el regalo perfecto

30 2 0
                                    

KAREL


Para poder concentrarme en mis actividades, había decidido no usar el celular todo el día. Hasta que llegué a mi casa lo usé... Una sonrisa posó en mis labios al ver las notificaciones:

"10 mensajes no leídos de Violet"

"2 llamadas perdidas de Violet"

Leí los mensajes:"

Hola"

"Hola"

"Creo que estás en clase, te escribo después"

"¿Estás bien?"

"¿Pasó algo?"

"Karel... ¿estás molesto conmigo?"

"Tal vez estoy exagerando"

"¿Olvidaste tu celular otra vez?"

"KAREL, CUANDO VEAS ESTO CONTESTA""¡CONTESTA!"

Me reí al leer los mensajes. Me gustaba el saber que se preocupaba por mi. Tardé unos minutos en decidir que contestar, y al fin escribí:

"Sigo vivo"

No tardó ni 1 minuto en contestarme:

"¿Eso es todo?"

"Que molesto es que me preocupes así por nada"

Volví a escribir:

"Gracias por preocuparte por mi"

"Estoy bien"

"Olvidé mi celular"

Ella me contestó diciendo:

"Que bueno, no me vuelvas a preocupar, y deja de olvidar tu celular"

"A partir de ahora, te enviaré un mensaje todos los días para asegurarme de que no te olvides de mí"

No supe que contestar... mi corazón empezó a acelerarse... dejé el celular en la cama... ¿por qué incluso me pasa esto en una conversación por mensajes?


Eran las 6:58 a. m. de la mañana, y, tal como prometió, Violet me escribió, y me aseguré de contestarle y decirle que no olvidaría mi celular.

Tengo cosas importantes que hacer hoy. Necesito ir a comprar algo para Violet. Al terminar las clases salí y fuí a una joyería... No sólo podía darle un ramo de tulipanes, tenía que darle algo más. Ahora estoy en la joyería... pero, no veo nada que le pueda gustar... no puedo creerlo, es un collar de tulipán... es... simplemente perfecto para ella.

—Señorita... ¿me puede decir el precio de ese collar?

La mujer se acercó y sacó cuidadosamente el collar.

—Cuesta 500 pesos, e incluye aretes.

—Lo compro, ¿pueden ponerlo en una caja de regalo?

—Claro, acompáñeme.

Al fin encontré el regalo perfecto. Espero que le guste.


LLegué a mi casa, subí a mi habitación y coloqué la cajita en mi escritorio, luego me senté, saqué una hoja de papel y un lapicero y comencé a escribir una carta para Violet:

"Violet:

Feliz cumpleaños. Eres una persona muy especial. Deseo que Dios te bendiga y que puedas vivir muchos años más. Te quiero mucho Violet, y siempre lo haré..."

Rasgué la hoja... eso sonó tan... tan... ¿común? No puedo darle una nota así de sencilla, digo, es su cumpleaños, y no todos los días tienes la oportunidad de darle una carta a alguien... y más a ella... Aquí voy de nuevo...

"Violet:

HAPPY BIRTHDAY

No puedo creer que hoy cumplas 18 años, ahora sí eres una adulta... parece que fue ayer cuando te conocí, desde ese día, te volviste una persona muy especial para mí, no cambiaría por nada el que seas mi amiga. Te quiero mucho, siempre estaré para ti cuando lo necesites.

Con cariño: Karel".


Rayos... creo que suena demasiado cursi... casi rompí la hoja... pero decidí mejor no hacerlo ¿por qué? Porque creo que resumí todo lo que quiero decirle. Empecé a dibujar unas flores y finalmente la tarjeta estuvo lista. Espero reunir el valor suficiente para dársela... bueno, no es que sea una confesión o algo así... solo espero que no lo malinterprete...

ES UN 10 PERO...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora