Capitulo 29

2K 61 32
                                    

Elle-

Antes de la sobredosis...

Llego a casa luego de pasar el día en el puente donde me puse a pensar en todo lo que pasó años atrás, recordar de esta manera el pasado traumático era algo que trataba de evitar a toda costa y estar recordando cada detalle que podía, solo para lograr recordar si mi madre alguna vez menciono a mi «hermano»  y claro que no paso, es algo que jamas hubiera olvidado. Cuando llegue a casa me dirigí al cuarto de Luci donde tía Susan pasaba la mayoría del tiempo, cuando estuve frente a la puerta del que era la habitación de Luci una punzada atravesó mi corazón al ver muchos dibujos pegados en la puerta, cada uno de ellos fue dibujado por ella..., cuando al fin recolecte las fuerzas suficientes entré y lo primero que ví fue a tía Susan en el fondo sentada en una mecedora.

– Tu lo sabías ¿no es así? – digo y ella está en la viendo hacia fuera desde la ventana con un muñeco de luci

Ella voltea y..

– ¿Hermana? — pregunto con una expresión que me aterro

No me importó parecer una loca y seguirle el juego ya que esta era mi oportunidad de saber algo.

– ¿Aún recuerdas nuestras conversaciones ?– pregunto, ella estuvo con mamá la mayoría de tiempo cuando logramos salir de aquel sótano.

— ¿Sobre Aldán? — dice— Dijiste que Elle debía saber sobre él.

—¿Aldán? — cuestionó

—Si tonta, Aldán. Tu hijo — dice arrullando al muñeco— Me contaste sobre él  y como tuviste que decidir entre él y Elle — continua — Dejaste a Elle en ese sotado para que el otro fuese libre —dice y mi pecho se comprime — Tu carta aún sigue entre tus cosas la tonta de tu hija jamás la a podido encontrar, porqué se qué que ella en el fondo te odia, y con justa razón. Fuiste una total desgraciada con ella.

Salgo de ahí con la respiración acelerada y temblando. Voy hacia el sótano donde están las cosas de mamá y nunca me había atrevido a bajar.  Llego y saco el baúl donde están las cosas de ella, quitó la manta que lo cubre soltando una neblina de polvo comienzo mi búsqueda pero solo hay fotos viejas de ella de cuando era adolescente hasta que llegó al fondo donde hay un pequeño diario y entonces lo recuerdo, mamá siempre lo sacaba de su escondite cuando me creía dormida, antes de abrirlo cae una foto.

Es mamá con un chico rubio con ojos azules bastante parecido al chico se silla de ruedas que vi.

Era extraño, mis ojos usualmente eran verdes pero cambiaban de color aún azul grisáceo como los de el ya que mis verdes eran un tono oscuro— pero niego mamá se ve muy joven, ella me tuvo en ese sótano.. le doy la vuelta a la foto

Marck  2002

Dejo la foto a un lado y habro el diario, no hay nada sigo moviendo las hojas en encuentro una hoja arrancada doblada al fondo

Queridos hijos. Elizabeth y Aldan

Espero que la vida los haga encontrarse de nuevo, se que Elle ahora estarás molesta por haberlo dejado ir a él y no a ti, pero tenía una decisión que tomar, eras él o tu y mi pequeño estaba muriendo. No podía dejarlo en ese estado y verlo morir, así que tome la decisión más dolorosa que era separarlos. No sé dónde está él ahora pero espero que siga vivo... se que es así porque mis hijos son los seres más fuertes que pude crear, sea donde sea que esté recuerden  que mamá los ama y esta orgullosa de ustedes y que siempre lo estará.

Elizabeth cariño espero que me entiendas, una madre hace lo que sea por sus hijos y se que tal vez fui un monstruo al dejarte a ti pasar por eso pero sabia que tu ibas a sobrevivir a todo eso, él no...

Aprendiendo a vivir Where stories live. Discover now