17. Hacia Celettya.

8 0 0
                                    

Una palabra: Sorprendente. 

Nunca creí que en mi habitación pudieran estar dos dioses discutiendo con un animal. Apenas había abierto los ojos, ante mi una escena entre rara y graciosa se hacia presente. Aun estaba acostada en la cama mientras escuchaba los gritos de Circe. 

—¡No voy a dejarla ir sola al festival del Ultimo Destello! 

—Tampoco es tan malo.— murmuro Helios, irritado por la discusión. 

Había un gato negro en el marco de mi ventana, su pelaje negro brillaba ante la luz del sol y sus ojos verdes fulminaban a Circe que se negaba a darle la razón. El gato maulló, entre gruñidos y Circe volvió a refutar, molesta. 

—¿Qué sucede? ¿Qué hacen en mi habitación? Mi madre en cualquier momento podría entrar y verlos..

Helios y Circe voltearon, me miraron, tomándose la sorpresa de que estaba despierta. El gato tomo la oportunidad de venir a la cama, maullando. Se esfumo del marco de la ventana, aterrizando al suelto y salto desde el suelo hasta mi cama, empezando a lamerme la cara, entusiasmado. 

—¿Que? ¿Quién es este lindo gatito?— Sonreí, enternecida.

—¿El animal ese? es la cena de esta noche.— Sonrió Circe, ninguna estrella apareció en su rostro y tome al animal en brazos, protegiéndolo. Sigo esperando que alguna estrella se dibuje en sus mejillas.

—¡No te dejare que lastimes al pobre animal!— Chille.

El gato maulló en mis brazos, entre risitas le acaricie y me dio otras lamidas en las mejillas. Me gire hacia Circe quien observaba con una mueca al gato y se regreso hacia Helios quien observaba por la ventana el brillante goloso que brillaba en el cielo.

—¿Puedo saber de que discuten? ¿Y que hacen aquí?

—Oh, nada que tengas que preocuparte, mi querida lunita.— Circe se acerco y planto un beso en mi cabeza, sacándole un maullido celoso del gato.— Por cierto, ¿Supiste las noticias? 

—¿Cuales? 

Circe con una sonrisita en sus labios saco un papel entre sus manos, el sello del castillo real de Celestia llamo mi atención y le arranque la carta de las manos. Oh, dios mío.. No es lo que yo creo, ¿O si? 

Arranque el sobre y rápidamente leí el contenido de la carta, sacándome suspiros. 

Querida Hermana, ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo estas? 

Supe que la boda será pronto, en unas semanas, ¿no? Muchas felicidades, querida, desearía estar presente en aquel momento. Pero desafortunadamente no puedo por tener una agenda tan apretada, pero aun así deseo verte antes. 

Hice esta carta para hacerte una invitación, aprovechando el momento mas importante de Celestia. Se acerca el Festival del Ultimo Destello (espero que hayas escuchado sobre el) y deseo que vengas al banquete que se realizara en unos días aquí en el palacio real. 

Solamente puedes venir tu, αγαπητό μου φεγγαράκι, así que espero tenerte aquí con antelación antes del festival. Estoy muy emocionado para poder pasar rato contigo junto con los demás. 

Mandare alguien para que vaya a buscarte el 17 de enero, a la media noche para que puedas dormir a gusto al aire nocturno. Espero tu llegada con muchas ansias. 

Atentamente, tu hermanito Lionel Celestia.
14 de Enero, 345 Eones. 


HAIZEOnde as histórias ganham vida. Descobre agora