10. Perdóname

609 61 14
                                    

tw: Pensamientos autocríticos severos

cw: Consumo explícito de alcohol

Rec. de la autora: hay un '#' donde deberías empezar a reproducir 'Hopeless' de EMMX

 de la autora: hay un '#' donde deberías empezar a reproducir 'Hopeless' de EMMX

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dazai se siente como una mierda.

Pero él sabía que esto iba a suceder. Solo que no tan pronto.

—Tienen tres horas para completar este examen. Por favor, solo usen calculadoras TI. Teléfonos y cualquier otra tecnología lejos, el agua está permitida, pueden empezar.

Más de cien papeles se voltean a la vez.

Estás solo, Dazai.

No tienes a nadie que te necesite.

Chuuya no fue tan fácil como los otros del pasado de Dazai. Pero eso es parte de lo que lo hizo tan infernalmente divertido.

Dazai está sentado cerca de la mesa de su profesora, un poco alejado de todos los demás. Ella camina hacia él, mirándolo amablemente mientras se acerca.

Se pone nervioso de todos modos.

Ella es joven para su profesión. De unos treinta años, diría él, con un cabello largo castaño oscuro y unos ojos muy brillantes, de esos que caracterizan a las personas inteligentes. La mayoría de sus compañeros la adoran. Él mismo es bastante imparcial, pero es mejor estar con ella que con sus otros profesores, si eso dice algo.

—Hola, Dazai —susurra.

—Nobuko-sensei —saluda él con una sonrisa que sabe que es encantadora, inclinando la cabeza para hacer la reverencia que no puede hacerle porque está sentado.

No tienes a nadie que te necesite.

Su pierna quiere rebotar, pero la mantiene a raya. Siente los ojos cansados.

—De acuerdo con sus adaptaciones, tienen un cien por cien de tiempo extra en este examen, pero siéntete libre de irte cuando hayas terminado. Y entiendo lo de los problemas de boca seca, así que, como hemos hablado antes, puedes ir por más agua cuando lo necesites. Solo deja tu teléfono.

—Gracias —susurra él, sonriéndole rotundamente.

—Solo respira —termina ella con una sonrisa suave, golpeando su escritorio con un dedo antes de envolver su saco alrededor de su pequeña figura y sentarse junto a su mesa.

Es raro encontrar un maestro o profesor que no haga que las adaptaciones para el aprendizaje se sientan como un obstáculo absoluto. Eso nunca ayuda, y a Dazai siempre le ha hecho gracia que los profesores solo aumenten la ansiedad que un plan 504 debería aliviar. Es irónico.

No tienes a nadie que te necesite.

Dazai respira despacio, hace rodar sus omóplatos y cruje su cuello mientras le da la vuelta al paquete y lee primero el último problema de su examen final de álgebra lineal.

MOTORSPORTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora