¹³ × ❝Detractor❞ ×

448 38 58
                                    

Multimedia: "Detective instinct"  Psycho-Pass OST.
Tipo: Sci-fi, suspense.
Advertencia: Ninguna.
Clasificación: G (General).
N° de palabras: 1904 (one-shot).
Publicación: 23/O1/2O23.

—————

Detractor

Dos tazas de café bien dispuestas y un kotatsu se interponían entre ambos hombres enfrentados, ya sin armas ni gritos de por medio. El mayor, quien acababa de servir la mesa en papel de modesto anfitrión, tomó la iniciativa. No sin antes hacer un gesto de cabeza para que el invitado probara la bebida, y así él empezar con la suya como los buenos modales dictaban.

—Y bien, ¿a qué se debe esta visita un domingo tan tarde?

Su interlocutor paseó la mirada por la taza servida, las figuras sobre la porcelana representaban el arduo camino de un primate en su carrera evolutiva hacia la raza humana. La falta de expresión lo decía todo: "¿En serio tienes un juego de té entero con ese mismo motivo?"

—Sin azúcar, ¿verdad?

—Sin nada que pueda incomodarte, naturalmente.

Chistó y sucumbió, como no podría ser de otra manera, al aroma tentador. Parecía tomarse el tiempo de los primeros sorbos para acomodar las ideas, y eso dejaba expectante al anfitrión. Podía ser algo muy bueno o muy malo, no era una época pacífica la que estaban viviendo.

—Lo vi, hace unos días. —Subió hacia la cara contraria y aclaró—: Lo que me dijiste del limitador. No te creía, pero tampoco quise creer que sería capaz de verlo por mi cuenta.

—Tan escéptico, como siempre. —No evitó en lo más mínimo disimular su sonrisita triunfal y logró levantar la taza sin que sus falanges temblaran. La pasión por tener la razón era más fuerte—. ¿Y qué pien-...?

—No estaba solo —interrumpió, y con ello barrió esa sonrisa que odiaba con cada fibra de su infinito ser—. En batalla, me refiero... Se enfrentó en un verdadero mano a mano con alguien igual a él.

Dr. Genus enmudeció. Las fichas se movieron en favor de Zombieman.

—Ah, te cambió la cara. ¿Estás interesado?

A falta de palabras, siguió a sus anchas.

—Vine para consultar tu experiencia profesional. —Se rehusó a decir "pedir ayuda"—. Sé que es la oportunidad de tu vida, así que no te conviene desperdiciarla. La... persona de la que hablamos es muy conocida en el mundo de los héroes, pero puesta en las sombras en el mundo real. Es del tipo que te gusta, naturalmente. Si quisiera, si se me diera la gana, podría conseguirte una entrevista directa con él. Creo tener la información suficiente para localizarlo, puede que me lleve algo de tiempo si lo hago solo, ya que se trata de una "presencia no grata" para los que se cruzaron con él.

—¿Qué quieres a cambio? —inquirió apenas sus cuerdas vocales volvieron a reaccionar. Se aguantó cualquier temblequeo posible.

—Antes que nada, quiero garantizar su seguridad.

El héroe abrió su tapado de cuero, con un par de ojos que seguían cada mínimo movimiento que daba. La atención le dio repelús, lo advirtió el rictus estoico en sus facciones pálidas. Consiguió sacárselo de encima al momento en que dejó en la mesa una carpeta con el sello de la Asociación de Héroes impreso en un ligero relieve plateado. Siguió:

—Este es el relato oficial. Admito que los hechos fueron demasiado confusos, sobre todo el final, así que adjunté notas personales para dar toda la información posible. Esta copia es exclusivamente mía, puedes dejarle anotaciones si así lo deseas también. Recuerda que estás hablando con un testigo directo, no tengo intención alguna de entorpecer la investigación, y quiero pensar que tú tampoco la tendrás.

「 𝐡𝐨𝐦𝐞𝐥𝐞𝐬𝐬 」Where stories live. Discover now