Capítulo 1: Posibilidades

1.9K 113 7
                                    

"Cuando estás a segundos de morir, o de ver morir a un amigo... simplemente no sabes lo que es eso".

Los estudiantes reunidos en Hogs Head se quedaron en silencio. Harry Potter, el niño que sobrevivió y el niño que había perdido la cabeza en el laberinto el año pasado, se presentaba desnudo frente a sus compañeros de estudios. Parecía desesperado y derrotado. Fue en ese momento que algunos de los estudiantes se estaban agitando. Esto no era una estratagema para llamar la atención, ni un intento de usurpar el Ministerio como les habían dicho. Lo que sea que le había sucedido al último Potter, era profundo y dejaba cicatrices. Algo había cambiado al joven heroico, y el hombre que estaba frente a ellos intentaba salvarlos, aunque no habían hecho nada para merecerlo.

Una joven pelirroja, que estaba en el año de Harry, estaba al fondo de la habitación pensando profundamente. Su tía no estaba segura de qué había sucedido exactamente al final de la Copa de los Tres Magos, y Dumbledore la había bloqueado en cada intento de ponerse en contacto con el joven. Susan había tratado de reservar su juicio sobre Harry, una vez había sido víctima de los rumores que cautivaban al mundo mágico, y entonces juzgó mal al chico, pero ahora no quería juzgar mal al hombre frente a ella.

Susan Bones era muchas cosas, pero una tonta no era una de ellas. Sabía por lo que su tía le había dicho que Harry casi fue expulsado del Mundo Mágico justo antes del comienzo del semestre por simple magia autodefensiva para menores de edad, que sin duda se usaba para contrarrestar a un dementor. Su tía le había preguntado cómo sabía que él no lo había usado solo para presumir, pero Susan conocía al niño lo suficientemente bien como para saber que ese no era su estilo. Harry Potter tenía mal genio, y si iba a meterse en problemas por magia de menores de edad, a ella no le costaba creer que sería un hechizo explosivo para la cara de algún estúpido muggle.

No sabía qué parte de los rumores eran ciertos, pero sabía que cada rumor tenía que contener algo de verdad, y si incluso una de las historias sobre Harry Potter era real, él era un joven mago increíblemente poderoso, con una fortuna decente para heredar cuando fuera mayor de edad. No era millonario de ninguna manera, pero ciertamente tenía suficiente dinero para comprarse ropa mejor o algunas lecciones privadas para mejorar sus notas en teoría.

Si Harry hubiera estado en Hufflepuff, Susan habría intentado hacerse amiga de Harry Potter, y tal vez incluso hacerle algunas de las preguntas que a veces pensaba cuando él aparecía en las conversaciones de la mesa. Sin embargo, ella no era amiga de Harry Potter, pero aquí estaba él ofreciéndose a hacerlo, al menos para salvar su calificación de un TIMO práctico reprobado.

Al mirar a su mejor amiga Hannah junto a ella, supo que la chica estaba mucho más interesada en el drama que en la nota, pero también sabía que querría la nota. Cada persona en la sala tenía opiniones diferentes sobre Harry Potter, pero en un momento u otro todos habían visto sus habilidades inteligentes o su trabajo superior con la varita. El torneo de los Tres Magos ciertamente demostró que era capaz al menos.

Cuando Hermione llegó al final de su diatriba, se volvió hacia los estudiantes reunidos: "Créan o no la historia de Harry, hay que detener a Umbridge. No estoy proponiendo ninguna acción contra ella, pero si quieren pasar sus prácticas, Harry es su mejor tiro. Cubrió todos los hechizos hasta EXTASIS el año pasado para ayudarlo a sobrevivir el torneo, y pudo enseñarnos a Ron y a mí la mayoría de estos hechizos. Es un maestro capaz... Tengo un contrato aquí que dice que ganaste. No delate a ninguno de nosotros ante Umbridge. Si lo firmas, te daré un galeón falso que se calentará cuando hayamos decidido la hora y el lugar para reunirnos. Si no decides firmar, puedes irte ahora. y olvidar que esto alguna vez pasó."

La alianza Potter Where stories live. Discover now