Capítulo 248: Visitantes

35 8 3
                                    

En el Quartier des Thermes [Distrito de Fuentes Termales], en el número 55 de la Rue Chestnut [Calle Castaña], se levantaba un edificio de tres plantas teñido de un tono azul grisáceo. Contaba con un precioso jardín, un césped bien cuidado e incluso establos.

Dentro del establecimiento, una banda tocaba una melodía desde un rincón. Bono Goodville, el propietario de este magnífico establecimiento, se abrió paso con elegancia entre los invitados con una copa de champán dorado en la mano. Entablando conversaciones sobre las consecuencias de la explosión de la planta química, pretendía astutamente eludir sus responsabilidades mientras se aseguraba una cuantiosa indemnización de la compañía de seguros.

Entre una interacción y otra, charló con la esposa de un funcionario del gobierno, consultó con su abogado y buscó a personalidades influyentes relacionadas con el asunto en cuestión.

Como una mariposa social natural, revoloteó sin esfuerzo de una persona a otra, exhibiendo ingenio y vigor en medio del elegante ambiente. La luz del candelabro de cristal iluminaba sus ojos azul oscuro y su espesa barba castaña, confiriéndole un brillo cautivador.

Mientras maniobraba con elegancia alrededor de un invitado sin pretensiones, Bono Goodville se encontró inesperadamente con Travis Everett.

El superintendente de Le Marché du Quartier du Gentleman no llevaba uniforme esa noche. Vestido con un elegante traje negro y una corbata de moño azul, sostenía una copa de champán dorado en la mano.

"¡Superintendente Everett, es imperativo que usted asegure mi protección durante este tiempo difícil!" Bono Goodville sonrió a Travis Everett, expresando sus preocupaciones. "La explosión se cobró muchas vidas y temo que sus desconsolados familiares recurran a medidas drásticas".

Everett se ajustó las gafas de montura negra y le devolvió la sonrisa.

"Ah, verá, Quartier des Thermes cae fuera de mi jurisdicción. Además, en cuanto pisé esta calle, me di cuenta de que la frecuencia y la intensidad de las patrullas policiales habían aumentado notablemente."

"Efectivamente, pero ¿no contrató a numerosos guardaespaldas? ¿De qué hay que preocuparse? Los que perecieron eran trabajadores corrientes. No suponen ninguna amenaza para usted. Además, desconocen su lugar de residencia."

Everett bromeó, con tono ligero.

"Pero si los heridos y sus familias descubren que usted sigue organizando un fastuoso banquete, sirviendo vino fino mientras le da serenata una pequeña banda sinfónica de acompañamiento, su angustia podría llevarles a la locura. Podrían arrastrarlo a usted y a su familia a las profundidades de la desesperación".

Bono Goodville sonrió tímidamente y respondió: "El banquete no tiene nada que ver con la indemnización. Debo atenerme a la ley y esperar el juicio".

"Superintendente Everett, si tuviera que volver al distrito del mercado para ocuparme de los asuntos, solicito humildemente su ayuda para asignar dos o tres policías que me protejan".

Everett asintió suavemente.

"Ese es mi deber, pero debo recordarle que varias familias de policías están empleadas en su planta química".

Implícitamente, hizo hincapié en la urgencia de compensar a sus subordinados, esperando una rápida resolución.

Bono Goodville asintió en silencio, aparentemente indiferente.

El banquete continuó hasta altas horas de la madrugada. En medio de la persistente fragancia, Bono Goodville se despidió de sus tres hijos, abrazando a cada uno antes de subir al tercer piso.

LOTM 2: Circle of Inevitability Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora