Capítulo 324: Qué es verdad y qué es mentira

31 7 0
                                    

Tras mencionar brevemente el motivo por el que había elegido su asiento, Bühler miró a Lumian, con una sonrisa de autocrítica en los labios.

"No esperaba que abriera fuego tan rápido".

Lumian apoyó despreocupadamente la mano en el revólver que tenía a su lado y le dedicó una leve sonrisa.

"Parece que la gente con la que te has encontrado antes son ciudadanos respetuosos con la ley".

Los instintos de Bühler, perfeccionados por las experiencias pasadas de ser golpeado, le instaron a replicar. Pero al comparar el comportamiento de Lumian con el de sus anteriores encuentros, encontró una extraña lógica en las palabras del hombre.

Gracias al amparo de la ley, él, columnista de Cara de Fantasma, había conseguido sobrevivir hasta ese momento.

"¿No tiene miedo de atraer a la policía?" Bühler se volvió para mirar al camarero, que no se atrevía a acercarse con el menú y la lista de bebidas. "Disparar un arma en un lugar como este no es un incidente menor. Alguien debería haber alertado ya a las autoridades".

Lumian soltó una risita.

"Por eso tenemos que darnos prisa".

Lumian tomó su revólver, giró el cilindro y encajó un cartucho amarillo en la recámara vacía, ante los ojos de Bühler.

"Quiero saber qué cortesanas han dejado la Rue de la Muraille, este paraíso de la extravagancia, en los dos últimos meses", inquirió Lumian con serena resolución.

Instintivamente, Bühler negó con la cabeza. "No son verdaderas cortesanas. Esas mujeres poseen sus lujosas residencias y sus amantes permanentes. Frecuentan la alta sociedad y ejercen influencia sobre industrias y políticas solo con sus palabras. Este lugar solo sirve de reserva para las cortesanas".

"Solo me interesan las que se ajustan a mi descripción". Lumian descartó los detalles de la cortesanía.

La mirada de Bühler parpadeó entre el revólver en la empuñadura de Lumian y dijo, recapacitando:

"Cuatro de ellas. Pequeña Jort se casó con un mercader de Loen y se trasladó a Backlund. 'Jarrón Blanco' Sophie se convirtió en la amante del Diputado Batis, asistiendo a banquetes y salones de la alta sociedad. Tuvo la oportunidad de convertirse en una auténtica cortesana. 'Rosa del Rocío' Mary fue víctima de una enfermedad mental y una mañana se mutiló la cara con unas tijeras. Está recluida en un manicomio. Paulina, "La Belleza del Condimento", desapareció de la Rue de la Muraille sin dejar rastro, como si se la hubiera llevado alguien de estatus".

Mientras Bühler relataba, se fijó en la gallarda figura que tenía delante, el cual estaba listo para disparar a la menor provocación, sacando una nota y una pluma estilográfica, apuntando meticulosamente notas.

Tragando saliva, prosiguió: "No hace mucho me encontré con Paulina en la Rue Vincent. Parecía acomodada, con carruaje de cuatro ruedas, criada, ayuda de cámara e incluso mayordomo.

"Lamentablemente, tenía asuntos urgentes y no pude determinar su lugar de residencia."

Rue Vincent... Lumian refrescó la memoria. Era una de las cinco calles que Franca había adivinado. Más alejada de la Rue de la Muraille, desprendía un aura más tranquila y exclusiva.

Basándose en el relato de Bühler, sospechaba que Paulina se había convertido en la amante de Guillaume Bénet.

Para un fugitivo, una posible cortesana era una opción más segura que frecuentar la Rue de la Muraille. Guillaume Bénet era inteligente y capaz. Sus actuales ansias de intimidad y su hambre voraz no lo habían convertido en un imbécil descerebrado. Seguramente optaría por una estrategia menos arriesgada.

LOTM 2: Circle of Inevitability Parte 2Where stories live. Discover now