Capítulo 238: Aguantar

33 8 5
                                    

Lumian estaba sentado en el callejón frente al despacho del diputado, mezclado con un grupo de vagabundos.

Tras haber seguido y observado atentamente, había reconstruido toda la situación.

Dentro de la oficina, alguien había conseguido encontrar de antemano a un funcionario de confianza y le había dado instrucciones para que vigilara los casos de enfermedades misteriosas en su jurisdicción. Este oficial mantendría las cosas en secreto, absteniéndose de informar a los Beyonders oficiales correspondientes. Además, cualquier prueba que descubriera sería enviada a la oficina del diputado.

Esta revelación implicaba que el muchacho enfermizo que había escupido en el pañuelo y lo había desechado conocía las consecuencias de sus actos. Mientras mantuviera la boca cerrada, ¡el diputado nunca pediría ayuda a la jefatura de policía!

La mirada de Lumian se fijó en el edificio de cuatro plantas de color caqui. Sus manos se cerraron inconscientemente en puños, pero se contuvo de tomar medidas drásticas.

Al cabo de un rato, exhaló lentamente.

Justo en ese momento, una figura familiar salió de la puerta del edificio que albergaba el despacho del diputado.

Este hombre llevaba un sombrero de copa de seda y blandía un bastón oscuro. Vestido con un elegante traje negro, una espesa barba castaña adornaba su boca y su barbilla. Profundas arrugas enmarcaban sus ojos azul oscuro, casi negros.

Era Bono Goodville, el dueño de la Fábrica Química Goodville. Había abandonado el banquete de celebración antes que Gardner Martin, el jefe de la Mafia Savoie, la noche anterior. De vez en cuando, sus fotos aparecían en algunos reportajes periodísticos.

Lumian desvió la mirada y esperó. Solo cuando el inspector jefe abandonó sin compañía el despacho del diputado y regresó a la jefatura de policía, se levantó del callejón atestado de vagabundos. Casualmente encontró una cafetería y disfrutó de un sencillo desayuno tardío.

Poco antes de las once, volvió a llamar a la puerta de Franca.

"¿Cómo ha ido? ¿Han tomado el control los Beyonders oficiales?" Franca ya se había levantado de la cama y se había puesto su blusa blanca favorita y unos pantalones claros.

Lumian negó con la cabeza. "No."

Al entrar en el apartamento, explicó: "Un inspector jefe de la jefatura de policía lo ocultó bajo la alfombra".

Franca comprendió la situación y no pudo evitar burlarse. "¡Incluso la gente de la oficina del diputado reconoce los problemas de escupir en cualquier sitio!"

Lumian encontró un sitio en el sofá y se sentó. Lo contó todo, desde el momento en que la policía llegó para investigar la escena hasta que el inspector jefe entró en el despacho del diputado.

Franca lo miró a los ojos, contemplando durante unos segundos antes de hablar,

"Comprendo que te cueste aceptarlo y que un fuego arda en tu corazón. Siento verdadera empatía contigo. Aunque esa pareja no tenía ninguna relación contigo, hiciste todo lo posible por salvarlos, pero fracasaste. Muchas personas pueden simpatizar con estos trágicos encuentros.

"Pero debo insistir, ten paciencia, aguanta, abstente de acciones precipitadas o de buscar venganza. Estas personas están relacionadas con el diputado. Si ocurriera algo, la situación estallaría. Está más allá de nuestra capacidad de carga".

Al observar el silencio de Lumian y la ausencia de arrebato emocional, Franca dejó escapar un suspiro de alivio y continuó: "Lo diré una vez más. Es mejor dejar este asunto a los Beyonders oficiales para que lo investiguen. Más tarde, a través de mis contactos, les informaré de este caso y les facilitaré la identidad y la descripción del sospechoso.

LOTM 2: Circle of Inevitability Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora