Capítulo 19

136 7 0
                                    

Oliver

Era complicado calmar a Maddie en el estado que estaba, porque estaba al borde del colapso y yo no quería que fuera a ese lugar tormentoso del que no era fácil salir, ya había pasado cinco horas encerrada en sí misma mientras el funeral se daba en la casa donde creció, ella lo quiso así y a pesar de la nefasta orden de alejamiento que Caroline puso contra mí, eso no me detuvo en acompañar a Maddie en un momento importante.

Sus amigos llegaron a acompañarla, así que mientras Emma está abrazándola yo estoy a unos pasos viendo cómo ocurre todo y es sorprendente cómo puede ser la vida porque hace unas pocas horas su padre estaba vivo y ahora estamos aquí en su funeral.

Jackson llega un poco después acompañado de Andrew y me saludan, se acercan a Maddie que acepta su pésame. Se sientan a su lado mientras miro gente desconocida vagando por toda la casa.

La gente es así, tan hipócrita, con tan poca moral. Solo se lamentan cuando la persona ya está muerta, pero no ven todo el daño que alguna vez hicieron, la ayuda que no brindaron cuando esa persona la necesitaba, cuando esa persona estaba viva.

Quieren arreglar sus errores o vienen a pedir disculpas cuando esa persona ya se ha ido.

Maddie se pone de pie alisando su vestido negro, se acerca a mí. Me inclino hacia ella para escuchar lo que tiene que decirme.

—¿Me siento incómoda? —susurra.

—¿Con qué? ¿Quieres irte?

—Con toda esta gente aquí, ni siquiera lo conocían. Y están aquí.

—¿Quieres que los corra?

Me mira y niega con la cabeza.

—Estás loco, no podemos hacer eso.

Le aparto el cabello pegado a las lágrimas de las mejillas y se lo coloco detrás de las orejas.

—Sí puedes, después de todo es tu casa y te sientes incómoda al tener estos seres aquí. Sí que puedes.

—Pero no lo haré.

—¿Cómo te sientes? ¿Tiene hambre?

—No, no tengo ganas de nada.

Asiento mientras le tomo la mano y la llevo de vuelta a sentarse con sus amigos, Jackson y Andrew me saludan de un asentimiento de cabeza que le devuelvo y Emma me regala una sonrisa.

—Andrew —habla Maddie para él que la mira inmediatamente—, mi padre era dueño de múltiples empresas y ahora son mías, y cuando terminé mis tratos con personas malas tú serás uno de mis mayores socios porque no puedo manejar nada de esto sola.

—Cuenta conmigo.

—¿Y yo qué? —Se indigna Jackson y Emma le da un codazo. Maddie lo mira con los ojos en blanco y una pequeña sonrisa, le acaricio el muslo mientras habla con él.

—Jack no puedo contigo, tu familia ya tiene muchas empresas para ti. Confórmate con eso y comparte un poco con Andrew, no seas avaricioso —le dice con una mueca divertida, alzo una comisura de mi boca al escucharla hablar fluidamente con sus amigos después de no haber hablado tanto tiempo.

Y mientras ellos hablan de su vida, poniéndose un poco al día y agradeciendo que la distraigan un poco de sus pensamientos, la gente desconocida sigue viniendo hacia nosotros e intentando hablar con ella, siempre los paro cuando quieren saber de más. El pésame lo acepto a regañadientes, pero no acepto que les hagan preguntas.

Después de un rato mi madre entra con Aaron y Arely a su lado, nos buscan entre la gente y cuando nos miran mi madre se acerca a Maddie y cuando la tiene de frente la abraza con fuerza, al igual que Arely y Aaron.

Unidos por un Error Onde histórias criam vida. Descubra agora