Capítulo 330

388 69 0
                                    

A los practicantes se les dio una tarea: estudiar el texto sobre hechizos en cinco minutos. Goyle y Weasley leyeron con entusiasmo los párrafos mientras los demás esperaban con interés los acontecimientos. Cinco minutos después, Umbridge les quitó los libros y los llamó a la pizarra, y al otro lado de la clase, había un maniquí: una mano con una varita.

"Entonces, Sr. Goyle," Umbridge sacó su varita con una sonrisa. Después de todo, se ve muy divertida con su atuendo rosa. "Recuerda el movimiento y la palabra clave. Expeliarmus".

Un rayo de luz tenue, pequeño y limpio salió volando de la varita del profesor, la sacó perfectamente del soporte y el profesor ni siquiera tuvo que atraparla: la varita voló exactamente hacia la palma ligeramente apartada. Ella le dio la varita a Goyle y le encomendó la tarea de practicar y devolver la varita a su lugar en la mano de pie. Goyle asintió y se puso manos a la obra.

"Ahora usted, Sr. Weasley. Memorice el movimiento de la varita y la forma verbal. Protego".

Un hemisferio perfectamente liso de la película del escudo apareció alrededor de Umbridge.

"Un hechizo protector de Protego correctamente creado tiene una superficie plana y una distribución uniforme del gradiente de transparencia desde el centro hasta los bordes. Practica".

El tiempo se estaba acabando. Minuto tras minuto, intento tras intento, pero los chicos no conseguían ningún éxito en absoluto, empezando a enfadarse un poco y enrojecerse. Doce minutos después, salió el Fifty-Fifty: Parkinson y Brown. Umbridge les mostró los movimientos y hechizos, y las chicas comenzaron a practicar. A veces, el profesor corrige los movimientos fallidos de Goyle y Weasley porque prestan más atención a la práctica.

Por extraño que parezca, después de veinte minutos, fueron las chicas las que comenzaron a progresar seriamente, mientras que Weasley y Goyle solo se enojaron más que antes. Parkinson ya estaba golpeando una varita que voló en su dirección y con la fuerza adecuada, y Goyle solo logró un resultado similar una vez, aunque casi rompe su parada de manos, y la varita voló hacia la pared desde Goyle. Brown estaba creando una película de escudo irregular y ondulante, y Weasley ni siquiera podía hacer eso.

Cuando salieron los teóricos puros, Umbridge detuvo a los practicantes y mostró Protego una vez para Dean Thomas.

"Por favor, Sr. Thomas", dijo el profesor con una sonrisa.

Dean se concentró, agitó su varita, diciendo claramente:

"Protego".

Para sorpresa de todos, el tipo creó un hemisferio de protección bastante parejo con un gradiente de transparencia casi perfecto. Aunque hubo una onda casi imperceptible a través de la película en el primer momento.

"Excelente, Sr. Thomas," sonrió Umbridge. "Maravillosa ejecución del hechizo".

El mismo Dean estaba en estado de shock y nos miró a todos con una mirada aturdida, causando que su concentración se rompiera y su escudo se desintegrara, pero ya no importaba. Los nuestros inmediatamente comenzaron a aplaudir, porque vieron una diferencia tangible.

"Silencio, silencio, queridos míos", Umbridge hizo algunos gestos tranquilizadores con la mano con una sonrisa. "Veamos ahora los resultados del Sr. Finnigan. Para usted", miró a Seamus, "la demostración desafortunadamente no está permitida".

Seamus asintió, apuntando su varita a un soporte de brazo con un simple palo en él. En sincronía con el movimiento simple, agudo y adecuado, pronunció:

"Expelliarmus"

Un rayo limpio y tenue salió volando de su varita y golpeó el "arma" fuera de la mano. Voló en un arco casi hasta las manos de Seamus, tenía que atrapar esta varita.

El público volvió a aplaudir y Seamus mostró el trofeo en sus manos en un gesto de victoria. Umbridge puso las cosas en orden en la audiencia con otro gesto tranquilizador e hizo que todos tomaran asiento.

"Entonces, estudiantes. Durante nuestro pequeño experimento, una especie de demostración, pudimos asegurarnos de algo muy importante para todos nosotros. Durante el mismo tiempo asignado a los estudiantes para estudiar hechizos por diferentes métodos, aquellos que dedicaron este tiempo a un estudio minucioso de la teoría logró la mayor eficacia. Práctica, como se pudo ver en el éxito del Sr. Goyle..."

Hubo risas en la clase porque su éxito no fue muy bueno: la fuerza de los intentos exitosos fue muy diferente, y el "arma enemiga" voló en la dirección equivocada, o cayó, o trató de atravesar una pared o romper un brazo de pie.

"La práctica, como podemos ver por el éxito del Sr. Goyle, fue muy traumática para él y para los demás, y también fue una pérdida de tiempo. Para ustedes, mis queridos, en vísperas de exámenes, perder el tiempo es inaceptable" . lujo... Es por esto, como puede ver, la razón obvia por la que el Ministerio ha decidido organizar y sistematizar su conocimiento sobre un tema tan importante como la protección contra la magia oscura tanto como sea posible".

Harry Potter : Nuevo Mundo [2]Kde žijí příběhy. Začni objevovat