Capítulo 01

546 86 51
                                    

Muchas gracias a RoxanaRosen por su rápida corrección de este capítulo 🤗

Link del arte de este capítulo:

https://twitter.com/steppjesX/status/1470519169598828545?t=w7uNS8BjvjvrFbzXB9qIvA&s=19

com/steppjesX/status/1470519169598828545?t=w7uNS8BjvjvrFbzXB9qIvA&s=19

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


El frío iba a matarlo. Estaba mordiendo la cara de Wei WuXian, atravesando su ropa, convirtiendo sus huesos en hielo punzante, y no había ningún lugar donde esconderse. Ningún lugar al que ir. No quedaba nada con lo que intentar mantener el calor. Temblando, Wei WuXian acurrucó al bebé más cerca de su pecho, intentando mantener el frío alejado de él el mayor tiempo posible. El niño estaba metido dentro del cierre de su chaqueta, de la que sólo sobresalía la parte superior de su gorrito, y Wei WuXian podía sentir las pequeñas y cálidas bocanadas de su respiración contra su pecho.

Era el único calor que le quedaba a Wei WuXian. No estaba seguro de cuánto tiempo llevaban en el congelador. No estaba seguro de cuánto tiempo más podrían soportarlo.

No sabía qué más podía hacer.

Li Xiuying había perdido el conocimiento desde hace mucho tiempo. La manta metálica de emergencia que había arrancado del botiquín de primeros auxilios la envolvía, y el jersey de Wei WuXian le amortiguaba la cabeza, con las mangas cubriéndole las orejas y la nariz para evitar que se congelara, pero seguía pálida como la muerte. Apenas podía ver su aliento, que se condensaba débilmente en el aire.

Él cerró los ojos. Lo último que necesitaba era que se le congelaran más lágrimas en las mejillas.

Dos días atrás, había pensado que el mundo giraba a su favor. Lan Zhan regresaba de estudiar en el extranjero para su maestría y, según sus deberes oficiales como mejor amigo, Wei WuXian se había ofrecido como voluntario para recogerlo en la estación de tren. Estaba tan emocionado de ver a Lan Zhan después de un año separados que se había ido antes de tiempo.

Así que había hecho lo que Jiang Cheng le había pedido antes de salir de casa. Se detuvo a cargar combustible. El contador de gasolina estaba apenas un pelo por debajo de la línea intermedia — sólo en los libros de Jiang Cheng podía considerarse que se estaba agotando. Pero, al fin y al cabo, era el coche de Jiang Cheng, y Wei WuXian iba a tiempo. Así que se detuvo en la gasolinera.

Nunca llegó a la estación de tren.

Con cada fibra de su ser, Wei WuXian rezó para que Jiang Cheng y Yanli estuvieran todavía en casa, que no hubieran salido a buscarlo, que no los hubieran atrapado afuera cuando todo se vino abajo. Que hubieran tenido la sensatez de atrincherarse dentro. Rezó para que el Pavo Real hubiera llegado a casa del trabajo, para que mantuviera a salvo a Yanli y Jiang Cheng. Que no estuvieran — que Wei WuXian no estuviera —

Las lágrimas ardían bajo sus párpados cerrados.

Acurrucado contra su pecho, A-Yuan se movió mientras dormía, haciendo un pequeño y suave ruidito de 'mn'. Wei WuXian cerró los ojos con más fuerza y bajó la cabeza para presionar los labios contra el gorrito del niño. Dos días antes, jamás había conocido a Xiuying ni a A-Yuan.

Al Filo de la Noche By Hobbsy3Where stories live. Discover now