Capítulo 385: Comparación del antes y el después

33 7 0
                                    

Lumian evaluó rápidamente los alrededores, observando las farolas de gas dispersas y sus parpadeantes llamas carmesíes. A lo lejos, unas figuras se movían con cautela, pero ninguna se atrevía a acercarse. Los individuos que estaban delante ni siquiera podían abrir los ojos debido al cegador resplandor del "sol".

En esta situación, ya fuera el sospechoso Loki o el "transeúnte" que había cantado aquella aria, no había rastro de ninguno de los dos.

"Hijos de puta, ¿se han desvanecido en el aire?" Lumian no pudo evitar maldecir en voz baja, su ansiedad y su ira iban en aumento.

¿Habían huido sin siquiera entablar una batalla propiamente dicha?

¿Se retiraron una vez que falló un solo golpe?

"Maldita sea, ¿naciste en el año de la rata? Ellos son resbaladizos como anguilas, ¡y desaparecen en un santiamén!" Franca maldijo mientras se acercaba a Lumian, utilizando una frase peculiar que parecía una traducción. "Los caminos del Vidente y del Merodeador son realmente intercambiables. Sus estilos son demasiado parecidos, ¿no?"

Esto se evidenció principalmente en su incapacidad para atacar o capturar el objetivo principal.

La diferencia clave era que el camino del Vidente empezaba a comportarse así a partir de la Secuencia 7, mientras que el camino del Merodeador podría tener que esperar hasta llegar a la Secuencia 4 para mostrar tales rasgos.

La mente de Lumian se agitaba mientras pensaba en cómo localizar a Loki y a su marioneta.

Quizá ya habían escapado, ¡o quizá estaban al acecho en algún lugar de las calles nocturnas de la Rue Anarchie!

Una marioneta...

Sí, esa marioneta que cantaba arias había recibido mi Hechizo de Harrumph sin inmutarse. Eso sugiere que hay una alta probabilidad de que ya esté muerto. No es un Cuerpo Espiritual activo y consciente...

Mi casi transformación en marioneta lo confirma indirectamente...

Si la marioneta está muerta, probablemente no posea el destino de un ser vivo. No tiene suerte tampoco. Incluso si la tiene, esta está encerrada en la oscuridad. Eso significa la muerte...

Si no podemos localizar a Loki, que posee poderes de Sin Rostro, ¡tal vez podamos empezar con su marioneta!

Con este plan en mente, Lumian se concentró, observando atentamente el destino de las personas que se encontraban a más de diez o veinte metros de distancia.

Escaneó todo lo que tenía un destino y no estaba envuelto en la oscuridad.

Tras un rápido sondeo, Lumian no pudo identificar ningún objetivo marioneta potencial.

Dejó escapar un suspiro lento y decepcionado.

"Salgamos de aquí. Los bomberos están en camino. Los Beyonders oficiales no tardarán en llegar", advirtió Franca a Lumian.

Lumian retiró su mirada y abandonó la Rue Anarchie antes de que las llamas carmesíes pudieran extinguirse.

Su intención era tomar una ruta indirecta de vuelta al Auberge du Coq Doré. Allí, devolvería los fondos estafados que había obtenido de Salle de Bal Unique al comerciante en quiebra, Fitz, y reclamaría su parte según lo acordado.

Tras dar una docena de pasos, Lumian recordó de pronto a Monsieur Ruhr, que había sucumbido a la enfermedad, y a Madame Michel, que se había ahorcado mientras cantaba el Capital de la Alegría.

Temía que, sin saberlo, pudiera provocar una catástrofe relacionada con los poderes de Beyonder al Auberge du Coq Doré y a su encargado, Fitz.

Aurora había retratado a criminales despreciables y trastornados en dos de sus novelas. Estos disfrutaban comenzando su tormento con aquellos a quienes sus objetivos apreciaban, obligándoles a presenciar las trágicas muertes de sus amigos uno a uno.

LOTM 2: Circle of Inevitability Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora