11: Revelación.

206 34 60
                                    

Lana del rey — Born to die.

Dante y yo caminamos en silencio durante todo el trayecto a mi casa, compartimos miradas de vez en cuando, pero ninguno de los dos es capaz de pronunciar palabra alguna.

El silencio es cómodo, él no pregunta más sobre lo que he logrado recordar, tampoco hace comentario alguno sobre el hecho de que preferí dormir en el suelo, con tal de no estar sola.

Lo cierto es que solo quería sentir algo, quería sentir que no estaba sola más.

—¿Qué te dijo la madre de Reike? —pregunta, rompiendo el silencio, por fin.

—No mucho —me limité a responder, —oye, tal vez no es apropiado, pero mañana es mi cumpleaños…

—Lo sé.

—Dejarme terminar —le pedí, —Eliza tenía muchos planes para mañana, pero por lo que está pasando, ha cancelado todo, así que lo festejaremos en casa.

—¿Me estás invitado?

—Es solo un aviso, por si quieres venir —respondo, dando algunos pequeños pasos delante de él. —Será una reunión realmente muy pequeña, pero, en verdad, apreciaría mucho que vinieras. Es decir, creo que eres el único amigo que me queda, así que tengo que cuidarte como un pirata cuida su tesoro.

Ay, ¿Qué cosas estoy diciendo? Desearía poder abofetearme a mi misma por decir está clase de cosas.

—Pero, los dos sabemos que no nos vemos como amigos, ¿No? —habla deteniéndose en seco, a muy pocos centímetros de distancia.

¿Lo veo como amigo? No estoy segura, pero en estos momentos creo que es el único que tengo, además de Billie y la ama de llaves.

—Dante, ¿Qué fue lo que nos pasó? —pregunte, por primera vez —¿Por qué dejamos de ser amigos?

Nunca antes lo había preguntado, pero siempre he asumido que de pronto dejamos de frecuentarnos por los rumores y todo lo sucedido con mi familia.

Cuando Dante llegó, un niño recién huérfano de madre, hijo del nuevo sheriff; pensé que podría significar un nuevo inicio. Era una niña, las personas del pueblo sabían más de mi familia, de lo que yo sabía en ese momento. Ninguna madre dejaba que su hijo o hija se acercará a mí, ya fuera por el desastroso accidente que ocurrió en la cosecha. Mismo accidente por el cual fue difícil que alguien aceptará trabajar la tierra, razón por la que Eliza ha hecho todo lo que puede para mantener felices a los trabajadores y traerlos de la ciudad.

Hay muchos rumores detrás del cadáver que encontraron colgado donde tendría que estar un espantapájaros, se sabe a ciencia cierta que ese niño muerto fue movido de su tumba, pero todo el mundo señaló la locura de mi madre y su obsesión por dar a luz a un hijo varón.

Fueron años terribles, odio hablar de ese tema, porque de lo contrario no puedo dormir.

En ese entonces todos con más ganas se alejaron de mí, como si les fuera a contagiar la peste o algo parecido, a excepción de Erick, que en ese momento era mi compañero de Inglés. Así que cuando Dante llegó, él no sabía nada de mi familia, fue fácil ser su amiga.

—Me acabas de decir que soy tu único amigo.

—Sabes bien a lo que me refiero, pero, si no quieres responder, está bien —comente, caminando en silencio, con él detrás —date prisa, tengo frío.

¿Que Le Sucedió A Reike?Where stories live. Discover now