Capítulo 19

405 28 0
                                    

Narra Alejandra:

Había pasado una semana desde que termine con Ana, ya le había contado a mis padres sobre nuestro rompimiento, pero no les conté lo que había pasado, no quería que ellos odiaran a Ana, mis padres me vieron en mal estado que no quisieron preguntar nada sobre el rompimiento, cosa que agradecí.

Gladys y yo nos unimos mucho, ahora nos la pasábamos juntas y es que Gladys me contó que Ana discutió con su padre y que este la corrió de su casa, no entendemos por qué, pero desde que se fue nadie sabe nada de ella, es como si se la hubiera tragado la tierra, me preocupa Ana, espero que este bien y que nada le pase. Me siento muy culpable de que haya desaparecido así, por que yo se lo pedí, también se que su padre la ha estado buscando por cielo, mar y tierra pero nada.

Nunca le conté a nadie pero el día que terminamos en la noche me llego un msj de Ana, un último mensaje, lo leo a diario y no puedo evitar sentirme más culpable de que ella se haya ido, por qué muchas personas estamos sufriendo su ausencia.

Msj de Ana:

Ale, mi amor, perdóname te juro que mi intención jamás fue lastimarte, sé que hice las cosas mal, pero creí que estaba haciendo lo mejor pasa mi familia, perdóname Alejandra. Cumpliré lo que me pediste voy a irme de Miami, para que puedas vivir tranquila, salir a la calle sin miedo a encontrarme por ahí y también me voy por qué yo tampoco podría soportar estar tan cerca y a la vez tan lejos de ti, no poder tocarte, hablarte y sentirte. Me voy por qué te amo y deseo tu felicidad y sé que si me quedo solo te haré sufrir más así que se feliz, espero que algún día logres perdonarme.

Te amo eternamente.

Ese fue el último mensaje de Ana y me arrepiento de no haber contestado. Unos días después intente comunicarme con ella pero nada su numero había sido cancelado.

Gladys empezó a trabajar conmigo en mi empresa, ella hizo su servicio ahí y sabe cómo funciona, ahora es mi mano derecha, yo me ausente 2 días de la empresa y ella se hizo cargo de ella, es muy buena en lo que hace así que le pedí que se quedara a trabajar conmigo.

Las dos nos hacemos compañía, estamos sufriendo lo mismo yo perdí al amor de mi vida y ella a su mejor amiga, a su hermana del alma, nos comprendemos y sufrimos juntas por ello. Por lo menos Ana se despidió de mí a Gladys solo le pidió a su mamá en su carta que le dijera que la perdonará por no despedirse, pero que si la veía jamás se habría podido ir, que la amaba demasiado y que le agradecía todo lo que había hecho por ella y que esperaba algún día volverla a ver y ver que realizó todos los sueños que tenía.

______________

Narra Ana:

Había pasado una semana desde que llegue a este lugar, que ahora es mi hogar, había estado buscando  trabajo, pero no había encontrado nada y sabía que no podía buscar trabajo de lo que había estudiado, ahora me servía menos ser licenciada en administración de empresas, no podía trabajar de eso ya que mi papá tenía contacto con muchas empresas de Estados Unidos igual que Alejandra y no quería que nadie me localizara, así que no era una opción aparte mi padre me había amenazado, que hablaría con todos sus conocidos para que nadie me diera trabajo, no me quería arriesgar. También tuve que cambiar mi número de celular, me deshice de mi antiguo chip y compre uno nuevo, tenía que empezar una nueva vida y dejar el pasado atrás.

Pero ya me estaba desesperando, aún tenía buen dinero pero tenía que encontrar algo pronto. Iba conduciendo cuando me tocó el alto, voltee a ver qué había ahí y mis ojos se encontraron con una academia de música solicitando maestros, esa podría ser mi salvación, aparque el  auto y fui a pedir informes sobre los puestos vacantes.

Hable con la directora de la academia le conté sobre todos los cursos de música que había tomado, me hizo una pequeña evaluación y me dijo que estaba contratada como maestra de piano, estaba muy contenta, mi vida empezaba a mejorar. Era viernes así que empezaría mis clases el lunes a primera hora. No ganaba mucho pero ganaría lo suficiente para vivir bien.

Extraño mucho a mi Ale, a mi mamá, Nati, a Gladys, Fabi y Carla pero tengo que ser fuerte y hacer esto por Ale, sé que ella estará mejor sin mi.

Era lunes y estaba nerviosa era mi primer día de clases como maestra de piano, en la pequeña academia, me arregle lo mejor que pude y ya estaba lista para empezar.

Entre al aula que se me asignó y había un enorme piano, era un salón pequeño pero muy acogedor, daría clases de 8 a 1 de la tarde, tenía 4 grupos diferentes y todos eran pequeños grupos de 10 personas, y a las 10 am era mi hora del almuerzo.

Mis primeras clases fueron increíbles, estaba en mi hora del almuerzo y fui a la cafetería, ya que no me había dado tiempo de prepararme algo, compre algo e iba camino a mi salón quería comer ahí sola, iba distraída como siempre cuando siento que chocó con alguien.

X: perdón, venía distraído, estás bien?

Ana: si, no te preocupes no fue nada.

X: tu eres la profesora nueva, cierto?

Ana: si, mi nombre es Ana Melgar y soy la nueva profesora de piano- le di mi mano en forma de saludo y el la acepto

X: mucho gusto, yo soy Charly García, soy el profesor de guitarra - me sonrió

Ana: el gusto es mío Charly, bueno me voy, no te quito más tu tiempo- iba a seguir mi camino pero el me detuvo

Charly: podemos desayunar juntos, en realidad llevo un mes aquí y no conozco a nadie, tu y yo podríamos ser amigos??

Ana: mmm... claro está bien, por qué no - me pidió que lo acompañara a comprar su comida y después los dos juntos fuimos a mi salón a comer.

Charly: vives por aquí cerca?

Ana: a 15 minutos de aquí en auto.

Charly: oh! Yo vivo a unos 20 minutos de aquí en camión, ya sabes no tengo auto, no puedo darme esos lujos.

Ana: entiendo

Charly me contó que es de canadá, que vino aquí, por qué quería cambiar de ambiente, llego aquí exactamente hace 6 meses, estudió arquitectura, pero no ha podido conseguir un buen empleo como arquitecto, así que mientras encuentra algo mejor dará clases de guitarra, ya que aprendió a tocarla desde pequeño. Era una persona muy amable, creo que nos llevaremos muy bien.

_______________

Narra Alejandra:

Ha pasado un mes, un mes sin saber nada de Ana, creo que es mejor así, igual está con Gabriel lejos de aquí, iniciando una vida junto a él.

La extraño demasiado, pero tengo que salir adelante, yo misma le pedí que se fuera, así que poco a poco he recuperado mi vida de antes de conocer a Ana.

La familia Melgar ya está bien económicamente, pero se por Gladys que Clara y Nati lloran a diario la partida de Ana. También los Melgar y mis padres han coincidido en algunas reuniones de negocios, ya que mi padre decidió hacerse cargo de la sociedad con los Melgar y sorprendentemente son muy buenos amigos, mi madre a ayudado mucho a Clara. Yo los sigo evitando a toda costa.

Un amor por interés - Ale y AnaWhere stories live. Discover now