7. Un novio, un amigo con derecho a roce y el nada

4.8K 511 265
                                    

Mi corazón, como una sinfonía desbocada, acompaña el compás frenético de los ruidos que pulsan a mi alrededor, inundando mi mente con su zumbido ensordecedor.

Cierro los ojos, y al abrirlos, me sumerjo en un escenario imaginario, donde cada paso es un eco de la música que llena el teatro de cine, un escenario lleno de personas que observan con expectación. Respiro el aire cargado de emoción, dejándome llevar por la danza que me llena de propósito y significado. Mis pensamientos se desvanecen ante la intensidad del momento, como si fuera la primera vez que experimento la magia del baile. Bailar Giselle Acto 1 Variación se convierte en una revelación, una conexión profunda con los sentimientos de la heroína, su amor y su desesperanza, su lucha contra los estereotipos y las expectativas impuestas por la sociedad.

En ese instante, comprendo la verdad detrás de los cuentos de hadas, la complejidad de las relaciones humanas, y la inevitabilidad de los errores y las decepciones.

En el burdel no se me permitía usar los pasos de ballet a menos que no estuviera combinado. Este es uno de mis ballets favoritos absolutos, pero nunca lo había sentido tan profundamente como hoy. El profundo enamoramiento de Giselle, su felicidad cuando estaba con Albrecht. Luego, más tarde, cuando la dura verdad estallaba a través de la burbuja de inocencia de la heroína, su frenesí en cada giro y salto al darse cuenta de la desesperanza de su amor. Lo que siempre me hizo pensar en los cuentos de hadas tan aburridos, de alguna forma entendí porque madame no dejaba que Eda me contara cuentos tontos con finales felices, donde las chicas fingen gentileza y fragilidad ante de los demás.

Ser buena siempre es un asco; porque todo es fingido.

Nadie es cien por ciento bueno aunque quiere.

Y en cuanto a los príncipes serían reyes estúpidos en el futuro. Una cosa es aceptar que una persona es guapa, otra muy distinta es enamorarse por ello. ¡Ni siquiera hablan con ellas sobre cosas profundas! De haberlo hecho, habrían descubierto que las princesas era pusilánime y fácil de engañar. Un ejemplo tenemos a Ariel que hizo un trato a cambio de perder su hermosa voz y acusan a Úrsula de ser mala, cuando sobre aprovechó la oportunidad que la vida le presentó.

¿La vida no es acaso un juego de engaño? Pides algo y tienes que dar otra cosa a cambio.

O Blancanieves que se comió una manzana de una persona que no conocía. ¿No es su culpa por ser confiada?

Los príncipes de los cuentos de hadas son unos necios que con seguridad llevan el reino a la ruina, con razón el libro termina tan rápido después que se casan. Estamos claro que la madrastra y Ursula son las únicas personas que demuestran al ser humano tal y como es.

Y si hablamos de historias de amor de chicas patéticas y que lo habrían sido aunque no lo dijesen. Piden que los acepten como son, pero si ni ellas mismas se aceptan como eran antes.

En todo caso, decían que hacían el amor con un tipo que ni siquiera las respetaba lo suficiente como para esperar más de veinticuatro horas antes de meter su pene en otra, ¿y cómo era que hacían el amor con tipos que ni siquiera tenían una relación seria con ellas? Es obviamente que se referían a fornicar. Tal vez fornicar soñaba demasiado paganas para sus bocas tan "puras e inocentes", pero el sexo oral no.

Y eso que una chica no sabe que es bonita hasta que vienen un flamante hombre a su vida y demuestra lo hermosa que es una patraña. Nadie está exento de querer hermosearse, ni siquiera las mujeres que fingen ser modestas. ¡Si hasta la mosca muerta de Blancanieves era vanidosa, aun viviendo aislada en el bosque, o sino la reina malvada no hubiera usado un peine envenenado y los corpiños demasiado ajustados para matar a la princesa!

Eso me deja una moraleja: los cuentos de hadas se hicieron para que los niños supieran la crueldad del mundo, pero los adultos decidieron torcer la historia para que puedan vivir dentro de una burbuja de fantasía.

DesenfrenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora