Empezar 🧶

2.5K 175 50
                                    


—Cariño

—Odio esa palabra.

Esa palabra formaba parte de las peleas diarias entre dos compañeras de clase en el aula 140.

Danielle era una estudiante australiana que se había trasladado desde España y que, sin quererlo, a veces dejaba escapar algunos modismos.

—Perdona, ¿compañera me prestarías tu plumin azul? — corrigió rápidamente.

—No tengo — la castaña fijó su mirada en el cuaderno.

—Anda, no seas egoísta, lo estoy viendo desde aquí —señaló el marcador que sobresalía del estuche.

—No, déjame en paz —se dispuso a escribir los ejercicios que el profesor estaba explicando.

Para Danielle, prestar atención en clase era un desafío. Encontraba distracción en un borrador o incluso en un trozo de papel. En cambio, Haerin era todo lo contrario, atendía con diligencia cada palabra que los profesores decían, excepto en la clase de historia, ya que le costaba recordar fechas.

Hace algunas semanas, cuando Haerin llegó y vio a una chica sentada en lo que parecía ser su mesa, se molestó. Todos sabían que nadie debía sentarse con la gruñóna, inteligente y guapa Haerin. El hecho de que una chica hubiera ignorado todas esas advertencias le generó aún más molestia.

—Dijimi un plis — repitió burlona mientras intentaba dibujar algo en su libreta.

La clase estaba a punto de terminar, así que el profesor pidió que entregaran los ejercicios. La pelinegra ya había terminado, pero no le convencía del todo el diseño que había hecho en la parte superior, necesitaba azul.

La castaña regresó después de haber recibido un maravilloso diez que le alegró el día. Vio que su compañera de mesa tenía un puchero en el rostro y suspiró antes de actuar. Miró hacia el otro lado mientras extendía el marcador.

—Toma.

Danielle lo agarró y comenzó a mejorar su actividad con alegría. Se puso de pie para correr, ya que la campana estaba a punto de sonar.

—Gracias, cariño — devolvió el marcador sobre la mesa de la contraria y se dirigió hacia el profesor.

—La odio — dijo Haerin guardando el marcador.

🖊️

Danielle, estudiante de intercambio en Seúl

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Danielle, estudiante de intercambio en Seúl.

Haerin, la chica que odia la palabra cariño

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Haerin, la chica que odia la palabra cariño.

🧶

Esta adaptacion es de una obra de la misma autora de "piropos", en un principio esta era la historia que adaptaría, pero ella no estaba segura, y ahora después de unos meses por ver el recibimiento qué le dieron a la otra adaptación me lo permitió. Así que gracias de nuevo lili 💟

Cariño { daerin } Where stories live. Discover now