CAPÍTULO 9 🤍

1K 88 6
                                    

¿Crees que me he olvidado de ti ?

The 1975

Ya habían pasado algunos días después de que había visto a la banda, cuando digo banda me refiero a toda por que en realidad a Ryan lo seguía viendo muy a menudo pasearse por el departamento.

Hasta el día de ayer por la mañana tuve la desgracia de verlo en calzoncillos comiéndose un pan tostado con mermelada en mi cocina.

También llevaba varios días trabajando con uno de mis tantos borradores, en realidad comenzaba a pensar en que tal vez me merecía un descanso, eso de pasarme día y noche pegada al computador comenzaba a fastidiarme. Con decir que no importaba que otra actividad estuviera haciendo, mi mente siempre se mantenía pensando en mis personajes.

Cierro la laptop después de guardar el archivo que estaba editando, me talle los ojos por que la luz de la pantalla me comenzaba a dejar ciega. Me puse de pie y apagué las velas aromáticas de mi estudio.

No queremos ocasionar un incendio y mucho menos que todos mis libros se conviertan en cenizas.

Cuando salí a la sala lo primero que me encontré fue el desorden de los pintauñas de Clara sobre la mesita de centro, ella en cambio estaba dormida en el sofá con tan solo puesto un bóxer -sospecho que seria de Ryan — y una camisa — que también seria de Ryan o tal vez de su papá.

Ignore a mi amiga y salí a la terraza del departamento, el aire estaba fresco y no hacia tanto sol; el clima estaba perfecto para salir a dar una vuelta antes de que anocheciera. Me recargué en el barandal que impedía que cayera, me permití observar con más atención aquella ciudad en la que soñé vivir por tantos años, pero por alguna razón no me sentía tan feliz.

Escuche las puertas abrirse y tampoco tenia que girarme para saber de quien se trataba, era obvio a menos que fuera un fantasma. Por el rabillo del ojo veo a Clara tomar la misma posición que yo.

—Deberías salir a conocer la ciudad — menciona después de pasar varios segundos en un silencio cómodo.

—Ya he ido al centro comercial varias veces — su ceño fruncido me dijo que no era lo que quería escuchar.

—Siento que ya no te conozco —soltó un suspiro.

No dije nada, tampoco fue necesario por que siguió hablando.

—Me refiero a que has cambiado mucho, intentas sumergirte en tu trabajo para no afrontar tus problemas, y esta bien no te estoy reclamando por encerrarte en aquello que te de alguna forma te da paz; es solo que me deprime ver un poco que ya no eres la persona que eras antes.

—Sigo siendo yo Clara

Negó con la cabeza, se giró a mirarme cosa que yo no hice, intenté ignorar el peso de su mirada sobre mi mientras me distraía viendo los autos pasar desde arriba.

—Debes dejar de pretender que estas bien, y sobre todo debes de dejar de mentirme Ally te conozco mejor que nadie y se que pasarte los días encerrada en tu estudio no es solo poque te gusta escribir. Acaso crees que no te escuche llorar la noche que regresamos del bar, en el baño me habías dicho que estabas bien e intente creerte, pero vamos, sabes perfectamente que no eres buena mintiendo y menos si se trata de él.

Seguí sin responder, no se me ocurría nada que decirle por que todo aquello que salía de su boca era verdad. Se quedo callada varios segundos esperando a que yo le respondiera pero al final se rindió.

—Cuando estes lista para decírmelo ya sabes que estoy dispuesta a escucharte.

Después de eso se marcho de la terraza y se encerró en su habitación.

Todavía Te QuieroWhere stories live. Discover now