Capítulo 322: Placer

29 7 0
                                    

"¿Solo la muerte perdura para siempre?"

Lumian y Jenna se esforzaron por comprender la gravedad de la situación que se desarrollaba ante ellos. Su atención se volvió hacia Franca.

Franca observó cómo Sallent se inclinaba y ofrecía sus oraciones antes de salir del sótano en penumbra. La enigmática pantalla del espejo se disolvió en la oscuridad, marcando el final de la adivinación. Habló contemplativa: "Parece ser del Episcopado Numinoso".

¿Episcopado Numinoso? Lumian, que había encontrado referencias a esta organización secreta en los grimorios de Aurora, sabía que procedía del linaje real del Imperio de Balam, en el Continente del Sur, y de los antiguos creyentes de la Muerte. Al parecer, la misión de la organización consistía en despertar o revivir a la Muerte y, al mismo tiempo, expulsar a los colonos para devolver al Imperio de Balam su antigua gloria.

El conocimiento de Aurora sobre el Episcopado Numinoso era algo superficial, carente de detalles sobre figuras prominentes, rituales o prácticas específicas.

"¿El Episcopado Numinoso?" La falta de familiaridad de Jenna era evidente en su voz.

Franca procedió a proporcionar una visión sucinta de los antecedentes del Episcopado Numinoso, en consonancia con la comprensión de Lumian.

"En el Continente Sur, el Episcopado Numinoso tiene un estatus comparable al de la Escuela del Pensamiento Rose. Aunque no recurren a sacrificios de sangre ni al terrorismo como algunas organizaciones religiosas secretas, los rituales son inherentes a su naturaleza. La búsqueda del renacimiento de la muerte por parte del Episcopado Numinoso requiere ritos sacrificiales".

"Correcto, la líder del Episcopado Numinoso es una semidiosa apodada Emperatriz Pálida".

¿Emperatriz Pálida? Dada la similitud en fuerza del Episcopado Numinoso con la Escuela del Pensamiento Rose, es plausible que Emperatriz Pálida sea un Ángel... Lumian se frotó la cabeza, falto de energía para seguir analizando.

La mirada de Jenna se desvió hacia la tienda de Pociones Místicas de Highlanders, con evidente confusión.

"¿Por qué el dueño de la tienda, un intisiano, se uniría al Episcopado Numinoso?"

El objetivo del Episcopado Numinoso era erradicar a los colonos y reconstruir el Imperio de Balam. Intis era una de las potencias coloniales establecidas en Balam Occidental.

Sallent, aunque llevaba más de una década viviendo en el Continente del Sur y cosechando los frutos de ser intisiano, se encontraba en un desconcertante aprieto. Su lealtad al Episcopado Numinoso, a pesar de estos beneficios, planteaba dudas. Sallent no era uno de los habitantes de clase más baja de Tréveris, como Jenna, que no tenía un concepto claro de los intereses coloniales.

Franca murmuró: "¿Quién sabe? Existen numerosas posibilidades. Conversión forzada tras ser capturado, manipulación por fuerzas misteriosas, seducción gradual con beneficios crecientes que llevan a la creencia devota, o una experiencia transformadora gracias a ser rescatado por un creyente bondadoso de la Muerte.

"En cualquier caso, el Episcopado Numinoso hace gala de astucia al emplear a un auténtico nativo del Continente Norte para operar una tienda de pociones místicas, vender momias y actuar como un discreto espía. Su estrategia parece bien orquestada, desafiando la sospecha fácil".

Observando el cansancio de Lumian, Franca decidió no profundizar más. Localizó una posada cercana y les consiguió alojamiento.

Al despertar Lumian, la luz del sol entraba por la ventana de cristal, proyectando un cálido resplandor sobre Franca y Jenna, que estaban sentadas a la mesa. El cielo estaba sereno, adornado con esponjosas nubes que parecían mechones de algodón.

LOTM 2: Circle of Inevitability Parte 2Onde histórias criam vida. Descubra agora