Último día del verano

1.5K 65 82
                                    

*Domingo 31 de agosto*

Gavi

Era Domingo por la mañana, último día de Agosto y del verano. Al día siguiente teníamos entrenamiento temprano, algo que a ninguno de los allí presentes nos hacía gracia, pero lo que si teníamos claro es que aprovecharíamos el día al máximo.

Ferran, Pedri, Balde, Fermín, Lamine y yo nos encontrábamos en el coche de camino a la playa para aprovechar ese último día.

Como eramos seis y no cabiamos todos en un mismo coche habíamos obligado a Lamine a tumbarse en el suelo para que no nos pillaran, ya que él era el más chiquitito.

— Me está doliendo la espalda que te cagas, como me de un tirón me pagáis el fisio cabrones.

Todos nos echamos a reír por su comentario. En menos de quince minutos más de trayecto por fin habíamos llegado a una playa en la que no había prácticamente nadie, tan solo un par de parejas, por lo que no teníamos mucho riesgo de que nos reconocieran.

Ferran aparcó y todos bajamos del coche. Fuimos hasta el maletero y empezamos a sacar bolsas y toallas.

— Madre mía, por fin estiró las piernas, a la vuelta va Gavi— decía Lamine fulminandonos a todos con la mirada.

— ¿Y yo por qué?— pregunté indignado.

— Pues porque eres el siguiente más pequeño— dijo sacándome la lengua.

Yo bufé y me encaminé con los demás hasta la arena. Clavamos tres sombrillas para caber todos y después dejamos las toallas para ir todos corriendo al agua.

Ferran, Lamine y Balde fueron corriendo y se tiraron de golpe, Fermín, Pedri y yo fuimos despacio. Cuando nuestros pies tocaron el frió agua del océano retrocedimos para atrás casi a la vez.

— No me digáis que tenéis frío, ¡Pero si está estupenda!— dijo Balde salpicando un poco de agua.

Los tres que estaban metidos en el agua compartieron una mirada que a ninguno de los que estábamos fuera nos gustó, y efectivamente cinco segundos después Ferran corría detrás de Pedri para tirarlo, Lamine ya había tirado a Fermín y Balde me había cogido en brazos para soltarme dentro del agua.

Una vez ya estuvimos todos mojados decidimos jugar a la pelota. Todos hicimos un circulo en el agua y la cosa era que no se cayese, así que con la cabeza nos tiramos horas y horas dándole a la bola, tanto que cuando llegó la hora de comer tuvo que ser Pedri el que nos obligó a salir del agua.

— ¡Chicos, como tardéis mas nadie nos va a dar de comer!

Todos recogimos nuestras cosas apresuradamente y nos fuimos a un chiringuito de esa misma playa. Cuando entramos un chico muy amable nos dió una mesa y empezamos a pedir comida y bebida, una vez nos las trajeron empezamos a comer.

— ¿Os habéis enterado de los nuevos fichajes del club?— preguntó Ferran al aire.

Todos asentimos.

— João Félix y João Cancelo, son los únicos que han hecho oficiales por ahora— contestó Balde.

Al oír el primer nombre me atragante con el agua que estaba bebiéndome, Fermín que se encontraba a mi lado me dio varios golpecitos en la espalda.

— ¿João Félix? Venga ya, ¿En que momento se ha hecho ese oficial?— dije lleno de rabia sacando mi móvil y viendo que efectivamente el Barça había confirmado esa misma mañana que al día siguiente entrenarían con nosotros.

— Tío, no te preocupes, lo vuestro solo fue un encontronazo en el campo, seguro que es majo— dijo Lamine siendo apoyado por Pedri que asentía a su lado.

El Último Partido (João Félix X Gavi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora