Capítulo 02

335 63 29
                                    

Muchas gracias a RoxanaRosen por su rápida corrección de este capítulo 🤗

Link del arte de este capítulo:

https://x.com/steppjesX/status/1471961667609276416?t=IYZQB7wk1knaDolf-z0xXg&s=09

com/steppjesX/status/1471961667609276416?t=IYZQB7wk1knaDolf-z0xXg&s=09

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


La tarde avanzaba lentamente hacia el anochecer. Wei WuXian tarareaba en voz baja mientras A-Yuan se movía en sus brazos, tratando de convencer al bebé para que estuviera tranquilo sin hacer demasiado ruido. El tarareo pareció funcionar — A-Yuan se retorció y luego se calmó, chupando intensamente su chupete.

Los ojos de Wei WuXian recorrieron la gasolinera, con el corazón latiéndole cada vez más rápido dentro de su pecho a cada segundo. El suelo estaba cubierto de cadáveres, casi una docena de ellos, pero cada uno de ellos — todos ellos —

Habían sido devorados, casi en su totalidad — todo lo que quedaba eran trozos de carne o tejido adheridos a huesos ensangrentados. Estaban irreconocibles, mutilados y destrozados, y Wei WuXian estuvo a punto de vomitar. Incluso los huesos del cadáver más cercano a él estaban rotos y vacíos, consumidos hasta la médula.

Pero ninguno de los cuerpos se movía.

Tomó una profunda respiración. A-Yuan seguía dentro del cierre de su chaqueta y Wei WuXian lo rodeó con el brazo izquierdo, ajustando la empuñadura del hacha de incendios que sostenía en la mano derecha. Luego, se armó de valor y salió a hurtadillas del congelador, dirigiéndose de nuevo a la gasolinera por la puerta trasera.

A-Yuan pareció darse cuenta de que dejaban atrás a su madre. Dio un par de gemidos desgarradores de protesta alrededor del chupete, retorciéndose contra el pecho de Wei WuXian, y Wei WuXian parpadeó para contener las lágrimas, tarareando un poco más alto. A-Yuan gimoteó y, por un momento aterrador, Wei WuXian pensó que iba a llorar, pero no lo hizo. Wei WuXian siguió tarareando, rezando para que nadie más pudiera escucharlo.

La gasolinera estaba completamente vacía, así que Wei WuXian corrió a través de ella, metiendo en la pañalera tanta leche de fórmula y comida para bebés como pudo. Después, tras dudar un segundo, se dirigió a la carriola abandonada. Efectivamente, tal como había adivinado, la mitad superior era en realidad un asiento de coche, y lo desmontó con cuidado de no hacer más ruido del necesario. Llenó el asiento de comida y agua embotellada, y entonces su pie rozó algo que crujió, y miró hacia abajo.

Era el paquete de galletas de limón. Aunque estaba un poco arrugado, por lo demás estaba intacto, y tragó saliva, lo recogió y lo metió en la pañalera. Cuando tuvo todas las provisiones que podía cargar, volvió a salir sigilosamente por la puerta trasera, en lugar de intentar trepar por las estanterías que seguían bloqueando la entrada principal.

Afuera seguía reinando un silencio sepulcral. Sus pasos parecían dolorosamente ruidosos en la quietud, y su tarareo también parecía ensordecedor, pero no podía arriesgarse a que A-Yuan se quejara. Rápidamente, con paso firme, se dirigió al coche de Jiang Cheng, abrió la puerta trasera y dejó la pañalera en el asiento. Vació allí también el contenido del asiento de coche, pero luego dudó. Estaba bastante seguro de que no se debía colocar a los bebés en el asiento delantero, pero también le aterraba la idea de no poder llegar a A-Yuan a tiempo si tenían que huir.

Al Filo de la Noche By Hobbsy3Where stories live. Discover now