🪻┆La invitación

3.3K 538 26
                                    

¡Genial Jimin! Mi primera multa ¿Cómo se me ocurría manejar sin las luces encendidas e invadir un carril contrario. Por un momento creí que el oficial me llevaría con él. Pero esta vez tuve suerte.

Volví a poner mi vista sobre el papel con la cifra que tenía que pagar y refunfuñe. Encima de todo, mi estómago estaba pidiendo a gritos comida.

— Ya nada puede ser peor —dije entre dientes, mientras manejaba, pero fue muy pronto para cantar victoria.

Al menos después de unos minutos, llegué a casa. Aliviado y pensar en la comida que me esperaba en la mesa, suspiré dejando atrás ya el mal momento.

Pero haber pensado que todo iría bien, sin saber que dentro había ideas de mi supuesta desaparición, fue muy precipitado.

— ¡Jimin! —caminando lo más rápido que le permitían sus pies, se acercó hasta tomarme el rostro con ambas manos. Ella es mucho más alta que yo. Así que verla preocupada fue como imaginar a una madre angustiada por su hijo adolescente. Ella me levantó el mentón, luego revisó mis mejillas, me hizo dar la vuelta, como si intentara buscar algo—. Que alivio —susurró apretándome a su cuerpo—. Realmente pensé que algo te había sucedido.

— ¿Por qué debería pasarme algo? —pregunté cuando sus brazos me liberaron.

— No llegabas, y muchas ideas pasaron por mi cabeza ¿Dónde estuviste tanto tiempo?

— Eh… sobre eso —me rasqué la barbilla avergonzada—. Me multaron.

— ¿Pero cómo? ¿Acaso hiciste algo indebido?

— Bueno… Olvidé encender mis luces e invadí un carril que no debía. Supongo que debo volver a leer el reglamento de tránsito.

— Ay Jimin—suspiró Jennie, llevándose una mano al pecho.

— Solo a un novato se le ocurre manejar sin las luces encendidas en plena noche —comentó Jungkook con su acostumbrada arrogancia.

— ¡Pues tú tienes experiencia manejando en el inframundo! ¡Estúpido arrogante! —que bien hubiera sonado decir eso, pero me contuve al tener a Jennie presente—. Supongo que aún me falta práctica.

— ¡Ya sé! ¿Por qué Jungkook no te enseña?

— ¿Qué?

— ¿Qué?

Sin ponernos de acuerdo, ambos hablamos al unísono.

— Sería una buena idea, kook maneja desde hace muchos años, y para ti Jimin sería recibir la excelente enseñanza de un hombre tan experimentado como él.

— Gracias por tu propuesta Jennie, pero ya tengo al maestro indicado. Así que no es necesario que tu hermano me ayude.

— ¿Y quien dijo que aceptaba? ¿Acaso crees que mi tiempo no es valioso?

Bien, me estaba controlando por Jennie, pero Jungkook no cooperaba.

— Chicos…

— Qué manejes es un peligro para la sociedad.

— ¿Según quién? —me acerqué mostrando mi mandíbula tensa.

— ¿Quieres que haga una encuesta? Estoy seguro que cualquiera que se cruzó en tu camino dirá que no hay peor conductor que tú.

— ¡Soy buen conductor! —afirmé.

— Chicos…

— ¿Ah sí? ¿Y por eso te multaron?

— Un error lo comete cualquiera.

— ¡SUFICIENTE! —gritó Jennie interponiéndose en medio de nosotros—. Ya fue suficiente por hoy. Vayamos a la mesa y cenemos antes de que alguien más se desmaye.

𝙽𝚄𝙽𝙲𝙰 𝙵𝚄𝙸 𝚃𝚄𝚈𝙾 ━━━ 𝙺𝙾𝙾𝙺𝙼𝙸𝙽Donde viven las historias. Descúbrelo ahora