Capítulo 20

76 9 2
                                    

Louis estaba consciente de que debía detenerse.

Sus ojos debían apartarse y él debía prestar atención a la conversación que se escurría muy suavemente dentro de sus oídos porque seguramente cuando fuese su turno de hablar no sabría qué contestar y entonces quedaría en evidencia que no había puesto el mínimo de atención.

Pero joder, no estaba interesado. No podía siquiera tratar de fingir que sí, no cuando delante suyo estaba aquel que parecía ser una espectacular y única pieza de arte. Louis no podía enfocarse en su parlanchín mejor amigo que alegaba algo sobre un rico pastel de crema junto a su madre, a quien evidentemente se le veía muy feliz.

Y Louis sabía que no era el único que no estaba prestando atención en la mesa. Porque sus ojos conectaban con los ajenos, brillosos y cómplices.

Se habían sentado en el comedor a tener su respectivo desayuno navideño luego de llegar a casa de Marodie, saludarse, abrazarse y contar cómo había ido la noche anterior en la fiesta de cumpleaños de Louis. Ella había preparado un rico manjar del que disfrutaban en ese momento, pero a pesar de lo dulce que eran las fresas y el rico sabor del recalentado de pavo, nada era suficiente para que Louis pudiese apartar sus ojos de los de Zayn.

Había sido algo extraño tener que fingir que eran como desconocidos luego de llegar a la casa, sobre todo porque tan solo unas horas antes se habían estado diciendo te amo mutuamente. Había sido difícil para Louis querer envolver sus brazos alrededor del mayor y no poder, tener ganas de besar sus labios y aguantarlas.

Era pronto para definir en qué dirección estaban yendo. Era pronto para simplemente tomar sus manos, pararse delante de cualquiera y decir "hey, somos una pareja".

Aunque había que ser conscientes. Louis sabía que a Niall probablemente le daría un infarto al saber que estaba teniendo lo suyo con su hermano mayor y muy posiblemente Madorie estaría en desacuerdo también, así que de momento... Fingir que apenas se conocían era lo mejor. Disfrutarían de lo suyo un poco más y después ya verían qué hacer.

—Oh, mamá. No sabes qué ocurrió también en la fiesta de Louis —Niall bebió de su jugo y alzó continuamente las cejas.

Madorie le prestó atención—. ¿Qué ocurrió, cielo?

—Harry y Louis volvieron a ser novios —Niall soltó por lo alto.

Louis sintió el bocado que pretendía tragar atorarse en su garganta por lo que tuvo que toser escandalosamente. Sus ojos se abrieron grandes y una vez pudo tomar un respiro correctamente, lo primero que hizo fue dirigir su mirada a Zayn una vez más. El pelinegro le veía extrañado debido a su nerviosa y exagerada reacción, masticando tranquilamente su comida. Su postura estaba relajada y no parecía afectado por el comentario de Niall en absoluto.

Madorie sujetó el brazo de Louis con cuidado, preocupada al verle casi morir ahogado. Bueno, no morir como tal... Louis solo era algo, dramático.

—¿Estás bien cielo? —ella preguntó.

El castaño asintió y se apresuró a tomar algo de su propio vaso, carraspeó y tragó saliva.

—Sí, sí. Lo siento, es que...

La mujer sonrió—. ¿Así que tú y Harry son novios de nuevo?

Louis palideció otra vez.

—¡No! —volvió a mirar a Zayn con ojos grandes, negando casi con brusquedad. El pelinegro apretó sus labios y Louis le frunció el ceño, ¿acaso Zayn estaba tratando de no reírse?—. Quiero decir —carraspeó—. No, en absoluto no.

—¡Ay! ¿Cómo no? —Niall refutó—. ¡Se comieron la boca durante casi cinco minutos! Y luego se miraron de esa manera tan, awww —el rubio suspiró teatralmente y Louis rodó los ojos.

I'm not a good guyWhere stories live. Discover now