08: Efecto mariposa.

229 39 54
                                    

Ghost— Mary on a Cross.

Cuando abro los ojos todo lo primero que captó es una luz blanca, que me hace pensar que he muerto, pero ese pensamiento se desvanece cuando el chillido de unos zapatos altos se hace presente. 

Me levantó de golpe, encontrándome con la doctora a del instituto; la señorita Julia me observa con cuidado, acercándose a mi. 

—¿Cómo se siente? —es lo primero que pregunta, —¿Recuerdas qué fue lo que sucedió antes de que te desmayaras? 

Irónicamente he logrado recordar todo, pero no recuerdo que me sucedió después de que me deje caer en el suelo, por lo que me limito a negar sin pronunciar ni una sola palabra. 

—Tranquila, tu hermana ya viene en camino —aviso, como si supiera que eso de alguna manera me ayudara a estar más tranquila —estarás bien, has sufrido solo un desmayo.

—¿Un desmayo?

—Así es —afirmo, —si no fuera porque el conserje regreso a buscar algo al armario, solo dios sabe en cuánto tiempo te habrían encontrado.

Supongo que he tenido suerte. 

Me dejó caer nuevamente en la camilla, todo me duele, la cabeza me da vueltas y lo único en lo que puedo pensar es que tengo que buscar la información faltante; esa que estaba buscando años atrás, la información que me llevó a tener un accidente. 

Necesito arreglar esto rápido, necesito hacerlo antes de que otra vez algo me suceda al estar tan cerca de obtener respuestas. 

—Necesito ir al baño —solté lo único que se me ha ocurrido en el momento, no necesitaré mucho tiempo, solo el suficiente para hablar un par de minutos con Bovary.

—No creo que quieras hacer eso —comentó, —en este momento eres como un trozo de filete, para leones que no han comido en mucho tiempo.

Sé a lo que se refiere, pero si no le hago saber a alguien lo sé, definitivamente me convertiré en un festín. 

—En verdad necesito ir al baño…

—Entonces, te acompañare. 

—No —me aproximé a decir, a la vez en que me levanto de la camilla —usted ya ha hecho mucho por mí, es momento de que se tome un descanso. 

—Es mi trabajo asegurarme del bienestar de todos en esta escuela, así que me veo en la obligación de acompañarte, para evitar que te coman viva en cuanto pongas un pie afuera —hablo la doctora con voz firme, que hizo que me dejara caer nuevamente en la camilla.

—No quiero ir al baño, en realidad necesito hacer otra cosa —informe insegura, con mis ojos puestos en el techo como si fuera la cosa más importante en estos momentos. —Necesito hablar con alguien, es realmente importante. 

Julia es solo cinco años mayor que yo, es joven y recién graduada como doctora, por lo que en verdad espero que me ayude a hacer llegar un mensaje.

—Y ya que usted está tan preocupada por mi bienestar, me gustaría que usted lo entregara, si es eso posible, claro está —añadi. —Verá, es que antes de que me desmayara yo había quedado en salir con Dante Bovary —solté, siendo esa la primera mentira que se me ha ocurrido —quiero cambiar la hora. 

—¿Vas a salir con Dante? —pregunto estupefacta, —¿Dante Bovary en verdad? —Julia soltó una leve risa, —esto es todo un cliché: el hijo del sheriff saliendo con una de las principales sospechosas de un homicidio, ni Netflix tiene este tipo de premicias. 

—¿Le hará llegar mi mensaje o no? —pregunte, sin girarme a verla.

—Por supuesto, si prometes contarme el desenlace de esta historia —comentó. —Me encantan los clichés. 

¿Que Le Sucedió A Reike?Where stories live. Discover now