10: Un paso adelante.

214 37 65
                                    

Mitski — Washing machine heart..

Los ojos avellana de Erick me estudian con atención, observa con cuidado cada uno de mis movimientos a medida que hablo. Lo suelto todo, sin anestesia, como si mi vida dependiera de todo lo que tengo que decir está fría y solitaria mañana. 

No sé qué pasará, pero en verdad estoy deseando que él no reaccione mal, son muchas cosas de golpe, y aún con casi toda una vida siendo amigos, Erick siempre me sorprende. 

Sé lo que contado todo, incluso los recientes acercamientos con Bovary, porque después de todo Erick es mi amigo, antes de estar en esta cosa rara que ninguno de los dos sabe cómo llamar. 

—No te creo, todo suena… —Erick estaba por terminar la frase, cuando se detuvo de golpe, apretando los dientes —irreal.

—No importa, tengo las suficientes pruebas para probar que todo lo que digo es real —hablo, dándole un sorbo a mi café. —Incluso hay testigos que pueden corroborar todo. 

Y ahora, que cada vez recuerdo más y más las cosas, me siento más segura. 

—¿En serio? ¿Quienes? —preguntó, sin darme la oportunidad de responder —¿Eliza? ¿Tu ama de llaves?

—¿Por qué simplemente no me crees? —le pregunté, en su mismo tono fuerte de voz —¿Por qué te cuesta tanto creer en mí?

Nos conocemos desde toda la vida, siempre hemos sido los mejores amigos, pero él nunca ha creído en mí. 

—No es eso, Alysaa, es solo que es imposible de creer algo como esto —hablo —pensé que esta etapa ya había terminado, pero por lo visto es así. 

Erick estaba por ponerse de pie, pero fui más rápida que él, para detenerlo. 

—¡Es que no es una etapa, algo realmente grande está pasando ahora mismo! —exclame, llamando un poco la atención de las personas que pasan por nuestro alrededor. 

Erick y yo nos encontramos sentados en un pequeño café del pueblo, uno de los pocos lugares con acceso a internet, aparte de mi casa. 

—Te estás comportando como una loca, Alyssa —afirmó, cambiando su mirada suave por una más dura —te quiero demasiado, pero debes de aceptar que no eres el centro del mundo; lo que le sucedió a Reike es terrible, sé que en el fondo estás celosa de ella, pero lo que le sucedió, no tiene que ver contigo. A veces las cosas pasan, porque sí, no tiene que ver necesariamente un motivo detrás. 

De todas las cosas que Erick ha dicho, solo una tiene un poco de verdad; en el fondo le tenía un poco de celos a Mareike, pero no porque ella se robará la atención de todo el pueblo, o porque ella realmente estaba disfrutando del momento y viviendo al máximo los mejores años de nuestra vida, yo jamás he envidiado nada de eso. Mis celos están más allá. 

Ella tiene una madre presente, que la ha buscado día y noche sin cesar, de todas las cosas que podría envidiar de ella; envidio la relación que tiene con su madre. Durante años he visto de lejos, las salidas que tienen juntas al centro comercial, las veces en que la dejaba en la puerta de la escuela. 

—Te estás comportando como un imbécil, o tal vez, eso es lo que siempre has sido —solté, porque ahora lo veo todo como realmente es. 

No lo estoy viendo como mi amigo, o él chico que por diversos motivos me llegó a gustar, lo estoy viendo como alguien que no sabe que le ha pasado al chico dulce que solía ser. 

—Lo siento, pero no puedo tomarme en serio lo que dice alguien con altas probabilidades de caer en la locura —bramó notablemente molestó, provocando que más personas nos mirarán al pasar. 

¿Que Le Sucedió A Reike?Where stories live. Discover now