Capítulo 251: Árbol Gigante

31 8 2
                                    

¿El hermano de Jenna se volvió loco? Lumian se enfureció.

No porque estuviera enfadado con la otra parte y pensara que su fuerza mental era demasiado débil para derrumbarse tan fácilmente en la locura, sino porque volvió a oír la risa burlona del destino.

Ayer se dio cuenta de que Julien se culpaba de la muerte de Elodie y mostraba signos de encerrarse en sí mismo, pero eso distaba mucho de ser locura. Aunque tuviera problemas psicológicos en el futuro, serían prolongados, no un colapso instantáneo.

A menos... ¡a menos que anoche ocurriera algo que le asestara a Julien otro duro golpe!

¡Maldito destino!

Franca compartió la sorpresa.

Ayer le había advertido a Jenna que vigilara el estado mental de su hermano, pero no esperaba que Julien perdiera la cabeza tan rápidamente.

Por lo que ella sabía, era un joven resistente. Gozaba de buena salud y sus emociones no se veían fácilmente afectadas ni desencadenaban tendencias peligrosas. Sería normal que se aislara o se dejara llevar durante un tiempo, pero un colapso total en una noche parecía improbable.

Jenna había mencionado la inclinación de Julien hacia el extremismo, pero eso era por el bien de su familia. Con su hermana aún viva, agobiada por las deudas y la necesidad de convertirse en cantante clandestina, era evidente que Julien persistiría y trabajaría duro para compartir la carga hasta que las deudas estuvieran saldadas. Si sus problemas psicológicos persistían hasta entonces, podría derrumbarse o quitarse la vida tranquilamente.

Esto llevó a Franca a sospechar que Julien se había agitado otra vez más la noche anterior.

También le preocupaba la decisión de suicidarse de la madre de Jenna, pero se abstuvo de mencionarlo para no disgustar a Jenna.

Franca comprendía los sentimientos y las decisiones de Elodie, pero el suicidio le parecía demasiado precipitado e impulsivo, como si algo hubiera influido en sus emociones.

Antes de transmigrar a este mundo, Franca había leído muchos informes de esa naturaleza. Sabía que el tormento de la pobreza, la autoculpabilidad por cargar a la familia con deudas, el miedo a ser incapaz de trabajar y el puro amor desinteresado podían llevar a una persona optimista a una situación desesperada, llevándola a sacrificarse.

Sin embargo, tales asuntos solían implicar un periodo de lucha interna antes de llevarse a cabo. Al fin y al cabo, todo el mundo tenía voluntad de sobrevivir y tendría en cuenta los sentimientos de sus seres queridos. Aunque no era imposible suicidarse al comprender las circunstancias, las probabilidades eran bastante bajas.

Franca especuló con dos posibilidades. En primer lugar, la madre de Jenna podría haberse visto afectada psicológicamente por su estado físico. En segundo lugar, la explosión en la planta química podría haber formado parte de los motivos del secretario del diputado, Rhône, y otros. Las subsiguientes fluctuaciones emocionales anormales y generalizadas podrían estar relacionadas con esos sucesos.

¿Se encuentra Julien en una situación similar? Franca desvió la mirada hacia Jenna, que se acercaba sollozando a la Habitación 207.

"¿Qué ha pasado?"

"Han despedido a Julien", dijo Jenna, con expresión llena de resentimiento. "Solo porque no fue a la fábrica ayer por la tarde. Pero, ¿quién piensa en el trabajo cuando su madre acaba de fallecer? Después de salir del hospital, fue inmediatamente a ver a su jefe para pedirle tiempo libre, pero en lugar de eso le dieron un aviso de despido. ¡Llevaba un año como aprendiz allí!"

LOTM 2: Circle of Inevitability Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora