Extra: La sombra del olvido

205 27 6
                                    

Ella los había conocido en otra vida, cuando no era más que una dulce doncella llamada Yin Yu, sirvienta en la prestigiosa secta Yunmeng Jiang. Secretamente enamorada del segundo maestro, Jiang Cheng, lo amó en silencio durante años mientras su corazón se marchaba lentamente, alimentando ilusiones de un amor correspondido.

Pero Jiang Cheng sólo tenía ojos para su hermano adoptivo, Wei Wuxian, y la doncella Yin Yu tuvo que conformarse con migajas de afecto y breves instantes robados cuando nadie miraba. Sabía que nunca podría competir con el profundo vínculo que los hermanos compartían.

El resquemor fue creciendo en su interior, alimentado por los celos y la sensación de traición cada vez que los veían juntos. Cuando Wei Wuxian cayó en desgracia, acusado injustamente de horrendos crímenes, una parte retorcida de Yin Yu se regocijó pensando ingenuamente que así tendría una oportunidad con Jiang Cheng.

Pero el destino fue aún más cruel, llevándose también a su amado Jiang Cheng a una muerte prematura durante un enfrentamiento sangriento.

Yin Yu cayó de rodillas, con el rostro demacrado. "No... no puede ser verdad -sollozó-. Tiene que ser una pesadilla..."

Otra doncella posó una mano en su hombro, compartiendo su pesar. "Lo siento mucho, pequeña. Sé lo mucho que lo amabas en silencio".

Yin Yu sintió que su corazón se partía en dos cuando le dio la trágica noticia. Y se enteró después de que sus últimas palabras habían sido para Wei Wuxian... siempre Wei Wuxian.

Con el corazón envenenado por los celos y el rencor, Yin Yu no pudo encontrar la paz ni después de la muerte. Su espíritu atormentado vagó durante 13 años consumido por la amargura, rehusándose a abandonar el mundo terrenal. Hasta que un día sintió un gran disturbio en las energías espirituales...

Cayó de rodillas, sobrecogida. "No... no puede ser. ¿Wei Ying? ¡¿Cómo te atreves?!" Golpeó el suelo con los puños, destrozada. Su pesadilla regresaba una vez más desde la tumba para atormentarla.

Wei Wuxian había regresado milagrosamente de entre los muertos.

La visión de su némesis vivo de nuevo fue demasiado para Yin Yu. Algo en lo más profundo de su ser se quebró. Ya no era la dulce doncella de antaño, sino un espectro sediento de venganza. Se propuso destruir el vínculo entre los hermanos Jiang a como diera lugar.

Sabía que Wei Wuxian planeaba usar un peligroso ritual para resucitar a Jiang Cheng, así que aprovechó la confusión para tomar el control del cuerpo sin vida de una poderosa sacerdotisa y volver al mundo de los vivos. Bajo la identidad de esta imponente mujer llamada Qing Mei, pudo infiltrarse en los círculos sociales de las prominentes sectas de cultivadores.

Durante meses, Yin Yu manipuló hábilmente los hilos tras bambalinas para volver a todos contra Wei Wuxian. Logró que lo acusaran falsamente de más horrendos crímenes y desastres. Poco a poco fue acorralándolo, buscando destruir su voluntad. Quería que sufriera mil veces más de lo que ella había sufrido por su causa.

El rencor la cegó completamente. Incluso cuando Wei Wuxian finalmente pudo traer a Jiang Cheng de vuelta del más allá durante la Fiesta del Loto, Yin Yu sintió su sangre arder de celos al ver el emotivo reencuentro. Los odiaba profundamente por poder tener lo que a ella siempre se le negó.

Así que decidió tenderles una trampa, secuestrando en secreto al joven Jin Ling, único sobrino de Jiang Cheng. Sabía lo devastado que estaría si algo le ocurría al muchacho. Todo era parte de su plan maestro para destruir a Wei Wuxian, quería hundirlo en la más absoluta miseria como pago por arrebatarle su propia felicidad.

Pero en medio del caótico enfrentamiento que Yin Yu había planeado, Wei Wuxian logró dar con el escondite en las profundidades de las Tumbas Sin Nombre donde ella retenía al joven Jin. En su desesperación al verso acorralada, el espectro invocó a un ejército de feroces cadáveres feriantes para eliminar a su enemigo de una vez por todas.

Vinculo Roto, ChengXianWhere stories live. Discover now