 mil millones de pesos. Todos le respondimos afirmativamente, luego dijo que entonces Ecomoda era se ella(otra vez la llamó despectivamente pero ésta vez le dijo moco con patas). Daniel le dijo de que legalmente yo le había entregado la empresa a Betty, Hugo estaba desesperado y se quería ir a toda costa.
Después Marcela me dijo que había algo que ella no entendía, por qué le había entregado nuestra empresa a ella. Volvió a reiterar la pregunta de por qué lo había hecho. Entonces le dije que Beatriz estaba en esos momentos en el área financiera de Ecomoda y era  la persona que más confianza le tenía. Le dije que ella conocía todo el estado de los bancos, de los proveedores y que yo pensaba que ella no podía sacar de todo esto por eso lo había hecho. Marcela entonces siguió diciéndome que eso no respondía a sus preguntas y luego me preguntó por qué había confiado tanto en ella. Por qué le habían entregado a la empresa a una cualquiera, a una aparecida esa fueron sus palabras. Sigo preguntándome cómo había sido posible que yo le entregara el patrimonio de las dos familias. Con una sonrisa mi rostro le dije a Marcela porque confié en ella, me hubiera gustado también decirle que luego me enamoré de ella.
Marcela me preguntó entonces por qué no había confiado en ella, ya que ella era mi novia, mí socia, después me dice que si ella no era la mujer que iba a compartir la vida. Para terminar preguntándome si le había cambiado por ella, Ay cuántas ganas tenía de decirle que no la había cambiado por ella porque Beatriz me enseñó que las mujeres no son un objeto, pero sí me había enamorado de ella con todo el alma. Pero como el cobarde que fui en esos momentos no pude decirle la verdad de lo que sentía mi corazón, bueno todavía no se lo había dicho.
Le pregunté qué me dijera qué hubiera pasado si yo le contaba todo esto, si le ordenaba y le decía qué es lo que tenía que hacer. Le dije que ella no lo hubiera hecho y ella me dijo de que no que ella no me hubiese dejado hacer ésta porquería.
Nuevamente Hugo toma la voz y dice que él tiene una nueva curiosidad, le pregunta a Betty por Nicolás Mora, si ese era el dueño de Terramoda ya que ella no había hecho otra cosa más que hablar del dueño de Terramoda.
Daniel saltó diciendo de que eso había sido todo montaje para ocultar toda la parte fraudulenta, para disipar las sospechas y que no dudaron sobre la intención de ellos. Siguió diciendo que fue un montaje de un par de cacos de cuello blanco, remató diciendo que además eran buenos profesionales.
Rocío preguntando Pero esta vez dijo de que no entendía qué tenía que ver Nicolás Mora con todo ésto, Betty entonces habló diciéndole que ella lo había contratado para que gerenciara la empresa y también manejara la bolsa. Hugo entonces dijo que él no era entonces rico ni siquiera en vitaminas, Betty entonces afirmó de que no, no era rico.
Después empecé a explicarle por medio del balance que tenían cada uno de ellos que estuvimos pagando la mayoría de nuestras obligaciones. También les dije que habíamos amortizado alguna de las deudas y también habíamos pagado los intereses de los mismos.
Mi padre me pregunta que había algo que él no entendía, que si las obligaciones bancarias de Ecomoda y los créditos estaban congelados. Cómo entonces habíamos estado pagando los gastos de mantenimiento, de funcionamiento y yo le dije que lo habíamos hecho por medio de Terramoda.
Después le dije que Beatriz había pedido un préstamo con el banco Montreal y con eso nos estuvimos apaleando éstos meses.



Continuará

YO, ARMANDO MENDOZA Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin